• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a casette piñoes 11 v 11-50

FERMON

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Carretera
Hola buenas , os planteo una pregunta, tengo una Rockrider 100 AM S del 2017 con sram nx de 11 velocidades y casette 11-42.Me gustaria poner un casette de 11-50, sabeis si alguien lo ha hecho, y si con un extensor de cambio trasero seria sufucciente.Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Gus907

Miembro
Puntos de reacción
959
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! No sé si el cambio NX tiene algún tipo de referencia, como los shimano (5100, 6100, 7120...) para saber el modelo exacto. Imagino que, como todos, dependerá de si ese modelo de NX acepta un piñón grande de 50. Imagino que sí, porque las RR XC120, que llevan NX, tienen un cassette 11-50.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.902
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas! No sé si el cambio NX tiene algún tipo de referencia, como los shimano (5100, 6100, 7120...) para saber el modelo exacto. Imagino que, como todos, dependerá de si ese modelo de NX acepta un piñón grande de 50. Imagino que sí, porque las RR XC120, que llevan NX, tienen un cassette 11-50.
La RR XC120 lleva NX 11-50, pero es de 12V, el compi tiene un 11V.

saludos.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola buenas , os planteo una pregunta, tengo una Rockrider 100 AM S del 2017 con sram nx de 11 velocidades y casette 11-42.Me gustaria poner un casette de 11-50, sabeis si alguien lo ha hecho, y si con un extensor de cambio trasero seria sufucciente.Gracias de antemano por vuestra ayuda.
A un cambio de 11v se le puede poner un 11-50 pero sin cambiar la pata de cambio no va a ir fino... recuerdo que estuve probando hace un par de años con un amigo y subía al 50 pero no bajaba bien.

Hay un portapoleas de garbaruk diseñado justo para eso.

M

MBR

Invitado
A un cambio de 11v se le puede poner un 11-50 pero sin cambiar la pata de cambio no va a ir fino... recuerdo que estuve probando hace un par de años con un amigo y subía al 50 pero no bajaba bien.

Hay un portapoleas de garbaruk diseñado justo para eso.

Joder 60 pavazos el porta poleas...

Como cassette Sram y Shimano no hacen 11v con 50 dientes. Alguno de Sunrace hay, pero no suelen ir finos porque las patillas no están preparadas para esas relaciones.

Yo te recomiendo poner un cassette Shimano de 11/46 y un plato de 32 dientes. La relación que conseguirás es muy similar a un 11/50. Lo que no sé es si ese cassette se puede usar con un cambio de NX. Entiendo que por rueda sí es posible porque usa nucleo Hyper Glide. A ver si alguien puede confirmar.

FERMON

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Carretera
gracias a todos por vuestra colaboracion,por cierto he visto que existen unos extensores para el cambio trasero ,es decier el enganche en el que va sujeto el cambio al cuadro, y que
segun dicen en sus reseña te permite alargar el recorrido del cambio.Alguien sabe o lo ha colocado ????