• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cambiar de ebike, vale la pena? opiniones por favor

davidspark

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
buenas familia. Iré al grano.

Actualmente tengo una Ghost eriot essential con año y medio y 9200kms. La he mejorado cambiando los frenos (xt 4 pistones), le puse el kiox (venia con purion) y alguna cosilla más. La llevé a mi tendero para un tema y estando allí me ofreció cambiar la mía por una FOCUS SAM 2 6.7 añadiendo 1000€ más mi bici.

Lo que gano con respecto a la mía:
- estreno bici con lo que ello conlleva (motor nuevo, batería nueva, ruedas nuevas...)
- mejor horquilla (paso de una rock shock gold 35 a una sontour 38)
- motor smart system gen 4 bosch (mi ghost es también bocsh 4 pero no smart)
- más silenciosa
- me pone mis frenos XT en la bici nueva
- le puedo instalar el extender oficial de bosch

Lo que pierdo:
- 1000€, obvio
- no tiene kiox
- no gano en batería, tiene la misma de 625w
- creo que pesa un poco más por la horquilla sontour

no sé qué hacer, me tienta mucho estrenar bici. A la mía entre mantenimientos y demás me tendré que dejar un buen dinero en breves.

mi uso es mucho sendero, mucho, me encanta... pista poco.

Os leo, gracias

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Tu eres el que sabe en qué estado está tu actual bici y el dinero que le has echado encima. Focos es buena bici, pero así por encima y sin ver los montajes de las dos bicis, solo veo que ganas en horquilla.
Es muy personal la decisión, sácale el Kiox gratis y lo mismo si te interesa.

davidspark

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Tu eres el que sabe en qué estado está tu actual bici y el dinero que le has echado encima. Focos es buena bici, pero así por encima y sin ver los montajes de las dos bicis, solo veo que ganas en horquilla.
Es muy personal la decisión, sácale el Kiox gratis y lo mismo si te interesa.
La bici está bien, quitando algún típico roce o picada de ir por senderos. Sé que la mejora es básicamente en la horquilla pero me veo el año que viene que le va a tocar ruedas, cadena casi seguro, mantenimiento de horquilla y amortiguador… y veo que añadiendo algo más me llevo una nueva que por lo menos me dejará “tranquilo” una temporada. Lo del kiox tampoco me quita el sueño, son 200€ que acabaré poniendo si o si.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
buenas familia. Iré al grano.

Actualmente tengo una Ghost eriot essential con año y medio y 9200kms. La he mejorado cambiando los frenos (xt 4 pistones), le puse el kiox (venia con purion) y alguna cosilla más. La llevé a mi tendero para un tema y estando allí me ofreció cambiar la mía por una FOCUS SAM 2 6.7 añadiendo 1000€ más mi bici.

Lo que gano con respecto a la mía:
- estreno bici con lo que ello conlleva (motor nuevo, batería nueva, ruedas nuevas...)
- mejor horquilla (paso de una rock shock gold 35 a una sontour 38)
- motor smart system gen 4 bosch (mi ghost es también bocsh 4 pero no smart)
- más silenciosa
- me pone mis frenos XT en la bici nueva
- le puedo instalar el extender oficial de bosch

Lo que pierdo:
- 1000€, obvio
- no tiene kiox
- no gano en batería, tiene la misma de 625w
- creo que pesa un poco más por la horquilla sontour

no sé qué hacer, me tienta mucho estrenar bici. A la mía entre mantenimientos y demás me tendré que dejar un buen dinero en breves.

mi uso es mucho sendero, mucho, me encanta... pista poco.

Os leo, gracias
Yo, sólo puedo decirte:
Compra 🛒 🛍️
Compra 🛍️ 🛒

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
263
Favorito
Montaña
Dejando a parte la horquilla creo que tu Ghost actual es mejor bici que la Focus, sin despreciar esta.
Dices que tiene 9200km hechos, pero no comentas el estado de la batería, cuántas recargas lleva?
Junto con el mantenimiento de la horquilla y amortiguador, no se que tal la transmisión y es posible que una revision del motor te supondría un desembolsó importante.
La focus es nueva ningun gasto.
Por contra el smart gen4 tiene algunos problemas estructurales con entrada de agua por el eje de pedalier y problemas de embrague que tienes que valorar, el S. A. T de Bosch últimamente deja mucho que desear, y se demoran mucho en las reparaciones.
Tal como dices son 1000€ mas, mas 200€ del Kiox, por una bici inferior , si la bateria esta bien, con ese dinero puedes hacerle todo el mantenimiento a la tuya y volvera a ser casi nueva. Un motor puede tener una vida de entre 15000 y 20000km dependiendo de como se use, eso con los km que haces es otro año y medio mas, final de garantia.no se si la garantia del motor Bosch tiene limite de km, es otra cosa a valorar.
Pero como dice el compañero PacO al final el que pagas eres tú y quien toma la ultima decision.

davidspark

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Dejando a parte la horquilla creo que tu Ghost actual es mejor bici que la Focus, sin despreciar esta.
Dices que tiene 9200km hechos, pero no comentas el estado de la batería, cuántas recargas lleva?
Junto con el mantenimiento de la horquilla y amortiguador, no se que tal la transmisión y es posible que una revision del motor te supondría un desembolsó importante.
La focus es nueva ningun gasto.
Por contra el smart gen4 tiene algunos problemas estructurales con entrada de agua por el eje de pedalier y problemas de embrague que tienes que valorar, el S. A. T de Bosch últimamente deja mucho que desear, y se demoran mucho en las reparaciones.
Tal como dices son 1000€ mas, mas 200€ del Kiox, por una bici inferior , si la bateria esta bien, con ese dinero puedes hacerle todo el mantenimiento a la tuya y volvera a ser casi nueva. Un motor puede tener una vida de entre 15000 y 20000km dependiendo de como se use, eso con los km que haces es otro año y medio mas, final de garantia.no se si la garantia del motor Bosch tiene limite de km, es otra cosa a valorar.
Pero como dice el compañero PacO al final el que pagas eres tú y quien toma la ultima decision.
Hola!
Pues no sé cuántas recargas tiene la batería, no puedo o no se dónde mirarlo (no es Smart).
Por otro lado me sorprende que me digas que la focus es inferior, a mi me da la sensación que es superior (mejor horquilla, motor smart, cables por dentro del cuadro, paso de 160/160 a 180/180… ) o seré yo que sólo veo cosss buenas jajaja

Gracias a todos, tomo nota :)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.973
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
También son bicis diferentes. no es que la horquilla de la Focus sea mejor, sinó que es diferente. La Ghost es una bici trail con pivote virtual, y recorridos 150-140, que tiene que ir muy bien en todos los terrenos, mientras que la Focus es una enduro pura, que como bien dices, seguramente será más pesada, y su postura no estará tan orientada al pedaleo, por lo que tendrás que tirar más de motor. Por otro lado, por tus senderos bajarás más fácil, incluso la bici te pedirá bajar más rápido, o podrás irte por sitios más técnicos y complicados.
Depende de lo que quieras hacer, si con tu bici ya bajas bien por tus senderos, y no quieres bajar más rápido, ni irte a sitios más complicados, yo no cambiaría, pq incluso puede que esos senderos se te vuelvan aburridos. Si por lo contrario los sitios por los que vas te suponen un reto técnico, con la Focus bajarás más fácil y con más seguridad.