Bolsa transporte bicicleta

Pantumaca

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
575
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
A mis globeros de confianza:

Este año o el que viene me gustaría llevarme la bici de viaje y ando muy perdido en tema bolsas de equipaje para la bici.

Mi pareja y yo usamos bastante el AVE para viajar dentro de España, y una de las dudas que quería resolver es si existe alguna bolsa que esté dentro de los estándares del AVE y llevar ahí la bicicleta.

No me importa dejarme unos dineros si sé que lo que compro es de calidad y va hacer que la bici llegue entera, porque se que en caso de avión me tocará dejarla a su suerte.

Gracias a todos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.704
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuales son los estandares del ave? no la tengo pero he oido que la bolsa de EVOC es bastante pepino, eso si.. es bastante cara.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En el AVE creo que no tienes límite de equipaje. Yo siempre he ido con maletas tipo 65L (las de dos semanas) + maleta de mano + mochila y sin problemas. Igual, eso sí, te hacen ponerla en algún sitio tipo vagón adaptado para minusválidos que son más amplios, pero sinceramente las bolsas/maletas de bicis que se ven ahora no son mucho más grandes que una maleta grande. Eso sí, yo la mayoría que he visto son para flaca/gravel y las de MTB pueden ser más grandes.

Tendrás que quitar las ruedas y girar el manillar probablemente, aunque recientemente vi una review de una que se podía ensanchar por la zona del manillar y así no hacía falta girarlo. Eso sí, hablamos de nuevo de un manillar de 40/44cm de carretera/gravel.

Finalmente, yo he visto muchas de la marca Scicon que tienen muy buena pinta. Tienen un 50% de descuento actualmente:

Este saco es muy económico. Igual para el tren, donde tú manejas tu equipaje y vas a tener el cuidado adecuado, es muy buena opción:

Si no, yo me decantaría por una maleta rígida que proteja en caso de que apilen o algo... que en los aeropuertos los de handling cobran muy poco...
 
Arriba