• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar plato

eljosse

Miembro
Puntos de reacción
117
Favorito
Montaña
Hola Buenas. Una preguntilla a ver si me podéis echar una mano.
Quiero cambiar el plato de 28 de una Trek Roscoe por uno de 32 pero no sé muy bien cómo extraer las bielas para tener acceso al plato. Las bielas son unas FSA Gamma Pro.
He leído que simplemente van con una llave Allen que afloja a izquierdas. La Allen que me entra es la del 10 pero hace tope muy atrás (casi en el otro extremo) y me da un poco de miedo girar no siendo que me cargue algo.
Os adjunto un par de fotos.
Gracias de antemano.

Adjuntos

• IMG_20250210_122838.jpg
    IMG_20250210_122838.jpg
    1,1 MB · Visitas: 29
  • IMG_20250210_122125.jpg
    IMG_20250210_122125.jpg
    1,1 MB · Visitas: 30

eljosse

Miembro
Puntos de reacción
117
Favorito
Montaña
Igual con un poco de mañana puedes sacar el plato sin quitar las bielas.
De todas formas, metiendo una llave, el propio tornillo va a hacer de extractor de la biela
Ok Gracias, buena idea. Aunque es tan enano que no se si saldrá por los brazos de las bielas. De todas formas también me interesa saber cómo se pueden quitar para cuando tenga que toquetear el pedalier

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.676
Favorito
Montaña
Ok Gracias, buena idea. Aunque es tan enano que no se si saldrá por los brazos de las bielas. De todas formas también me interesa saber cómo se pueden quitar para cuando tenga que toquetear el pedalier
mi antigua bici, creo que llevaba un sistema muy similar a ese... lleva esa arandela exterior que rosca al revés y hace de extractor.
es decir para quitarlas, directamente llave allen grande en medio y rosca normal con la arandela puesta... empieza muy duro, luego suelta y afloja y a las pocas vueltas, cuando llega a la arandela vuelve a ponerse duro porque el extractor está arrastrando las bielas.... para ponerlas, yo quitaba la arandela, para volver a colocarla al terminar.
de todas formas, revisa el internete a ver si encuentras con seguridad el sistema
un saludo

eljosse

Miembro
Puntos de reacción
117
Favorito
Montaña
mi antigua bici, creo que llevaba un sistema muy similar a ese... lleva esa arandela exterior que rosca al revés y hace de extractor.
es decir para quitarlas, directamente llave allen grande en medio y rosca normal con la arandela puesta... empieza muy duro, luego suelta y afloja y a las pocas vueltas, cuando llega a la arandela vuelve a ponerse duro porque el extractor está arrastrando las bielas.... para ponerlas, yo quitaba la arandela, para volver a colocarla al terminar.
de todas formas, revisa el internete a ver si encuentras con seguridad el sistema
un saludo
Gracias. He buscado bastante por internet pero en las más parecidas que he visto, unas sram, el hexágono de la Allen está en el borde y no hay que meter mucho la llave ( está cerca de la tapa) pero en estas no soy capaz de encontrar la muesca a no ser que meta una llave del 10 casi hasta el otro lado.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.676
Favorito
Montaña
Gracias. He buscado bastante por internet pero en las más parecidas que he visto, unas sram, el hexágono de la Allen está en el borde y no hay que meter mucho la llave ( está cerca de la tapa) pero en estas no soy capaz de encontrar la muesca a no ser que meta una llave del 10 casi hasta el otro lado.
he revisado otra vez las fotos y esos dientes que se ven en la parte de adentro, no recuerdo que los tuviese la mía....
pero creo que las mías si que iban con llave de 10... y creo recordar que la llave entraba bastante adentro.
te hablo de memoria

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
Ese tipo de bielas tienen un sistema de auto extracción.
Te dejo un vídeo similar

Pero esos platos son algo raros 82 BCD.