• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar Ruedas por ancho de aro

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Hola, quería preguntar.
Tengo una Bh spike 2.0 y traia de serie y monto ahora neumáticos de 2.30, hoy me he dado cuenta que los colegas con los que salgo a las rutas llevan medida 2.30 pero sus bicis merida y mendiz montan llanta 622x25c y yo en la mía llevo 622x19c y quería saber si sería una mejora el cambiar las llantas a 622x25c o similar
La idea que tengo es ir mejorando la bici según se rompan cosas, creo que el cuadro no está mal y para mis rutas de fin de semana de 50-60km me vale.

En caso que si sea una mejora importante, o recomendable, que llantas recomendáis?? Llevo sistema antiguo de QR y no se si eso limita mucho

PD. Todo esto es porque en la ruta de hoy había mucha arena de río, y ellos pasaban más o menos y yo me quedaba clavado o se me iba la bici de lado y deduci que sería algo de la rueda.

Gracias.

La rueda que llevo es
Aro: 622x19c ERD601 Alloy 6063T6 Mach1.fr
Eje : Shimano TX505 de 32 radios.
Neumático: Continental Crossking 2.30
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El ancho interno se nota bastante a la hora de aprovechar más la cubierta y rodar a menor presión, por lo que para mí gusto siempre, o casi siempre, es una buena mejora.
25C yo no metería, es una medida que ta está medianamente obsoleta, directamente me iría a por 29-30mm de ancho interno.
La cosa es que estás bastante limitado por los ejes de las ruedas, pero podrías mirarte algo de DT Swiss, la 1900 o 1700, a parte de contar ya con un mejor buje.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.324
Puntos de reacción
7.674
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
llevas tubeless? que presion llevas tu y cuales tus amigos?
neumaticos de todos?

esas cosas afectan mas que el ancho de llanta, que algo se nota pero no hay milagros.

Y la destreza y confianza hacen mucho
 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Gracias por las respuestas. El tema de cambio es porque ya llevo tiempo pensando en cambiarlas, llevo camara a 2bar delante y 2.2 detrás, y lo de la arena ha sido un aliciente más. También por mi peso (100kg) veo que últimamente la rueda delantera cruje mucho y los radios están bien ajustados y me comentaron que un aro más ancho sería mejor.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.324
Puntos de reacción
7.674
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
antes de cambiar rueda, probaria otro tipo de cubiertas y tubeless, con 100kg, si no vas por pedregales, creo que podrias.probar delante sobre 1.4/1.6 bar en tubeless, a ver que tal
 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Ya lo pensé, pero tener que tubelizar una llanta que cruje, sabiendo que me va a durar poco... no lo veo.

Encontré justo el modelo que llevo en mi bici. Sale a 44/50€😓
Y este es el aro
NEO_1_1100x.png
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.720
Puntos de reacción
5.258
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ya lo pensé, pero tener que tubelizar una llanta que cruje, sabiendo que me va a durar poco... no lo veo.

Encontré justo el modelo que llevo en mi bici. Sale a 44/50€😓
Y este es el aro
NEO_1_1100x.png
¿y has tenido en cuenta que los radios/bujes también es algo a "ajustar" con el tiempo?
Lo mismo esos ruidos que tienes vienen por falta de mantenimiento en radios/bujes... o simplemente por el rozamiento entre los mismos radios (hay gente que le pone un poco de aceite)

Por esos precios que comentas (o menos) lo mismo te hacen el mantenimiento de las ruedas y te las tubelizan... yo me lo plantearía.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña

Dominguero

Miembro
Mensajes
217
Puntos de reacción
109
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
PD. Todo esto es porque en la ruta de hoy había mucha arena de río, y ellos pasaban más o menos y yo me quedaba clavado o se me iba la bici de lado y deduci que sería algo de la rueda.
Lo que te recomiendo en el caso de que tengas mucha arena es mejor si te compras una bici BTT 29 plus, es decir en las cuales puedes rodar con neumático 29x3.0. Otra opción anque no muy popular allá en España es una BTT4.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Gracias, esas son más o menos como las que tengo, y si cambio es para mejorar .
Tú ancho es 19 y estás son de 23
El problema es el presupuesto , el tipo de eje QR y el número de velocidades.
No sé si has barajado ahorrar algo más y subir de nivel y cambiar la bicicleta.

 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Mire las DTSwiss y se van mucho de precio, unos 800e y no veo opción para QR . No sé si se podrían adaptar o darían problemas a la larga.

Como opción barata vi estas de la gama Deore, que no se si al ser 622x24c mejoró algo o me quedo igual, son 150e nuevas.


Gracias
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.051
Puntos de reacción
1.248
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo llevo llanta de 19 y 2.20 y voy bien por todo tipo de terrenos. A mí me parece que llevas demasiada presión en las ruedas. De todas formas, no te fijes en los demás, porque, cada bici es un mundo y las combinaciones que puede llevar cada uno son infinitas. Yo, no invertiría mucho en unas ruedas para esa bici, como mucho, tubelizaria.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
217
Puntos de reacción
109
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Las 29+ otra mierda que nos han querido meter con calzador y para vender más
La ventaja de la 29 plus es que además de mejorar la tracción, es posible rodar con presiones parecidas a las de una BTT4, es decir presiones ya muy bajas en torno a 12 PSI. Logicamente utiizaremos una 29 plus para caminos por los cuales ya no podemos pasar con una BTT clásica.
 
Arriba