• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscar Plato ovalado mejor para mi mtb

valerfc

Miembro
Puntos de reacción
26
Favorito
Montaña
Buenas os comento, mi mtb es una scoot scale 930 del 2019, montana en sram nx monoplatono de 32t mi prgunta es: Puedo montar el plato ovalado sin problemas? de roce en el cuadro? dejaría los 32t ovalado o debería cambiarlos a mas o menos dientes?y cual me aconsejáis? porque e visto el sram y otros piratas y ahi mucha diferencia, si merece la pena pagarlo o no, y donde comprar una pagina fiable. Hay alguien con esta misma MTB con plato ovalado?
Mi tema cambiarlo es porque me an hablado que vas mas suave y sufre menos las piernas, y claro yo estoy Trasplantado de Corazón y estuve tan mal que en la femoral me conectaron un corazón artificial por lo cual subro mas en las pendientes y quiero ir mas relajado si fatigar tanto las piernas.

Muchas gracias de antemano y adjunto una foto para que opinéis
.

Adjuntos

• IMG_0846.jpg
    IMG_0846.jpg
    1,7 MB · Visitas: 4
  • IMG_0847.jpg
    IMG_0847.jpg
    1,1 MB · Visitas: 4
  • IMG_0850.jpg
    IMG_0850.jpg
    1,4 MB · Visitas: 4

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
Hay platos ovalados de diferentes medidas. Es cuestión de mirar el espacio libre que queda actualmente hasta la vaina y mirar cuánto más necesita el plato ovalado (fíjate en su eje mayor) respecto a tu plato actual, con una margen de seguridad de unos milímetros. Y después mucho cuidadito con los chupados de cadena. También puedes consultar el plato más grande que admite tu cuadro: si el eje mayor del plato ovalado es igual o menor, no debiera haber problema.

Sobre lo de que las piernas van más descansadas con el plato ovalado... lo dudo. Cambia la curva de fuerza del pedaleo, pero la energía total es la misma. Si esa curva de fuerza diferente te va mejor que la de un plato redondo, es una cuestión personal, sería cuestión de probar. Pero es posible que otras cosas ayuden mucho más, como un estudio biomecánico o una alimentación e hidratación adecuadas.

Hace años en el ciclismo de carretera profesional se empezaron a ver platos ovalados, pero en las últimas ediciones del Tour solo Froome lo llevaba, y apostaría a que es más una manía suya que otra cosa.

valerfc

Miembro
Puntos de reacción
26
Favorito
Montaña
Muchas gracias por responder!! La verdad que tu respuesta hace pensarmelo!! Por que la gente que conosco que me hablan de el no lo tienen claro!! Si la hidratacion y dieta es muy importante en mi!! Con el tema del trasplante!! Muchas gracias

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
Una cosa que se me olvidó comentar y que ayuda mucho a que las piernas vayan más descansadas es usar pedales automáticos. Eso hace posible que la pierna que sube ayude a la pedalada, así no es necesario hacer toda la fuerza con la pierna que baja, hace el pedaleo mucho más "redondo" y, además, entran en juego más músculos.