• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buenas!!!

azukiki

Miembro
Puntos de reacción
0
Hola gente, soy un cuarentón de Sevilla que le ha picado el gusanillo del ciclismo.

Llegue a este foro buscando información de distintas bicis por la web.

Os cuento un poco, después de llevar un larguiiiiiísimo tiempo sin coger una bici empecé cogiendo una de paseo que tiene casi la misma edad que yo para ver si merecía la pena la compra de una nueva o era solo un capricho de unos días. He hecho unas cuantas de salidas y me ha encantado esa sensación de libertad, tranquilidad y contacto con la naturaleza. Lo que más me gusta es hacer km por camino de tierras sin muy mal estado, nada de tirarme por laderas a lo loco.

Tengo una lesión y me gusta ir en una postura más erguida, de hay que al principio estuve mirando híbridas, que el manillar es más elevado y además dispone de potencia regulable. Estuve mirado y la que más me atraía era COMFORT 10 PACK
Pero en un par de tiendas que he preguntado me han dicho que no me valdría para vías verdes y caminos de tierra, recomendándome una de montaña poniendo un elevador de potencia y si sigo incomodo ponerle además una potencia regulable.

Si habéis llegado hasta aquí leyendo, muchas gracias por vuestro tiempo y os pediría vuestra opinión sobre qué bici veis mejor para mis preferencias. La que me han recomendado de montaña eran las MX 40 y MX 20

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.

Última edición:

JavierRL

Miembro
Puntos de reacción
283
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Bienvenido al foro. Parece que últimamente hay mucho gusanillo por ahí picando :). Por cierto, algún forero con más conocimiento te podrá decir, pero creo que con una Orbea Comfort se puede ir por vías verdes y caminos sin problema alguno; otra cosa sería meterse con ella por trialeras. Saludos.

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bienvenido @azukiki :guiñar:

Las MX son una buena opción (tengo una desde 2015). Son muy cómodas y polivalentes. Y quizás ahora solo quieras ir por pistas o por vías verdes, pero lo mismo dentro de unos meses te gusta y te ves capaz de salirte un poco por senderos y demás, y entonces mucho mejor la MX que la Comfort. En definitiva, con la MX podrás hacer lo mismo que con la Confort pero con la Comfort no podrás hacer lo mismo que con la MX.

En cuanto a la postura con la MX, en mi caso (1.73m) con la talla M el manillar me venía muy alto y tuve que bajar al máximo y lo último ya fue cambiar a manillar plano para bajar aún mas. Así que vienen altas de dirección (mejor para tu caso), al menos el modelo 2015. Te recomiendo que si es esa talla pruebes en alguna tienda a ver que tal te ves.

Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.965
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bienvenido al foro @azukiki

Con la confort puedes ir por casi cualquier sitio como te ha dicho @JavierRL . Luego ya entre la MX40 y la MX20... por componentes gana la 20, pero claro también son 200€ más de bici..

Saludos

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.591
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!

azukiki

Miembro
Puntos de reacción
0
Gracias por el recibimiento.

Con el permiso del moderador voy a abrir un tema sobre las dudas mi futura bicicleta.

Nos vamos leyendo.

Saluditos