• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BMC llama a revisión a las Kaius

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
369
Favorito
Montaña
Como usuario de BMC me llega el siguiente comunicado, lo cual, aunque no tengo ese modelo, me produce muy buena sensación respecto a la marca. Al parecer han detectado un fallo y se hacen totalmente responsables.
Es un punto muy a favor, otros se hacen los locos.

Estimado cliente de BMC,

Hemos decidido realizar una retirada voluntaria de bicicletas y cuadros Kaius 01 para inspección.

Hemos tenido conocimiento de un pequeño número de problemas que nos han llevado a tomar medidas. Aunque nuestra Kaius 01 cumple con los rigurosos estándares de pruebas de la industria, un reducido número de ciclistas han tenido problemas después de montar en condiciones de uso intensivo.

Esto no cumple con los estándares que nos exigimos a nosotros mismos. Nuestro objetivo continuo es ser una marca de confianza que proporcione productos que satisfagan las más altas expectativas tanto de los atletas de clase mundial como de los ciclistas cotidianos.

Con esto en mente, hemos emitido un aviso para que todos los modelos Kaius 01 dejen de circular y sean inspeccionados por el distribuidor. Rectificaremos cualquiera de los problemas reconocidos a nuestra costa de la manera más rápida posible a través de su distribuidor BMC local.

Por favor, visite el siguiente enlace para obtener más información sobre los siguientes pasos, y para obtener una lista completa de los modelos Kaius 01 afectados. Este no es un mensaje que enviamos a la ligera, y nos disculpamos profundamente por cualquier inconveniente causado.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.421
Favorito
Montaña
Puede ser que los directivos de BMC sean gente comprometida con sus clientes.

O puede ser que no quieran arriesgarse a sufrir unas pérdidas por deterioro de su imagen de marca, por multas y por demandas que multiplicarían muchas veces el coste de la llamada a revisión.

Se trata de una llamada a revisión por motivos de seguridad. La legislación europea los obliga a hacer esto. Así que no te olvides de dirigir tus buenos pensamientos también hacia los que aprobaron la ley.

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
369
Favorito
Montaña

O puede ser que no quieran arriesgarse a sufrir unas pérdidas por deterioro de su imagen de marca, por multas y por demandas que multiplicarían muchas veces el coste de la llamada a revisión.

Se trata de una llamada a revisión por motivos de seguridad. La legislación europea los obliga a hacer esto. Así que no te olvides de dirigir tus buenos pensamientos también hacia los que aprobaron la ley.
En ningún momento se menciona nada de motivos de seguridad. Te repito que hay otras marcas que ante fallos graves y bastante comunes se hacen los locos y te dicen que es por un mal uso por parte del cliente o falta de mantenimiento.
Los que aprueban las leyes, sean del palo que sean, tienen por mi parte el más absoluto de los desprecios, son políticos y por lo que menos miran es por nuestra seguridad o bienestar.

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
787
Favorito
Montaña

sera por que esa ley no ampara a otros muchisimos que tienen productos defectuosos en el mercado y te dicen que te hagas cargo de las reparaciones y consecuencias, no?
si lo hacen malo es q los obliga la ley y sino tambien malos por q estamos indefensos, habra q valorar q ellos si lo hagan y habra q pelear por las empresas q nos toman el pelo q hay muchas

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.421
Favorito
Montaña
Vaya, parece que abundan los anarquistas en este foro 😆

Por partes: sobran 30 segundos en google para enterarse de que hay un problema con las horquillas de esa bici que consiste en que, dicho en plata, se parten cuando se someten a "un alto esfuerzo" (eso suena a frenada fuerte o bache traicionero).

Segundo, una cosa son las leyes de protección al consumidor (que las hay, las de Europa están entre las más estrictas del mundo) y otras las que protegen la seguridad física de las personas. A lo de BMC se aplica lo segundo.

Lo que dice @felipe_89 no sé de dónde sale. Una cosa es que existan leyes que te protegen y otra cosa es que te den la razón y te envíen una bici nueva porque has puesto un tweet quejándote de que se le ha saltado la pintura a la que ya tienes. Para esto hay que currárselo. Para lo anterior, para lo de que no te mates en una frenada, es la empresa la que está obligada a tomar medidas proactivamente para subsanar el defecto.

Pero vale, los políticos son lo peor, no hay ni uno en el mundo mundial que haya hecho algo bien adrede. Y las instituciones habría que eliminarlas. No sé si el plan es que los empresarios, esos filántropos que tanto se esfuerzan por el bien común, puro desinterés ellos, tomen las riendas del gobierno, estilo Musk en EE.UU. O acabar con el gobierno de una p**a vez y que cada uno se busque las habichuelas como pueda, a lo Mad Max. Pero no me cuadra que este sentimiento tan popular en las barras de bar se contradiga con la baja tasa de inmigración que tienen paraísos libres de políticos como Somalia y Afganistán🤔

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
752
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Si X empresa sabe de un defecto en su bici, y alguien sufre un accidente porque no le han avisado de ese defecto/fallo....está clara la responsabilidad penal de la empresa.
Así que lógico que avisen.

Y también lógico, que si esa bici tiene una garantía, que debe cubrir ese fallo de la bici, te lo arreglen sin poner pegas.

Por lo tanto, si primero te ves en la obligación de avisar del fallo de tu producto, y además sabes que debes arreglarlo, pues mandas un comunicado general y cuanto antes termines con el tema mejor.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.046
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

Por partes: sobran 30 segundos en google para enterarse de que hay un problema con las horquillas de esa bici que consiste en que, dicho en plata, se parten cuando se someten a "un alto esfuerzo" (eso suena a frenada fuerte o bache traicionero).

Segundo, una cosa son las leyes de protección al consumidor (que las hay, las de Europa están entre las más estrictas del mundo) y otras las que protegen la seguridad física de las personas. A lo de BMC se aplica lo segundo.

Lo que dice @felipe_89 no sé de dónde sale. Una cosa es que existan leyes que te protegen y otra cosa es que te den la razón y te envíen una bici nueva porque has puesto un tweet quejándote de que se le ha saltado la pintura a la que ya tienes. Para esto hay que currárselo. Para lo anterior, para lo de que no te mates en una frenada, es la empresa la que está obligada a tomar medidas proactivamente para subsanar el defecto.

Pero vale, los políticos son lo peor, no hay ni uno en el mundo mundial que haya hecho algo bien adrede. Y las instituciones habría que eliminarlas. No sé si el plan es que los empresarios, esos filántropos que tanto se esfuerzan por el bien común, puro desinterés ellos, tomen las riendas del gobierno, estilo Musk en EE.UU. O acabar con el gobierno de una p**a vez y que cada uno se busque las habichuelas como pueda, a lo Mad Max. Pero no me cuadra que este sentimiento tan popular en las barras de bar se contradiga con la baja tasa de inmigración que tienen paraísos libres de políticos como Somalia y Afganistán🤔
somalia y Afganistan tienen politicos.
Y además, disfrutan de mayor libertad politica que en europa, por eso son estercoleros (vamos, que los politicos alli hacen lo que le sale de los huevos a lo grande sin penalizaciones).

Y pasando de rollos politicos que no aplica, yo creo que cualquier empresa que detecta un fallo de seguridad, que puede acabar en accidente grace y/o muerte, son los primeros en intentar resolverlo, ya que si no lo hacen y aparecen 3 problemas seguidos, la empresa se hunde fijo.
Asi que no es por las leyes, ni algo altruista, es meramente que quieren seguir vendiendo bicis, algo logico.

Por cierto, a mi me llegó el mail, y jamas he tenido una BMC, es que ni he visitado su web nunca, a saber como me llegó o de donde lo sacaron 🤔

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.963
Favorito
Montaña

Cuantos basculantes de Orbea oiz no cascan ?
Y los tornillos del basculantes de BH tampoco ?
No son conocidos estos fallos ?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.046
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hombre, si tengo que elegir, prefiero rotura de basculantes, holguras de rodamientos... que no una horquilla, esto ultimo es mas serio

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.787
En lo que acaban los hilos 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Lo que tenían que hacer las marcas, sabiendo que tienen fallos y muchas piezas que dan problemas, sería hacer un llamamiento para mejorar las cosas, no dejarlas como están y que tengas que reclamar 3-4 veces un basculante o un tornillo por ejemplo.

Shimano supo que sus bielas daban problemas, y aunque no hayas tenido problemas, ya pasó un mail, comunicado etc etc para que cualquiera con bielas se pasara a revisarlas.

Hay empresas y empresas, que lo de Orbea es de traca

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.421
Favorito
Montaña
Lo que tenían que hacer las marcas, sabiendo que tienen fallos y muchas piezas que dan problemas, sería hacer un llamamiento para mejorar las cosas, no dejarlas como están y que tengas que reclamar 3-4 veces un basculante o un tornillo por ejemplo.

Shimano supo que sus bielas daban problemas, y aunque no hayas tenido problemas, ya pasó un mail, comunicado etc etc para que cualquiera con bielas se pasara a revisarlas.

Lo de las bielas de Shimano también es un problema de seguridad, dicho por ellos mismos:

Los informes recibidos por Shimano indican que las partes unidas del brazo de la biela podrían separarse y romperse, lo que supone un potencial riesgo de caídas y lesiones para los consumidores

No sé cómo algunos pretenden poner a la misma altura un problema que te puede mandar al hospital (o algo peor) con otro tipo de cosas. A no ser que sea cierta la vieja broma de que cuando uno se cae lo más importante es que la bici no haya sufrido daños.

En lo que se ha dicho por ahí arriba de que una empresa ya hace por sí misma lo de llamar a revisión en estos casos, la experiencia dice que no. Entre otras cosas, porque los consumidores muchas veces no se enteran y, si llegan a enterarse, tienen muy mala memoria, sobre todo cuando se encuentran con una buena oferta.

Ah, en la práctica totalidad de Afganistán y Somalia no tienen políticos, en el sentido de que no hay un poder desempeñado por cargos institucionales. Caciques, todos los que queráis. Políticos, más bien ninguno.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.963
Favorito
Montaña
Lo de las bielas de Shimano también es un problema de seguridad, dicho por ellos mismos:

No sé cómo algunos pretenden poner a la misma altura un problema que te puede mandar al hospital (o algo peor) con otro tipo de cosas. A no ser que sea cierta la vieja broma de que cuando uno se cae lo más importante es que la bici no haya sufrido daños.

En lo que se ha dicho por ahí arriba de que una empresa ya hace por sí misma lo de llamar a revisión en estos casos, la experiencia dice que no. Entre otras cosas, porque los consumidores muchas veces no se enteran y, si llegan a enterarse, tienen muy mala memoria, sobre todo cuando se encuentran con una buena oferta.

Ah, en la práctica totalidad de Afganistán y Somalia no tienen políticos, en el sentido de que no hay un poder desempeñado por cargos institucionales. Caciques, todos los que queráis. Políticos, más bien ninguno.
De acuerdo, pero al final eso que aporta al hilo?
Que te desahogas?

El compañero trata de informar para quién pueda tener ese modelo y no lo sabe por que no le han informado.
O para quien desee comprar este modelo de segunda mano, sepa a qué atenerse.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.488
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De acuerdo, pero al final eso que aporta al hilo?
Que te desahogas?

El compañero trata de informar para quién pueda tener ese modelo y no lo sabe por que no le han informado.
O para quien desee comprar este modelo de segunda mano, sepa a qué atenerse.
Yo veo dos cosas:
- Aportar e informar tal y como comentas.
- Alabar a BMC por dar un aviso así.

Lo cual ya lo explica @corredoiras de qué están obligados.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.421
Favorito
Montaña
Lo que no sé es que pintan algunos países y la politica en este post....
La política apareció en el momento en que se le atribuyó a una empresa un mérito que no le corresponde y yo apunté que ese mérito era de nuestras instituciones.

La dirección de una empresa está obligada por ley a actuar en beneficio exclusivo de sus accionistas. Si no cumplen con esto, los accionistas pueden demandar (en algunos casos penalmente) a los directivos. La salvedad es que la empresa también debe cumplir con el resto de la legislación. Es decir, si no hubiese una ley que obliga a las empresas a actuar cuando se detecta un defecto que pone en peligro la integridad física de los usuarios, lo que haría la directiva sería sopesar en cada caso el potencial coste de intervenir contra el coste de no hacerlo y proceder con la opción que menos perjudica a sus finanzas.

Si quisieseis atribuir cualidades humanas a las empresas, lo que mejor las describiría es la psicopatía.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.046
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
parece la cena de navidad en casa de mi suegra, si me aburro le saco, y en este orden, estos temas a mi suegro (italiano, ya esta mayor):
-el imperio español fue mas importante que el romano
-los chinos inventaron la pasta y tienen mas variedad
-Bruce Lee no sabia pelear de verdad, solo hacia peliculas, chuck norris en combate le ganaba sin problemas.

Con eso tengo una cena la mar de entretenida con mi suegra de fondo gritandole que no me discuta 🤣🤣🤣.

Si esta la pareja de mi cuñada, lo dejo para el postre y como es catalán, ahi remato la comida con el cafe 🤣🤣🤣🤣.

Pd. Bien por BMC, no creo que sea facil darle al boton de enviar masivo email avisando de una cagada asi gorda.
ahora me ha entrado curiosidad si directamente cambian horquilla o solo miran alguna posible fisura

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
787
Favorito
Montaña

yo hablo por ejemplo de problemas como el de los cuadros orbea q depende cuando o como te decian q el problema del cuadro no era de ellos.
Si quieres te paso a un problema mecanico q me atañe, busca problemas motores psa, sean los diesel y lo del ad blue y sino gasolina y sus correas q duraban un suspiro y menos, todos a pasar por caja con las reparaciones y ahora sale q se hace cargo, y la gente q malvendio el coche o lo cambio? q esto no es de ayer, llevamos asi unos años.

Y esto te hablo de un ambito q me toca de lleno, a cada uno le tocara lo suyo.
Yo no niego las normas sino la forma en como todas las empresas buscan esquivar hacerse cargo de sus errores y lo complicado que es para nosotros como consumidores defendernos llegado el caso.
por ello es de agradecer cuando marcas salen asi a reparar todo aunq les suponga un poco de mala prensa y gastos e reparar

Cuantos basculantes de Orbea oiz no cascan ?
Y los tornillos del basculantes de BH tampoco ?
No son conocidos estos fallos ?

por esos 2 ejemplos iba mi comentario sobre todo si

SRAM sabia q sus gx eagle fallaban cuando salieron y todos los q le rompia cambiaban en garantia, eso es algo normal, y no darte problemas para cambiar algo q saben q era fallo suyo

se pone en igualdad un fallo de fabricacion del cual unas empresas se hacen cargo y otras no, ese es el problema, no de la gravedad del fallo o acaso es mas loable darimo si avisa de q sus manillares fallan q sram por sus cambios? es igual de loable q no asi el riesgo para el q este haciendo uso de ello

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.