CALIENTA MANOS Y PIES

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Con el frío que hace en mi zona, me he comprado en Decathlon, un kit calienta manos y pies.

Me a parecido una buena cosa para los días de muuuuuucho frío.
Después de ver las instrucciones para ponerlo en amb dos sitios, me da la sensación, que es complicado meterlos en los guantes para la bicicleta (Btt), tendrían que ser muy grandes para que estos calentadores entraran bien.
Lo mismo parece para los pies, ¿Entrarán las botas ?
Además, veo que se deben de poner en la zona de la palma, y en esa zona, lo veo difícil, por ser el apoyo con el manillar, y en los pies, en la zona del empeine.
¿Que opinais del producto?
¿Interesante?
¿Nos puede ayudar?

Ya se que lo primero en decir será (Yo también lo dije) ;
¡¡¡ Esto es muy barato, tal, tal, tal, pero....... ¿si fuera bien?

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.582
Bici/s
Chisel de Specialized
Hace muchos años que los productos que calientan manos y pies están en el mercado. Diseñados para ser efectivos entre cuatro y seis horas estában pensados para temperaturas inferiores a los -5 grados.
Por ejemplo:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Yo he usado solo en los pies, el de las manos no.
En los pies se pone en la parte superior y en las manos supongo que igual, ponerlos debajo sería un poco incómodo .

Barato si sales habitualmente no lo es, te compensa unos guantes o calcetines calefactables que es una inversión mayor inicial pero luego solo tiene que cargar.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.347
Favorito
Montaña
Yo he usado solo en los pies, el de las manos no.
En los pies se pone en la parte superior y en las manos supongo que igual, ponerlos debajo sería un poco incómodo .

Barato si sales habitualmente no lo es, te compensa unos guantes o calcetines calefactables que es una inversión mayor inicial pero luego solo tiene que cargar.
Son los cubre botas los calcetines creo que no hay los guantes en Amazon o AliExpress salen baratos y luego creo que Ekoi tiene también

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Hombre, fijate en las fotos, van en l parte superior, ahí, no deberían molestar. Por 2 €, probaría, la perdida es poca, poco más que un café.

A mí, me has dado una idea, está bien para la montaña, por, si surge un imprevisto. Compraré uno, para llevarlo de emergencia.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola chicos.
Hoy he probado los calienta manos y pies, (de Decathlon) una auténtica..............M........ DECEPCIONADO

https://www.decathlon.es/es/p/lote-...-2-y-calientapies-x-2/_/R-p-168801?mc=8827991

Aplicados tal como dice en las instrucciones, y en una ruta de 52 km durante 4h, a la hora y media no he notado nada de calor ni en las manos, ni los pies (totalmente fríos/temperatura ambiente).
La temperatura de hoy en la zona era de 4 grados bajo cero, y a la hora y media de ruta era de menos 1 grado bajo cero.
El parche de las manos, se ha convertido en unas bolas duras, y frías, las cuales si las aprietas con los dedos, se rompían, pero sin más.
Las de los pies, igual que estaban en el inicio, así han llegado al final de la ruta.
En ningún momento de la ruta, he notado tal temperatura que me hiciera estar confortable.

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.911
Favorito
Montaña
Yo si las uso y me ayudan. A las 2 o 3 horas me las quito porque ya me sobran. Las de las manos las pongo entre el guante y un sobreguante cortavientos. Cuando llego a casa a las 6 horas todavía están calientes, sobre todo las de los pies. Cuando hace mucho frío me las pongo en la barriga🥲

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo si las uso y me ayudan. A las 2 o 3 horas me las quito porque ya me sobran. Las de las manos las pongo entre el guante y un sobreguante cortavientos. Cuando llego a casa a las 6 horas todavía están calientes, sobre todo las de los pies. Cuando hace mucho frío me las pongo en la barriga🥲
Pues no entiendo porque las mias no se activaban durante la ruta.
Una duda :
¿me puedes decir, si solo al sacarlas de su bolsita de plàstico, ya se activan con la temperatura del la casa?
¿Como actuas, antes de ponerla en manos y pies?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Yo no los he usado con esas temperaturas, pero cuando los activaste en casa si notaste ese incremento de temperatura, por qué al principio se nota bastante calor.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo no los he usado con esas temperaturas, pero cuando los activaste en casa si notaste ese incremento de temperatura, por qué al principio se nota bastante calor.
Paso a explicar como actué:
Los compre, llegue a casa, los saqué de la bolsa de plàstico, para ver como eran, y si me iria bien para ponerlo dentro de los guantes de la btt, y dentro de las zapatillas de ciclismo.
Ya visto, que me entrarian bien , cerré de nuevo la bolsita con celo, y lo deje cerrado, hasta al cabo de 2 días que los utilicé ayer.
Los puse tal como indican en sus instrucciones.
Y asi fue todo.

¿Me equivoqué?

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.465
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola, yo solo los he usado una vez para una ruta de carretera que salimos a -7º y calienta mucho la zona donde lo pongas, por lo que recuerdo las instrucciones recomiendan no aplicarlo directamente sobre la piel para no quemarte.

También me puse uno en la espalda encima de la camiseta interior y reconfortaba bastante.

Saludos, ...Edupi

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Los compre, llegue a casa, los saqué de la bolsa de plàstico, para ver como eran, y si me iria bien para ponerlo dentro de los guantes de la btt, y dentro de las zapatillas de ciclismo.
Ya visto, que me entrarian bien , cerré de nuevo la bolsita con celo, y lo deje cerrado, hasta al cabo de 2 días que los utilicé ayer.
Y asi fue todo.

¿Me equivoqué?
No, no te equivocaste, lo hiciste bien.

Si algún día naufragas y te encuentras una caja de cerillas, pruébalas todas para ver cual funciona. La que se encienda, apágala rápidamente para que no se gaste y así la guardas para luego.

Fuera coñas, es posible que nada mas abrir el parche ya se active y haya estado calentando la caja hasta que lo has sacado.

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.911
Favorito
Montaña
Y asi fue todo.

¿Me equivoqué?
pienso que si🧐. Yo las abro 10 minutos antes. Donde tengo la bici hace frío y las pongo fuera de su bolsa encima de un portátil para que les de algo de calor. Alguna vez que llevo prisa les doy un poco con el secapelos para activarlas y listo. con cubrebotas les cuesta mas, se ve que necesitan oxigeno para producir calor. con botas con goretex sin problema