• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena destensada

rstapia

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas a todos...me llamo Raúl y tengo una mtb normalilla de aluminio.,..hace unos días he observado como la cadena esta como destensada y cuelga mucho (no he hecho nada para que de pronto se destense así).. Y por mucho que he tocado el cambio y el regulador del cable de cambio trasero no soy capaz de tensar la.. El desviador parece que se ha movido hacia adelante y claro se destense la cadena (no soy capaz dehecharlo para atrás)
Alguna ayuda?.. Gracias
Adjunto foto para mayor aclaracion

Adjuntos

• IMG_20211003_124641.jpg
    IMG_20211003_124641.jpg
    1,9 MB · Visitas: 33

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.317
Favorito
Montaña
Me parece que ese cambio a dicho basta o eso parece , al no ser que puedas reparar el muelle, parece que el cambio se queda en una posición que no.deberia, ahora según esta el cambio tenía que estar recogido no en la posición que está. Saludos

rstapia

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Gracias a todos por la ayuda... Eché grasa líquida (con un bote de spray) en los piñones y cadena porque estaba muy seca y creo recordar que a los dos días se destenso la cadena.. Podría ser exceso de grasa?

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.735
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
¿Puede ser que hayas sacado la rueda trasera y te haya pasado esto al volverla a montar? A mí me pasó con una bici antigua de un colega. El cambio se dio una vuelta y se quedó así. Solución: saca la rueda, saca la cadena del plato, coge la jaula de las roldanas del cambio trasero y gíralas en sentido contrario a las agujas del reloj para tensar el muelle. Luego vuelve a colocar la cadena y la rueda. En fin, "nosésimesxplicaobien"

Juanfry123

Miembro
Puntos de reacción
996
Favorito
Montaña
¿Puede ser que hayas sacado la rueda trasera y te haya pasado esto al volverla a montar? A mí me pasó con una bici antigua de un colega. El cambio se dio una vuelta y se quedó así. Solución: saca la rueda, saca la cadena del plato, coge la jaula de las roldanas del cambio trasero y gíralas en sentido contrario a las agujas del reloj para tensar el muelle. Luego vuelve a colocar la cadena y la rueda. En fin, "nosésimesxplicaobien"
Esto?
Minuto 9:05
Youtube