• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar poleas/roldanas

oblancox

Miembro
Puntos de reacción
424
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!

Revisado un poco la bici creo que tengo que cambiar la cadena y las poleas .. una de ellas parece una estrella ninja :-)

Serian para una transmisión deore de 10v. Mi duda es si comprar las originales o alguna otra que cueste más o menos lo mismo y aporte "algo" .. mas duración un toque de color .. etc. Eso si que no den problemas ¿Alguna recomendación?

Saludos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
De las chinas olvídate, pilla las originales que no son caras y van bien.
Verás que te mejora el cambio

Eso sí es posible que el cassette y platos estén desgastados y no admitan ka cadena nueva

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
234
Favorito
Carretera
Hola, personalmente he probado varias (siempre en Shimano) tanto originales como chinas, y dependerá de la experiencia de cada cual, pero como indico, tras usar originales (gama alta y baja) y varios modelos de AliExpress (KCNC, ZTTO, etc) sinceramente, por precio/calidad me quedo con estas chinas:

Tras más de 3.000 km de uso, cero problemas, sin ruidos, nada de desgaste aún, económicas, y al margen que se note o no el menor rozamiento de transmisión, le dan un toque de color que a todos nos gusta.

Saludos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.502
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, personalmente he probado varias (siempre en Shimano) tanto originales como chinas, y dependerá de la experiencia de cada cual, pero como indico, tras usar originales (gama alta y baja) y varios modelos de AliExpress (KCNC, ZTTO, etc) sinceramente, por precio/calidad me quedo con estas chinas:

Tras más de 3.000 km de uso, cero problemas, sin ruidos, nada de desgaste aún, económicas, y al margen que se note o no el menor rozamiento de transmisión, le dan un toque de color que a todos nos gusta.

Saludos.
Estas tuvimos @Davisato y yo y las tuvimos que quitar, muy malas.eso si, en un 1x12

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.788
Buenas. Cogí unas roldanas ( en teoría xt) y agora veo que las que tengo puestas tienen bastante diente y las nuevas apenas tienen dientes. ¿ en qué se nota esa diferencia?
Edito: efectivamente las compré xt pero tienen 11 dientes. Me imaginonque serán de 10 o 11v. Ya pedí unas de 13 dientes.
De todas formas, ¿ que roldanas lleváis con shimano de 12v ?

Última edición:

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
234
Favorito
Carretera
Hola, normalmente Shimano usa ambas roldanas (tensión y guía) del mismo tamaño, 11T, y sus jaulas admiten máximo roldanas 12T sin problemas de ajuste o funcionamiento, para usar roldanas mayores habrás de cambiar la jaula original por una tipo OSPW (over sized pulley wheels), en teoría dicen que mejora en varios watios tu desarrollo, en la práctica y más a nivel de aficionado, mejoras la estética 😉

En cambios Sram de montaña llevan roldanas mayores, generalmente 12T la de guía y 14T la de tensión, la jaula también es mayor y admite directamente hasta 14T y 16T respectivamente, se ajusta y funciona bien, y ganas igualmente en estética.

Saludos.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.165
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Hola, normalmente Shimano usa ambas roldanas (tensión y guía) del mismo tamaño, 11T, y sus jaulas admiten máximo roldanas 12T sin problemas de ajuste o funcionamiento, para usar roldanas mayores habrás de cambiar la jaula original por una tipo OSPW (over sized pulley wheels), en teoría dicen que mejora en varios watios tu desarrollo, en la práctica y más a nivel de aficionado, mejoras la estética 😉

En cambios Sram de montaña llevan roldanas mayores, generalmente 12T la de guía y 14T la de tensión, la jaula también es mayor y admite directamente hasta 14T y 16T respectivamente, se ajusta y funciona bien, y ganas igualmente en estética.

Saludos.

Las de Shimano de 12, son 13 dientes, 11 dientes para 11v o menos, parece un resumen sacado de la IA.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.502
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso es, las que tengo son de 13. Creo que ñuede estar un pelin gastada la de abajo 🤣 Ver el adjunto 87177
NINJA_NINJUTSU_1024x1024.webp

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.788
Me han llamado muchas cosas, pero es la primera vez que me llaman IA, por suerte sigo siendo IN (inteligencia natural) 😉
El caso es que no era correcta la respuesta. Grscias de todos modos

Nada, sólo un pelín, esta para venderla de segunda mano y sacarle unos eurillos 😎
Pues iba todo normal la verdad. Al menos mi finura no notaba nada raro al pedalear. A ver si ahora que las cambio subo watios🤣🤣

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo en un cambio XT de 12v llevo abajo una roldana de AliExpress con rodamientos cerámicos de 14 dientes. La de arriba, que realmente es la que cambia de piñón, le pusé una de 12 dientes de AliExpress, pero no me iba tan fino como con la original, así que volví a la original.
En un XT de 10v si llevo chinas cerámicas, de 12 dientes arriba y 13 abajo y me van igual de finas que con el original.