• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando cambio 7v

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
En la Boomerang originalmente tenia montado un cambio Shimano Altus A10.
Ahora , no se como , lleva un cambio Sunrace M2T. Supongo que en algún momento de la vida nos ofrecieron este cambio y aceptamos...

El caso es que ahora mismo tiene un mix de manetas Shimano Acera , desviador Altus y ese cambio Sunrace M2T.

Tengo un poco de toc con ver tal mezcla y veo que por unos 20 euros puedo poner un cambio Shimano Altus o Acera pero estoy abierto a otras opciones.
¿altus?
¿acera?
¿otras opciones?

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.293
Favorito
Montaña
En la Boomerang originalmente tenia montado un cambio Shimano Altus A10.
Ahora , no se como , lleva un cambio Sunrace M2T. Supongo que en algún momento de la vida nos ofrecieron este cambio y aceptamos...

El caso es que ahora mismo tiene un mix de manetas Shimano Acera , desviador Altus y ese cambio Sunrace M2T.

Tengo un poco de toc con ver tal mezcla y veo que por unos 20 euros puedo poner un cambio Shimano Altus o Acera pero estoy abierto a otras opciones.
¿altus?
¿acera?
¿otras opciones?

Hola. Todo depende de lo que quieras gastarte, la gama de Shimano de peor a mejor, es la siguiente:

Tourney
Altus
Acera
Alivio
Deore
Xt

Como ves Acera es algo mejor que Altus, si puedes ponerle un Alivio, irá mejor.

Última edición:

ElectroDuende

Miembro
Puntos de reacción
1.246
Favorito
Montaña
Si buscas 7v te vas a tener que conformar con Altus, a no ser que encuentres algo que lleva mucho tiempo en una estantería. Los Acera hace ya unos años que no se hacen para 7v, y series mas altas, mas tiempo todavía… (no se si uno de 8v te podría valer, al ser el ancho de la cadena distinto).

De todas formas, los Altus van bastante bien; hace un par de años renové una bici de los 90 (originalmente llevaba un grupo shimano 200GS 3x7, con frenos cantilever) y le puse cambios Altus (manteniendo el 3x7) y frenos Deore v-brake. Ahora la tengo en el pueblo y salgo de vez en cuando con ella. Por cierto, llevo los platos originales, ovalados (si, en los 90 ya existía eso; shimano biopace). Solo le faltaría una horquilla de suspensión de la época (tubo roscado de 1”; lo tengo entre jodido y muy jodido).

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.076
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Normalmente, las bicis de 7 velocidades, o vienen con el Shimano Tourney, o con el Altus RD-M310, que es un modelo teóricamente descatalogado, pero que aún se puede encontrar en las tiendas, y es mejor que el Tourney. Cualquiera de los Alivio, Acera y Altus te sirve, por este orden de calidad. En cambio los Deore, SLX, XT y XTR actuales, no te sirven, ya que a partir de 10 piñones, cambia el tiro del cambio y se vuelven incompatibles entre si. Si puedes encontrar en esas gamas, de segunda mano, que sean de 9 piñones, o menos.
En resumen, cualquier Shimano de 9 marchas o menos, te sirve, pero los de 10 o mas marchas, no te sirven.
Yo pillaría el que mas se adapte a tu presupuesto, pero de la generación mas nueva, o sea, los que tienen código de 4 cifras, los M2000, M3000 o M4000 que son los mas nuevos, y son casi idénticos entre si.

Última edición:

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.293
Favorito
Montaña
Si buscas 7v te vas a tener que conformar con Altus, a no ser que encuentres algo que lleva mucho tiempo en una estantería. Los Acera hace ya unos años que no se hacen para 7v, y series mas altas, mas tiempo todavía… (no se si uno de 8v te podría valer, al ser el ancho de la cadena distinto).

De todas formas, los Altus van bastante bien; hace un par de años renové una bici de los 90 (originalmente llevaba un grupo shimano 200GS 3x7, con frenos cantilever) y le puse cambios Altus (manteniendo el 3x7) y frenos Deore v-brake. Ahora la tengo en el pueblo y salgo de vez en cuando con ella. Por cierto, llevo los platos originales, ovalados (si, en los 90 ya existía eso; shimano biopace). Solo le faltaría una horquilla de suspensión de la época (tubo roscado de 1”; lo tengo entre jodido y muy jodido).

Los de 8 y 9 velocidades, son compatibles con el de 7 velocidades. Alivio yo he visto en el Decahlon, no sé si sin los venderán .

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Gracias a todos por la info

Al final he optado por el Shimano Altus RDM310DL. Nuevo por 15€ me ha parecido un precio justo.

cambio-shim-altus-7-8v-rdm310dl-negro.jpg

Mejor que el Sunrace M2T seguro que es y me hace menos daño a la vista 😅

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.076
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Además ya tiene la estética moderna con roldanas grandotas… mola! el que compré yo hace un par de años era más tradicional.
Mi Rockrider de 2005 o 2006 ya llevaba ese cambio con roldanas grandotas, jajjjajjajaj, esa bici era una avanzada a su tiempo!!!