• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena Shimano CN-M6100 con 120 eslabones?

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.436
Favorito
Montaña
Le acabo de montar a la bici esa cadena, comprada hace más de un año en RCZ. Resulta que tenía 120 eslabones, que no coincide con ninguna de las medidas con la que la he visto a la venta (hay 116, 126 y 138).

Estoy un poco mosqueado por el tema de las cadenas falsas. Antes de montarla la examiné y no vi nada raro, pero igual es una buena falsificación. Mañana le echaré otro vistazo a las muescas del lado que mira a la bici, eso es en lo que fallan todas las falsas de las que tengo noticia.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.436
Favorito
Montaña
Viniendo de RCZ será original pero tampoco me extrañaría que la hayan quitado de alguna bici y puesta a la venta
Venía empaquetada en su bolsa sellada y caja correspondiente, asi que a no ser que fuese "reciclada"... (hay gente que se dedica a limpiar cadenas usadas, empaquetarlas y venderlas por nuevas)

Yo tengo mucha menos confianza que tú en RCZ. Si con frecuencia no saben las especificaciones principales de lo que ponen a la venta, mucho menos van a darse cuenta de que les han colado una remesa de componentes falsos.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.436
Favorito
Montaña
Tiré la caja hace un par de semanas cuando desengrasé la cadena, pero ahora he caído en la cuenta de un detalle: el quick-link no venía en una bolsa aparte. Esta es mi primera cadena Shimano con quick-link, pero por lo que he leído eso es un indicio claro de que la cadena es falsa 😕

PD: sigo recordando y no venía con caja, solo bolsa. Así que puede ser una cadena OEM. 🤔 Mañana miro el desgaste y después toca ruta exigente, así que saldré de dudas rápido.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.994
Favorito
Montaña
Pero que compraste?
Por qué puede que te sobren eslabones si era de 116 o que te falten.
Y para no fiarte de ellos te lo has tomado con calma, después de un año olvidate de reclamar aunque tengas razón los plazos se fueron al carajo, aunque yo tampoco hubiera contado los eslabones.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.436
Favorito
Montaña
Pero que compraste?
Por qué puede que te sobren eslabones si era de 116 o que te falten.
Y para no fiarte de ellos te lo has tomado con calma, después de un año olvidate de reclamar aunque tengas razón los plazos se fueron al carajo, aunque yo tampoco hubiera contado los eslabones.
Pues compré una cadena Deore 12v, no recuerdo cuántos eslabones ponía en la página. Estaba barata y la añadí a un pedido de cosas más gordas, para tener una cadena de reserva. Ahora la monté porque me harté de verla.

Esta bici lleva precisamente 116 eslabones y contaba con usar la Deore tal cual venía, o tener que quitarle 10 en caso de que fuese la de 126. Me resistía a creer que sobraban solo 4 y conté los eslabones totales con tres métodos diferentes, dos veces cada conteo
🤣

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.994
Favorito
Montaña
Pues compré una cadena Deore 12v, no recuerdo cuántos eslabones ponía en la página. Estaba barata y la añadí a un pedido de cosas más gordas, para tener una cadena de reserva. Ahora la monté porque me harté de verla.

Esta bici lleva precisamente 116 eslabones y contaba con usar la Deore tal cual venía, o tener que quitarle 10 en caso de que fuese la de 126. Me resistía a creer que sobraban solo 4 y conté los eslabones totales con tres métodos diferentes, dos veces cada conteo
🤣
Pero en el pedido no te sale ?
Al final has tenido suerte entiendo por qué no te importaba por qué con el mínimo ya ibas sobrado.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.436
Favorito
Montaña
Pero en el pedido no te sale ?
Al final has tenido suerte entiendo por qué no te importaba por qué con el mínimo ya ibas sobrado.
Pues ni me acordaba de que tenía la factura en el ordenador...

SHIMANO CHAIN
DEORE CN-M6100
12SP 120L SILVER
(KCNM6100120Q)

120L debe ser "120 links", o sea, eslabones. Buscando por la referencia sólo salen unas pocas páginas, principalmente de Europa oriental, en las que describen la cadena como "CN-M6100 Deore OE". Supongo que OE es "Original Equipment", como OEM

Tiene toda la pinta de ser una versión para la venta directa a fabricantes de bicicletas.

Al menos este caso parece indicar que RCZ se nutre de piezas destinadas al mercado OEM que por alguna razón han salido de ese circuito.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.994
Favorito
Montaña
Aunque no tengas la factura puedes listar tus pedidos en el historial.
Ellos venden mucho OEM ,supongo que restos de fabricación, por eso hay cosas que vienen sin embalaje como las suspensiónes.
Pero al final tú pensabas que te habían estafado o que era fake y ya has visto que no.