• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar Buje trasero Orbea Rise E-Bike

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.

Tengo una Orbea Rise Ebike H30 comprada el 04/05/2023.

Hoy después de una salida y después de limpiarla, he notado que tiene juego en la rueda trasera (buje) pensando que fuera juego de desgaste, solo he visto que tenía holgura por estar flojo, y al hacerlo rodar, se nota un ruido (roce) como un picado de bolas, o del cono que hace de pista para las bolas del buje.
Lo desmonto, engraso todo, y ajusto las holguras por falta de apretado.

No me he entretenido más, montado todo enn la btt, y la holgura ha desaparecido, todo montado en la bici no se oye ruido alguno.

Ahora me planteo lo siguiente:
El modelo actual es: Shimano FH-MT 510B.

Si el día que tenga que cambiar el buje, ¿pondríais el mismo modelo, u otro mucho mejor?

¿Tendría que cambiar toda la rueda completa? (la llanta actual la que viene de serie, es; Llanta Alloy tubeless 29" 269c 32H)

¿Solo el buje? ¿Cuánto puede costar el cambio total del buje trasero? ¿Habría que desmontar todos los radios?

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hola.

Tengo una Orbea Rise Ebike H30 comprada el

Si el día que tenga que cambiar el buje, ¿pondríais el mismo modelo, u otro mucho mejor?

¿Tendría que cambiar toda la rueda completa? (la llanta actual la que viene de serie, es; Llanta Alloy tubeless 29" 269c 32H)

¿Solo el buje? ¿Cuánto puede costar el cambio total del buje trasero? ¿Habría que desmontar todos los radios?
Hacerle mejoras a la bici normalmente beneficia, pero es algo muy personal. Si alguno de los componentes no ha estado a la altura de nuestro gusto o ha dado problemas, cuando se avería o desgasta es el momento ideal para cambiar por algo mejor.
No he mirado cuanto cuesta la rueda completa, pero sería cuestión de ver el estado del aro y de los radios para ver la diferencia de coste entre una rueda nueva o comprar solo el buje y radiar.

Y si, para cambiar el buje hay que desmontar los radios, radiar y centrar. Ya depende de lo que cobren por tu zona.
Yo cuando he tenido que centrar ruedas se las llevo a un mecánico que me cobra 5€, por radiar y centrar 25€. Si el preco aproximado del buje son unos 55€, el total serían unos 80€, si no hay que poner radios nuevos, por lo que creo, saldría mas barato que una rueda nueva.
Puedes preguntar en varios talleres que te cobrarian por cambiar el buje y valorar que te saldría mas barato.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Una pregunta para los entendidos. 😁 😉😉

¿No se puede cambiar solamente el núcleo, y no todo el buje?
No veo por ninguna tienda el despiece del buje Shimano FH MT510-B, en otros modelos venden el núcleo suelto.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me suena que hay núcleos que no se pueden desmontar.
Pero vamos, que yo tengo de entendido....0,0%

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
149
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Una pregunta para los entendidos. 😁 😉😉

¿No se puede cambiar solamente el núcleo, y no todo el buje?
No veo por ninguna tienda el despiece del buje Shimano FH MT510-B, en otros modelos venden el núcleo suelto.
Mi BH monta el FH MT 500 que básicamente es igual y en su momento solo cambié el nucleo, no es caro.