• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cambiar muelle del amortiguador trasero

luistor

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola.

Tengo una attack k2 2.0 y la suspension trasera esta demasiado blanda, cada vez que subo una cuesta parece que voy en una mecedora. He apretado un poco el muelle y he puesto el amortiguador en la posicion mas baja para aumentar la resistencia aunque pierda algo de recorrido, aun asi sigue blanda. Por lo que he podido leer la opcion mas facil seria cambiar el muelle. He metido los datos en una calculadora de las que recomendais por aqui y para mis 95 kg me sale que el muelle deberia de ser de unas 450 libras.

Cuando he ido a mirar el amortiguador he visto una nomenclatura que me ha dejado un poco descolocado, me parece que el muelle que tiene es de 950 libras y eso no me cuadra, si le pongo uno con la mitad de resistencia no voy a poder ni montarme en la bici. No se si los numeros de la nomenclatura se refieren a otra cosa o los calculos estan mal hechos.

En fin, que estoy hecho un lio y no se lo que tengo que poner, si me echais una mano os quedaria muy agradecido.

shock k2 2.jpg
shock k2 1.jpg

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Con los años que tiene esa bicicleta yo diría que en ese amortiguador la parte hidráulica está muerta y solo trabaja el muelle por eso parece una mecedora.
Creo que es mejor buscar un amortiguador económico y sustituirlo.
Los tienes neumáticos pero baratos no van a ser.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con los años que tiene esa bicicleta yo diría que en ese amortiguador la parte hidráulica está muerta y solo trabaja el muelle por eso parece una mecedora.
Creo que es mejor buscar un amortiguador económico y sustituirlo.
Los tienes neumáticos pero baratos no van a ser.
bueno.. dependiendo el tamaño, puedes encontrar por menos de 80€ en buen estado.

luistor

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas.

Tambien habia pensado que el problema podria ser el deterioro de la parte hidraulica, pero el regulador de rebote funciona bien, se nota mucho la diferencia del minimo al maximo y eso me hace suponer que el hidraulico funciona. Por otro lado, rebuscando opiniones sobre la bici en internet he visto que hay quejas en este mismo sentido, parece que el amortiguador esta calculado para gente con menos kg que yo, que estoy por los 95.

La nomenclatura del muelle es lo que me tiene despistado, no se si el 950 es el largo del muelle o las libras que soporta. Sustituir el amortiguador es mi ultima opcion, prefiero reparar a sustituir por muchos motivos que darian para charla.

Un saludo.

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.241
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
950 es una pasada, debe ser otra cosa o me pierdo algo, Yo peso 90 y llevo 550 en la Focus y en la Occam.

luistor

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Me parece que la nomenclatura es como la que se usa en las motos: 950 es el largo, cosa que me cuadra porque ahora mide 90 porque yo lo aprete un poco para aumentar la dureza. Los 38 podrian ser los Newotns, cosa que tambien me cuadra porque en las motos van 2 muelles de setentaytantos, con lo que uno de 38 para la bici suena logico.

Creo que voy a pedir uno de 650 libras. Quiero poner el anclaje en el agujero de arriba para ganar una pulgada de recorrido, pero logicamente al hacer mas palanca necesitare algo mas de resistencia.