• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caja de herramientas completa

Psubi

Miembro
Puntos de reacción
17
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Estos últimos meses he empezado con la mecánica más en serio, aprovechando que tengo un espacio en el garaje perfecto para estas cosas y hay 5 bicis en casa.
Lo que pasa es que siempre me falta alguna herramienta especifica para soltar el pedalier, los pressfit, los centerlock... Etc.

Mis amigos con conocimientos de mecánica en otras areas me han recomendado ha sido que compre un maletín con todo dentro, y ha empezado mi odisea. Puedo encontrar algunos desde 80€ hasta los 1600€ que me parece una barbaridad.

Quiero comprar uno que tenga desmontadores de rosca para pedalieres, y tambien para hollowtech/centerlock como requisito, y que sea lo más completo posible.
No me quiero gastar demasiado y si me podeis recomendar alguno, os lo agradecería un montón!
Eskerrik asko ;)

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Yo soy del pensamiento de ir comprando herramientas sueltas y según se necesite.
Algunos maletines o traen cosas que ya no se usan, o que no vas a usar.
Imprescindible un buen juego de llaves allen, las llaves para cassette y un buen corta cables/fundas, luego es ir viendo según necesidad, y si para ciertas cosas, como por ejemplo extractor de rodamientos o de eje pedalier, te puedes juntar con algún amigo para que salga más barato mejor que mejor.
Si tienes cierre centerlock exterior es la misma llave que para el eje de pedalier, y si es interior es la misma llave que para el cassette

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Tienes maletines de herramientas pero no suelen cubrir todo lo que necesita una bicicleta y aveces la calidad deja que desear.
Yo soy como el compañero prefiero ir comprando lo que necesito pero con algo más de calidad.
Así te ahorras cosas que no uses o comprar dos veces.
A no ser que tires de tarjeta y te pilles un superkit

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo tengo un maletín de esos de Amazon que va de todo, y eso lo tengo como base, y luego a partir de ahí, lo que faltaba y he ido necesitando, lo he comprado aparte, y algunas cosas que quería tener de más calidad, también. Pero si quieres ponerte en serio con la mecánica, pues la dinamométrica, buenas allen, extractor de rodamientos.....esto no te irá con el maletín. También una buena grasa de montaje, también de carbono si tienes bicis de carbono, una buena bomba de pie y si tienes garaje, un buen compressor.......

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo el maletín del Decathlon (el mas caro) y además tengo otras herramientas que he ido comprando por separado. Quise comprar el maletín por que vienen bastantes herramientas y asi tenia todo ordenado en un sitio...