¿Bomba de aire para horquilla?

jorcri

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Hola, que bombas usáis para ir revisando la presión de la horquilla que estén bien?

Yo tengo una Marzocchi Bomber z2.

No se si la válvula es estándar o va según marca y modelo?

Gracias

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.429
Favorito
Montaña
Que yo sepa, las válvulas de horquillas y amortiguadores son Schrader (las "gordas" como las que llevan las ruedas de los coches y muchas cámaras de bici).

En cuanto a revisar la presión, hay que tener en cuenta que el aire de la horquilla es relativamente poco y a una presión muy alta y al conectar el latiguillo de la bomba la cantidad de aire que pasa a éste es suficiente como para que afecte sensiblemente a la presión que queda en la horquilla. Es decir, que si la horquilla tiene la presión correcta, el simple hecho de revisarla hará que la presión sea incorrecta! Así que es normal que en cada revisión tengas que añadir aire.

En principio, si la horquilla/amortiguador están bien, no debiera ser necesario revisar la presión. Esto solo habría que hacerlo si tuvieses sospechas de que ha perdido aire.

jorcri

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Que yo sepa, las válvulas de horquillas y amortiguadores son Schrader (las "gordas" como las que llevan las ruedas de los coches y muchas cámaras de bici).

En cuanto a revisar la presión, hay que tener en cuenta que el aire de la horquilla es relativamente poco y a una presión muy alta y al conectar el latiguillo de la bomba la cantidad de aire que pasa a éste es suficiente como para que afecte sensiblemente a la presión que queda en la horquilla. Es decir, que si la horquilla tiene la presión correcta, el simple hecho de revisarla hará que la presión sea incorrecta! Así que es normal que en cada revisión tengas que añadir aire.

En principio, si la horquilla/amortiguador están bien, no debiera ser necesario revisar la presión. Esto solo habría que hacerlo si tuvieses sospechas de que ha perdido aire.
uff muchas gracias, no tenia ni idea :-)

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Puntos de reacción
6.415
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola, que bombas usáis para ir revisando la presión de la horquilla que estén bien?

Yo tengo una Marzocchi Bomber z2.

No se si la válvula es estándar o va según marca y modelo?

Gracias
Yo, aprovechando un envío que tenía que hacer en Decathlon, me cogí esta: BOMBA PARA HORQUILLA Y AMORTIGUADOR

Por 20€, y viendo que había de otras muchas más caras, está muy bien.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Una duda, ¿para ajustar la presion de la horquilla, antes de ponerle aire con la bomba, que tengo que hacer?
¿Pasos a seguir ?
Llevo en Orbea Rise EBike, con una Marzocchi Bomber z2
IMG_20250220_195759.jpg

En el amortiguador trasero, es Fox como la foto.
IMG_20250220_195725.jpg

fixrafa095

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
No la he vaciado de aire, le he puesto segun la tabla de la foto, incluso un poco mas de presion. (mi peso con ropa, etc es de 75kg) y le he puesto 90 Psi.
Pero me da la sensacion, que no lo hago bien.
Ver el adjunto 86975
Mira que estés enroscando bien la bomba en el obus de la suspensión, en principio si lo estas enroscando bien seria como te tendría que ir. Algo clave también siempre a recordar son los mantenimientos tanto amortiguador y horquilla, algo esencial para el buen funcionamiento de la misma

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Mira que estés enroscando bien la bomba en el obus de la suspensión, en principio si lo estas enroscando bien seria como te tendría que ir. Algo clave también siempre a recordar son los mantenimientos tanto amortiguador y horquilla, algo esencial para el buen funcionamiento de la misma
He realizado la operación de roscado varias veces, para ver que lo hacía bien, y esta bien roscado.
Lo que no termino de entender es, que aun poniéndole más aire, (psi) cuando me subo en la bici, siempre me marca la torica los mismos cms de Sag.

Lo del mantenimiento, lo se, pero como la mayoría, si no se observa nada extraño en el funcionamiento, pues esperamos al límite. jajajaja

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.817
Favorito
Montaña
Para notar un cambio significativo en el SAG, tienes que modificar la presión almenos 10psi, si pones o quitas pocos psi no notarás prácticamente nada.

PD: Para 75kg si no eres de bajar a saco, tienes demasiada presión y te irá durilla. Eso va a gustos, pero tendrás que hacer mucho el cabra para sacar el recorrido entero a la horquilla. En la horquilla se suele tomar de referencia el peso del ciclista en psi.