• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿ Cambiar de doble antigua a rígida actual ?

Migue67

Miembro
Puntos de reacción
17
Buenas, soy nuevo en el foro
Llevo un tiempo sin salir mucho y quiero retomar las salidas

Paso de largo los 50 y quería algo cómodo para terreno suave, con pocas cuestas. Mucho carril. No tengo la espalda demasiado mal pero no está para muchos trotes. No busco rendimiento sino poder estar 3 h sin molestias

Actualmente tengo una Doble: Wheeler Falcon 20 de 26" de aluminio del año la polca (2008). Eso sí, bien montada con full XT, amortiguador Reba, ...12,5 kg, que ya está dando problemas (amortiguador, horquilla..) y paso de gastarme demasiado en mejoras

Algo decente sin pasarme (máx 2000 +ó-), pero dudo entre seguir con una doble o probar un rígida de carbono de 29" (nunca he probado la 29")

He leído en varios sitios que con un cuadro de carbono decente, llantas de 30 mm de interior, cubiertas de 2,3-2,4 tubeless y bajando la presión se nota mucha comodidad (aunque no sea una doble)

Si me podéis aconsejar seguir con doble o pasar a rígida dado el terreno en el que me muevo os lo agradecería
Y si tenéis algo visto, que sea de geometría cómoda pues también

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.248
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola,
Geometría cómoda, mejor ir a algo trail aunque no lo hagas.
Con 50 y tantos aunque no necesites la doble, mejor la doble por comodidad.
Una Orbea Occam 2023 es probable que haya alguna por 2.000€ aluminio, eso sí

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.248
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña
Es que...
Una vez que has tendido una doble, volver a la rígida,... Si eres un Pro y buscas números, pues tan contento, pero la comodidad,... se echa de menos.

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.920
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo voy a decir algo que no todo el mundo va a estar de acuerdo conmigo, pero me da igual.... Yo no compraría una Trail "porque es más cómoda"...
Por otro lado, para mi, doble sí o sí, aunque sea con componentes inferiores. Yo estoy fastidiado de la espalda y el cambio es tremendo. De hecho, otra cosa por la que pueden echarme del foro, es que nunca bloqueo las suspensiones, ni que vaya por asfalto pulido...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.920
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Paso de largo los 50 y quería algo cómodo para terreno suave, con pocas cuestas. Mucho carril. No tengo la espalda demasiado mal pero no está para muchos trotes. No busco rendimiento sino poder estar 3 h sin molestias

Yo tengo unos cuantos años mas , y tengo dos bicicletas de montaña una doble y otra rigida de 29"(aparte de la bici de carretera) ambas de rally/XC ... para hacer 2 horitas y recorridos pisteros me llevo la rigida. Cuando me voy hacer rutas mas largas 3h y el terreno se complica algo mas (tampoco me vuelvo loco en una pedrera) sin duda la doble...llego menos cansado muscularmente!

Si tienes claro que vas hacer mucho carril y no vas a superar las 3 horas una rigida actual cumpliría (pero esa es mi franja de tiempo para alternarnar entre una y otra, que no tendria que coincidir con la tuya)...es cierto lo que has leido de que ruedas de llantas y cubiertas anchas con bajas presiones, son más comodas , te sera suficiente.

Con una doble de rally de gama media actual te olvidas del dilema pero son algo mas caras...en casi todas nuestras decisiones interviene el dinero!

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
874
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe

Actualmente tengo una Doble: Wheeler Falcon 20 de 26" de aluminio del año la polca (2008). Eso sí, bien montada con full XT, amortiguador Reba, ...12,5 kg, que ya está dando problemas (amortiguador, horquilla..) y paso de gastarme demasiado en mejoras

Algo decente sin pasarme (máx 2000 +ó-), pero dudo entre seguir con una doble o probar un rígida de carbono de 29" (nunca he probado la 29")

He leído en varios sitios que con un cuadro de carbono decente, llantas de 30 mm de interior, cubiertas de 2,3-2,4 tubeless y bajando la presión se nota mucha comodidad (aunque no sea una doble)

Si me podéis aconsejar seguir con doble o pasar a rígida dado el terreno en el que me muevo os lo agradecería
Pues yo que soy casi de tu quinta y me conozco el terreno por donde te puedes mover en la inmediaciones de Sevilla ( vivo en Jerez y tu mismo dices que vas a hacer mucho pisteo/carrileo) me pillaría un rígida de inicio y luego, con el uso, ya veremos.

A igualdad de componentes la rígida va a ser más barata de comprar, mucho más sencilla de mantener y bastante más ligera para moverla; además de mucho menos complicado para elegir modelo (que dobles hay muchas, con distintos sistemas, recorrido de suspensión, etc..).

Y lo dice uno que lleva 7 años con dobles, jeje ( aunque yo no hago solo pisteo/carrileo).

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña
Carbono + baja presión = filtrado de irregularidades / vibraciones.

Eso es muy diferente de la amortización, que actúa en terreno más difícil, y no solo para que no llegue al cuerpo, sino tan importante o más, para que la adherencia al terreno sea la mejor posible.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
874
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Carbono + baja presión = filtrado de irregularidades / vibraciones.

Eso es muy diferente de la amortización, que actúa en terreno más difícil, y no solo para que no llegue al cuerpo, sino tan importante o más, para que la adherencia al terreno sea la mejor posible.
Coincido. Buscar solo un doble por "comodidad" para mi es un error (salvo que tengas dolencias específicas que lo recomiendan) si el uso no lo justifica (tipo de recorrido, tipo de uso....); y aunque todo es muy relativo (seguramente mucha gente pensaría que para que carajo necesito yo una doble, por ejemplo, jeje) si por ejemplo tienes problema de espalda quizás los debas solucionar o minorar poniéndote en manos de un profesional (fisio o entrenador) cosa que además es muy conveniente a partir de los 50, en lugar de cargarte con amortiguadores, bieletas, rodamientos de basculante... que quizás no necesites.

Bandit

Miembro
Puntos de reacción
70
Favorito
Montaña

Si te vale, yo vengo de una 26" rígida de aluminio y hace poco más de un mes me he pasado a una rígida de 29" carbono. Suelo hacer pistas nada complicadas incluso zonas asfaltadas y rozo los 50 tacos. Estoy encantado con ella, eso sí...no tengo aún problemas de espalda o similar. Dejo foto para que la veas. Estaba en la página de la marca en 1635€ creo recordar

Adjuntos

• IMG_20240806_213513.jpg
    IMG_20240806_213513.jpg
    1,4 MB · Visitas: 27
  • IMG_20240917_201720.jpg
    IMG_20240917_201720.jpg
    1,1 MB · Visitas: 26