• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cámaras Michelin Protek Max

sueky

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Buenos días!!

Vaya por delante que soy totalmente nuevo en este mundo.

Despues de un par de salidas bastante cortas (por debajo de 30 km que después de 15 años sin montar prefiero ir de a pocos) me encontré con un pinchazo en la rueda delantera.

Cabe destacar que casi todo lo que hago es pistear y alguna trialera facilonga.

Estuve viendo soluciones sin ir a tubeless porque para el uso que le doy a la bici tampoco quería meterme en ese fregado

Pille dos camaras Michelin Proteck Max en Bikeinn a precio de derribo, creo recordar que no llegaron a 10 euros las dos y me parecio un precio lógico para probar.

Total que las monté y mi sorpresa es que en cuanto se afloja una micra la tuerca del obus, empieza a perder, cosa que no pasa con las cámaras normales.
Es decir con la presion de la propia camara no mantiene la valvula cerrada.

Lo reclame a esta gente de bikein y me devolvieron el dinero y me dijeron que no hacia falta que devolviera las caramas, con lo cual por este lado bien
La cuestion es

¿esto es un problema normal? ¿hay forma de recuperar las camaras o las tiro directamente?

Muchas gracias!!

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.840
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenos días!!

Vaya por delante que soy totalmente nuevo en este mundo.

Despues de un par de salidas bastante cortas (por debajo de 30 km que después de 15 años sin montar prefiero ir de a pocos) me encontré con un pinchazo en la rueda delantera.

Cabe destacar que casi todo lo que hago es pistear y alguna trialera facilonga.

Estuve viendo soluciones sin ir a tubeless porque para el uso que le doy a la bici tampoco quería meterme en ese fregado

Pille dos camaras Michelin Proteck Max en Bikeinn a precio de derribo, creo recordar que no llegaron a 10 euros las dos y me parecio un precio lógico para probar.

Total que las monté y mi sorpresa es que en cuanto se afloja una micra la tuerca del obus, empieza a perder, cosa que no pasa con las cámaras normales.
Es decir con la presion de la propia camara no mantiene la valvula cerrada.

Lo reclame a esta gente de bikein y me devolvieron el dinero y me dijeron que no hacia falta que devolviera las caramas, con lo cual por este lado bien
La cuestion es

¿esto es un problema normal? ¿hay forma de recuperar las camaras o las tiro directamente?

Muchas gracias!!
Yo las he utilizado habitualmente en mi anterior bici y nunca me han dado problemas, al contrario. Ese moquillo que traen me ha funcionado muy bien. En cuanto a mantener presiones tampoco he tenido incidencias que recuerde.

Entiendo que has comprobado que pierde aire por la válvula como dices. A mí me suena a defecto puntual de esa o esas unidades. Cerrando bien la válvula no he tenido ningún inconveniente.

sueky

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Yo las he utilizado habitualmente en mi anterior bici y nunca me han dado problemas, al contrario. Ese moquillo que traen me ha funcionado muy bien. En cuanto a mantener presiones tampoco he tenido incidencias que recuerde.

Entiendo que has comprobado que pierde aire por la válvula como dices. A mí me suena a defecto puntual de esa o esas unidades. Cerrando bien la válvula no he tenido ningún inconveniente.

Me pareció realmente extraño.

Has probado alguna otra cámara de este tipo?

De momento ando con unas pirelli normales y llevo encima una camara de repuesto, pero ando meditando si cambiar a estas con moquete o tirar hacia TPU que dicen que son mas resistentes

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.840
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me pareció realmente extraño.

Has probado alguna otra cámara de este tipo?

De momento ando con unas pirelli normales y llevo encima una camara de repuesto, pero ando meditando si cambiar a estas con moquete o tirar hacia TPU que dicen que son mas resistentes
Yo probé las que llevan líquido y no me convencieron... Pinché un día y o tuve mala suerte o el líquido lo único que hizo fue mancharme el interior de la rueda...

A mí esas Michelin de moco fueron las que mejor me funcionaron. Eran pesadas, sí, pero funcionales.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No he probado ese tipo de cámaras, pero tiene pinta de ser un tema del obús, que nada tiene que ver con el tipo de cámara ¿te pasa con las 2? yo lo que haría es quitar el obús del todo, desenroscar el tornillo para desinflar, impregnarlo todo de grasa, volver a montarlo, y probar. Con eso irá todo más fino, y podrás apretarlo del todo, y la propia grasa ejercerá de junta.

editatdo --> Si lo rocías con grasa líquida en spray de la que lleva teflón, creo que aún iría mejor.

sueky

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
No he probado ese tipo de cámaras, pero tiene pinta de ser un tema del obús, que nada tiene que ver con el tipo de cámara ¿te pasa con las 2? yo lo que haría es quitar el obús del todo, desenroscar el tornillo para desinflar, impregnarlo todo de grasa, volver a montarlo, y probar. Con eso irá todo más fino, y podrás apretarlo del todo, y la propia grasa ejercerá de junta.

editatdo --> Si lo rocías con grasa líquida en spray de la que lleva teflón, creo que aún iría mejor.

Me pasó con las dos

En mayor medida con una de las dos.
El obus en si no es desmontable del todo, proble a echarle un poquito de quitagrasas y hice varios movimientos a ver si recuperaba pero se notaba que no iba bien.

Igual llevan mucho tiempo fabricadas y se ha quedad el slime ahí repegado

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mas que quitagrasas, mejor grasa, ya sea normal, o líquida con teflón, para que haga de junta, que al final es lo que necesitas.