• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar fondo llanta al cambiar cubierta.

Gelin

Miembro
Puntos de reacción
1.022
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Tengo que cambiar la cubierta trasera de mi scalpel a la cual había tubelizado.No he desmontado pero quería saber si es necesario volver a poner fondo de llanta nuevo a la hora de volver a tubelizar.

Victorwir

Miembro
Puntos de reacción
1.422
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Tengo que cambiar la cubierta trasera de mi scalpel a la cual había tubelizado.No he desmontado pero quería saber si es necesario volver a poner fondo de llanta nuevo a la hora de volver a tubelizar.
Si el fondo de llanta está bien, yo lo dejo, lo limpio bien y listo. Llevo dos cambios de cubiertas con el mismo fondo de llanta. Eso sí, tengo un rollo de fondo de llanta en casa por si hace falta en algún momento no tener que ir comprar

Gelin

Miembro
Puntos de reacción
1.022
Favorito
Carretera
Bici/s
Si el fondo de llanta está bien, yo lo dejo, lo limpio bien y listo. Llevo dos cambios de cubiertas con el mismo fondo de llanta. Eso sí, tengo un rollo de fondo de llanta en casa por si hace falta en algún momento no tener que ir comprar.
Gracias por tu comentario 👍.

Gelin

Miembro
Puntos de reacción
1.022
Favorito
Carretera
Bici/s
La cinta si esta bien, no, pero yo lo que si hago es cambiar valvulas cada vez que cambio cubiertas, ya que del liquido y tal acaban obstruyendo.

Suscribete a mi canal de youtube SomosMTB
Pues mira es algo que no había pensado.Las válvulas de las cámaras antipinchazos siempre se acababan obstruyendo y tenías que tirar la cámara sin que está estuviera mal.

Trampantojo

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
Epic
No tienes por que cambiar el fondo siempre y cuando esté bien, simplemente limpiar y es suficiente. En cuanto a la válvula si no tiene demasiado uso y esta en buen estado también se puede limpiar y volver a poner la misma, sacas el obús y limpias restos de liquido que se haya quedado adherido y volver a usar, tu eres el que tienes que ver en que condiciones se encuentra todo, y ante la duda lo cambias, tanto fondo como válvula...un saludo

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Para que no se obstruya la válvula, yo cada vez que añado líquido tubeless, le pongo un poco de WD40 al obús antes de enroscarlo de nuevo, así se reduce la formación de depósitos de goma en el mismo.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.902
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para que no se obstruya la válvula, yo cada vez que añado líquido tubeless, le pongo un poco de WD40 al obús antes de enroscarlo de nuevo, así se reduce la formación de depósitos de goma en el mismo.
Idem. Yo hago lo mismo y hasta ahora 0 problemas.