• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bielas SLX FC-M7000-11-B

mikirunin

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 2 SLX
Buenas noches,

El otro día, todavía no se como, se me salieron los tornillos de la biela y el caso que me di cuenta que la rosca de la biela donde están enganchados los tornillos que sujetan el plato están pasados de rosca.

He mirado para cambiar la biela y la que llevo es la SLX FC-M7000-11-B y he encontrado una por Amazon a buen precio. Al recibirla me doy cuenta que. Es FC-M7000-11 sin la B , el caso es que parece que es exactamente igual , solo que al montarla parece que queda un hueco mínimo entre la biela y el cuadro.

Según he leído en algún sitio, la B se monta para una separación de cadena de 3mm adicional y no se si estos 3mm son muy importantes o si valdría con poner una junta o arandela para que quede justo del todo.

No es muy grande la diferencia de precio unos 30€ , ¿creéis que merece la pena arriesgarse?

Muchas gracias por leerme

L1llo5

Miembro
Puntos de reacción
685
Favorito
Montaña
Buenas noches,

El otro día, todavía no se como, se me salieron los tornillos de la biela y el caso que me di cuenta que la rosca de la biela donde están enganchados los tornillos que sujetan el plato están pasados de rosca.

He mirado para cambiar la biela y la que llevo es la SLX FC-M7000-11-B y he encontrado una por Amazon a buen precio. Al recibirla me doy cuenta que. Es FC-M7000-11 sin la B , el caso es que parece que es exactamente igual , solo que al montarla parece que queda un hueco mínimo entre la biela y el cuadro.

Según he leído en algún sitio, la B se monta para una separación de cadena de 3mm adicional y no se si estos 3mm son muy importantes o si valdría con poner una junta o arandela para que quede justo del todo.

No es muy grande la diferencia de precio unos 30€ , ¿creéis que merece la pena arriesgarse?

Muchas gracias por leerme

Los pedalieres, es decir el eje de pedalier con los rodamientos, vienen con un separador, juraria que para este fin...., para subsanar este hueco. Cuando llegue a casa te lo confirmo. Yo tengo esta arandela ya que no la use, podria gestionar para enviartela, eso si me tendria que avisar cuanto antes para buscarla jajaja.

Si la linea de cadena te queda bien, no creo que tengas problema.

mikirunin

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 2 SLX
Muchas gracias,

Al final he encontrado otra oferta para las bielas B

Según he podido leer , la B del final de la referencia, es para montar en bicis con una línea de cadena de 53mm y las otras es para 50mm

Seguro que es una gilipollez, pero a lo mejor esos 3mm hacen que el cambio vaya peor no se.

El caso es que he devuelto la otras y me he cogido la M7000-11B

Muchas gracias de nuevo, esperemos que no me vuelva a pasar.

El caso es que tener el plato intercambiable con una rosca tan frágil para sujetar el plato me parece una cagada