• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Yo la verdad no recuerdo haber cambiado un cassette por desgaste en la vida. No sé como le hago que me duran tanto. Bueno, sí me hago una idea: cadencias altas, cruzar poco la cadena (soy fiel a los tres platos aunque ya tengo previsto cambiar a monoplato) y limpieza en la transmisión (soy fan de lubricar en baños calientes de cera y entre medio poner dos veces cera tipo squirt lube).

Las cadenas me duran más de 2500, cuando usaba aceite unos 2200, y en cuanto llegan al 0.75 en la mayor parte de la cadena, ya voy comprando la nueva. Y he usado cadenas Sram, Shimano y KMC, siendo para mi gusto las niponas las mejores. Alguna vez he probado marcas poco conocidas pero me han dado malos resultados.

Resumiendo: ¡a limpiar bien todo y cambiar la cadena cuando toca para evitarse estos quebraderos!