• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena de serie ¿viene con aceite o cera?

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Compré una BTT Conor y me dijo el de la tienda que la cadena venía con una cera especial.

¿sabeís si es así o vienen con aceite? lo pregunto porque puede que algún familiar mío le haya echado aceite
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Viene con un aceite templado que es una maravilla y dura entre 150-200 kms. Te aconsejo que lo aproveches y cuando hayas hecho estos kms con la bici, le des un limpiado y desengrasado a cadena y transmisión y ya le pongas cera si quieres.... 😎
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Viene con un aceite templado que es una maravilla y dura entre 150-200 kms. Te aconsejo que lo aproveches y cuando hayas hecho estos kms con la bici, le des un limpiado y desengrasado a cadena y transmisión y ya le pongas cera si quieres.... 😎
gracias compañero.
Es que he visto que la cadena se está poniendo negra (y me está huntando los piñones) y al tocarla con los dedos veo que es aceite negro pringoso. Y juraría que en la tienda me dijeron que venía de serie con cera caliente. Por eso no me cuadraba.
 

bicicletero

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Aqui
Las Shimano hasta no hace mucho venian con ese aceite que duraba alrededor de un mes. La 7100 12v que estrene hace poco venia seca, sali a rodar recien puesta t me tuve que dar la vuelta a mitad de camino para engrasarla. Cosa que no me ha sucedido nunca con las 10v y 11v.
Reducion de costes supongo...
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
En mi opinión personal si vas a pasar a cera es quitar el lubricante que trae de fábrica, es un imán para la mierda. Yo seguí los pasos que indican en el video que Adjuto de los de bicilab, después en lugar del sumergir la cadena en cera aplique cera bulón a bulón dos veces separadas por un día. Desde entonces cada tres cuatro salidas limpio (trapo con agua y jabón) dejo secar y encero de nuevo. En mi caso ni un ruido en la transmisión.
Aquí os dejo el vídeo, lo referente a la limpieza es la primera mitad del vídeo.
 
M

MBR

Invitado
Es que el aceite ese que le meten te pone la transmisión negra chapapote. Te recomiendo que la quites y la limpies bien para después darle con cera de teflón. Si buscas una, hace meses que uso Finish Line y sirve para cualquier época del año.

1671196228214.png
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Es que el aceite ese que le meten te pone la transmisión negra chapapote. Te recomiendo que la quites y la limpies bien para después darle con cera de teflón. Si buscas una, hace meses que uso Finish Line y sirve para cualquier época del año.

Ver el adjunto 69205
gracias, es que me decían que el aceite que trae de la bici de fábrica es superbuenísmo y tal, que es el mejor del mundo, pero lo cierto es que me está dejando los piñones mas negros que la selección de Francia.
Y porque de momento solo la saco por asfalto, si pillara camino de tierra menudo pringue me dejaría.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que el aceite ese que le meten te pone la transmisión negra chapapote. Te recomiendo que la quites y la limpies bien para después darle con cera de teflón. Si buscas una, hace meses que uso Finish Line y sirve para cualquier época del año.

Ver el adjunto 69205
¿Este lubricante es de base de cera?, lo tengo en casa sin abrir pensando que es con base de aceite... jeje
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Última edición:

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Yo usaba cera y no iba mal, pero nose porqué siempre acababa haciendo pelotillas y con muucha suciedad con Squirt Lube. Probé Cerabike y hacía aún mas pelotilllas y suciedad.
Esto era un problema sobre todo al hacer rodillo, porque esas pelotillas se quedan en el suelo y si las pisas te toca limpiarlas a mano.

Ahora estoy probando X-Sauce Watts Lube y por lo pronto muy contento, coge menos suciedad que antes y se limpia mucho mejor al utilizar un desengrasante.

Solo habré hecho unos 150Km en caminos, pero de momento no vuelvo a la cera.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Las cadenas vienen con un aceite pero la función es protección de la cadena y evitar que se oxide.
Que si usas aceite la puedes mantener, en eso estamos de acuerdo, pero si tu objetivo es usar cera ,es mejor desengrasar de primeras y evitar que se contamine el resto de la transmisión y que además atrapé toda la suciedad .
Yo desengraso con el líquido de encender barbacoa
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Probar la Mommum MIC, mano de santo… 😍. Yo utilizaba la Squirt y unas pelotas negras de narices que lo ensuciaban todo, pero desde que descubrí la Mommum ya no cambio. Ya voy por el tercer bote y no he vuelto a ver una pelota negra de grasa, eso si, dura un poco menos que la Squirt, así que cada 100 kms aprox le doy una rociadita eslabón por eslabón en menos de un minuto y cadena siempre impecable y lista….😎
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo ahora estoy usando la X-Sauce Eco-Lube y al principio pensaba que ensuciaba mucho pero era cumpa que no habia desengrasado bien la cadena. Una vez lo hice bien todo perfecto. Yo echo cera cada 50km
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mi Squirt en la de monte nunca me.ha hecho pelotillas.negras, pero decidí pasar a Mommum por lo que leí por ahí, y bastante mejor que el Squirt, que encima habían cambiado la formulación a peor.

En la de carretera usaba un aceite del trabajo que me dió un compañero de ruta y bien, duraba bastante pero ensuciaba mucho y a la larga, exceso de ruido, me dió Carlos Coloma un bote de X-sauce watts, y de maravilla con el, me aguanta unos 150-175km y hasta con agua sin problema, ningún ruido en la transmisión y bastante limpio.
A medio camino entre el aceite y la cera, así que igual algún día lo meto también en la de monte, que parece que la también va bastante bien, aunque tengo medio litro de Mommum aún jjj.
 
Arriba