• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar el casette 9v de una 26" para subir mejor

jllc

Miembro
Puntos de reacción
252
Favorito
Montaña
Buenas tardes,el domingo pasado me fui con un par de colegas con más nivel que yo, y me comentaban que en mi bici,faltaba desarrollo atras,voy con nueve piñones y tres platos,como aqui es casi todo cuesta arriba,que necesitaba piñones mas grandes para ayudarme a subir mejor,el piñon mas grande que llevo debe ser de 32 o 34 dientes, se puede hacer algo? cambiar casette , desviador trasero y maneta? o es demasiado lio y pasta para meterse en este fregao?
O mejor me quedo como estoy hasta que la 26 reviente y ya dar el salto a algo más actual?
saludos

jllc

Miembro
Puntos de reacción
252
Favorito
Montaña
no dices el plato pequeño que llevas... pero con 9v es muy posible que lleves un 22 o 24 y si atrás llevas un 32 o 34 y no te vale.... pon un 36.... y sin con 36 ya no puedes, pues es cuestión de entrenar más.
un saludo
Gracias amiguete por tu respuesta, después de leer info y ver videos por Internet, no me complicó la vida, sigo como estoy, más bici y más bici..... Cuando la 26 reviente pues ya me pillare algo con más piñones, saludos
Post automatically merged:

Gracias amiguete por tu respuesta, después de leer info y ver videos por Internet, no me complicó la vida, sigo como estoy, más bici y más bici..... Cuando la 26 reviente pues ya me pillare algo con más piñones, saludos
Mi problema, por ahora son los caminos con pendiente y piedras, me atasco,siempre me acabo bajando, por lo demas me voy defendiendo.

Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Post automatically merged:

Mi problema, por ahora son los caminos con pendiente y piedras, me atasco,siempre me acabo bajando, por lo demas me voy defendiendo.
Eso es falta de pericia y entrenamiento,tu sigue intentandolo,si no es esta semana,pues la proxima la subes.
Lo de la pericia o tecnica subiendo por caminos de grava suelta lo normal es echarse sobre el manillar,para que la bici no nos haga un caballito,no mires al suelo,mira mas alla,si llevas mucha presion en la rueda trasera,puedes tener perdidas de traccion,busca la trazada buena,donde no haya tanta piedra suelta o este el terreno mas duro,puedes subir en zig zag si el camino te lo permite.
Con un piñon de 7 13/34 subo bien,algunas rampas son duras y llego destrozado y sin aliento arriba,tambien con una 26

jllc

Miembro
Puntos de reacción
252
Favorito
Montaña
Eso es falta de pericia y entrenamiento,tu sigue intentandolo,si no es esta semana,pues la proxima la subes.
Lo de la pericia o tecnica subiendo por caminos de grava suelta lo normal es echarse sobre el manillar,para que la bici no nos haga un caballito,no mires al suelo,mira mas alla,si llevas mucha presion en la rueda trasera,puedes tener perdidas de traccion,busca la trazada buena,donde no haya tanta piedra suelta o este el terreno mas duro,puedes subir en zig zag si el camino te lo permite.
Con un piñon de 7 13/34 subo bien,algunas rampas son duras y llego destrozado y sin aliento arriba,tambien con una 26
Hola Mazinger, la verdad es que me falta técnica y eso se aprende a base de seguir seguir y seguir, la ruta de hoy la tengo catalogada como ruta - escuela, la pienso repetir muchas veces, tiene caminos empinados con puedrsd
La ruta de hoy la tengo marcada como ruta - escuela, tiene de todo para ir aprendiendo.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con un plato pequeño de 22 o 24 y un piñón de 32 o 36 no le puedes meter más desarrollo para subir porque tendrías que ir tan lento que perderías el equilibrio (además que el siguiente piñón es de 40 y ya tendrías que cambiar el cambio trasero también), de hecho las bicis nuevas ya sean biplato o monoplato suelen llevar menos desarrollo ya que no llevan plato pequeño, y por mucho piñón que metan como mucho pueden igualar el llevar 3 platos, además las ruedas cuanto más grandes más complicado para subir pendientes grandes porque ejercen más palanca, además a mismo nivel de gama, una bici de 26 pesa menos que una de 29.

Vamos, que llevas la bici perfecta para subir, si no puedes es por cuestión física o de técnica.

jllc

Miembro
Puntos de reacción
252
Favorito
Montaña
Con un plato pequeño de 22 o 24 y un piñón de 32 o 36 no le puedes meter más desarrollo para subir porque tendrías que ir tan lento que perderías el equilibrio (además que el siguiente piñón es de 40 y ya tendrías que cambiar el cambio trasero también), de hecho las bicis nuevas ya sean biplato o monoplato suelen llevar menos desarrollo ya que no llevan plato pequeño, y por mucho piñón que metan como mucho pueden igualar el llevar 3 platos, además las ruedas cuanto más grandes más complicado para subir pendientes grandes porque ejercen más palanca, además a mismo nivel de gama, una bici de 26 pesa menos que una de 29.

Vamos, que llevas la bici perfecta para subir, si no puedes es por cuestión física o de técnica.
Gracias Andrés por tu respuesta, está claro que bici hay, lo que no hay es piloto 😁, me faltan las dos cosas, poco a poco.