• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a eléctrica de enduro

Sr. Topo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos días, llevo ya un tiempo pensando en pasarme a una eléctrica porque no dispongo de mucho tiempo para salir y no me da tiempo a hacer muchas bajadas. Pero mi presupuesto no es muy grande, sobre los 3000-3500€, pero si puede ser menos mejor. Ahora mismo tengo una Stevens Sledge ES de 2015 con 160 en ambas suspensiones. Me gustaría saber si hay alguna oferta, o si es mejor esperarse al black friday o cúal me recomendáis por ese rango de precios. Las rutas que hago ahora mismo son de unos 30km aprox, imagino que con una eléctrica serían el doble pero no sé si eso necesita de una batería muy extensa tampoco. Yo necesito una talla L y peso bastante, que imagino que eso si puede afectar a la bici.

Me gustan mucho las Canyon pero se me salen de presupuesto y había pensado en alguna CUBE o Focus. También aceptaría una de segunda mano pero no sé si sale a cuenta a menos que sepas que el motor y la batería están en condiciones o te saldrá como una nueva.

Gracias de antemano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.635
Puntos de reacción
12.317
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, con ese presupuesto y nueva... dificil. Por lo que he visto, las gamas de entrada ebikes de enduro están a partir de 4700-5000€ de PVP, aproximadamente, gama de entrada, vamos... básicas.
A lo mejor encuentras alguna de estas en liquidación al 25-35% y cumple con los 3500€. Pero siendo talla L, es dificil... te digo por que yo uso talla L y pocas veces encuentro chollos en esta talla.
 

Toni F3

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tremp
Favorito
Montaña
Buenos días, llevo ya un tiempo pensando en pasarme a una eléctrica porque no dispongo de mucho tiempo para salir y no me da tiempo a hacer muchas bajadas. Pero mi presupuesto no es muy grande, sobre los 3000-3500€, pero si puede ser menos mejor. Ahora mismo tengo una Stevens Sledge ES de 2015 con 160 en ambas suspensiones. Me gustaría saber si hay alguna oferta, o si es mejor esperarse al black friday o cúal me recomendáis por ese rango de precios. Las rutas que hago ahora mismo son de unos 30km aprox, imagino que con una eléctrica serían el doble pero no sé si eso necesita de una batería muy extensa tampoco. Yo necesito una talla L y peso bastante, que imagino que eso si puede afectar a la bici.

Me gustan mucho las Canyon pero se me salen de presupuesto y había pensado en alguna CUBE o Focus. También aceptaría una de segunda mano pero no sé si sale a cuenta a menos que sepas que el motor y la batería están en condiciones o te saldrá como una nueva.

Gracias de antema

has mirado en bike ocasion? esta en Terrassa y tiene bicis nuevas KM 0 con un gran descuento, los conocí por Instagram pero he chateado con ellos, puedes reservar la bici e ir a verla en la tienda. Hay cositas interesantes
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.679
Puntos de reacción
8.060
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mírate las Moustache, conozco a varios que están contentos con ella y creo que tienen buena relación calidad-precio.

Yo tengo Focus y estoy contento, pero no sé se son un pelín más caras.

Por cierto, con la ebike de enduro creo que no harás el doble de km, harás los mismos en menos tiempo o con más desnivel. O ambas 😋.
 

Sr. Topo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Merci por los comentarios, ya me imagino que me tocará gastar un poco más pero intentaba ajustar el presupuesto. Bikeocasión lo he mirado y tienen cosas interesantes, tengo pendiente pasarme por allí. No hace falta que sean nuevas, una de segunda mano también me valdría.

Me miraré las Moustache también. 😁

Si le puedo meter más desnivel también me sirve jajaja
 

jibiri

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
17
Ubicación
Mazarrón
Favorito
Montaña
Hola, yo también estoy muy caliente en pasarme a la eléctrica, ¡maldito dinero!!😅

La mejor época para comprar es en fin de temporada, noviembre o diciembre que es cuando están limpiando stocks, aunque durante todo el año puedes encontrar buenos descuentos. Yo he visto bicis de otras temporadas de 5000 o 6000 euros con hasta un 40%, aunque la verdad es que nunca han bajado mucho más de 3500 euros.
Ahora mismo creo que es la peor época.

En cuanto a la talla, ten cuidado que las eléctricas suelen traer ya todas tija telescópica y eso hace que se te pueda quedar grande. Yo mido 1,80, estoy justo entre la talla L y la M, y en eléctrica la L me queda grande, un consejo es que primero la pruebes.
 

Isaac Es

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
Ubicación
Manresa
Favorito
Montaña
@Sr. Topo
Yo en mi caso opté por una de segunda mano con 700 km, estaba nueva y me salió por 2.9k.
Ahora mirando el mercado de SM hay muuuuchas cosas que están muy bien por esos 3-3-5k que dices, yo optaría a ir por algo así, créeme que con menos de 2k km si es por ejemplo una con batería de 625w, esa bici vale mucho la pena.

Otra cosa es la talla, como bien dice el compañero @jibiri, mira bien que te sientas cómodo, yo mido 1,70 y tengo una S de Bergamont (Scott), la M de Scott me iba algo incómoda en largo, me gusta más ir recto/erguido.

Da una vuelta por alguna tienda de bicis y te haces a la idea de que necesitas, es lo mejor.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.384
Puntos de reacción
2.775
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues el otro día me salió esta oferta, está un pelín por encima de tu presupuesto, y es más una trail de 150 en ambas suspensiones en lugar de ser 160, pero es lo más similar que he visto.

 

Sr. Topo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola, gracias por los mensajes.


@Sr. Topo
Yo en mi caso opté por una de segunda mano con 700 km, estaba nueva y me salió por 2.9k.
Ahora mirando el mercado de SM hay muuuuchas cosas que están muy bien por esos 3-3-5k que dices, yo optaría a ir por algo así, créeme que con menos de 2k km si es por ejemplo una con batería de 625w, esa bici vale mucho la pena.

Otra cosa es la talla, como bien dice el compañero @jibiri, mira bien que te sientas cómodo, yo mido 1,70 y tengo una S de Bergamont (Scott), la M de Scott me iba algo incómoda en largo, me gusta más ir recto/erguido.

Da una vuelta por alguna tienda de bicis y te haces a la idea de que necesitas, es lo mejor.
Tengo bien rastreado el wallapop y hay cosas interesantes, pero con algo que vale tanta pasta, me tira un poco para atrás jugármela sin saber bien bien como la han tratado, pero me parece que por presupuesto acabaré optando por eso.

Pues el otro día me salió esta oferta, está un pelín por encima de tu presupuesto, y es más una trail de 150 en ambas suspensiones en lugar de ser 160, pero es lo más similar que he visto.

Pues aunque sea más trail, tampoco se me aleja tanto de lo que busco y va muy bien montada para el precio que tiene. Gracias por la info!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.094
Puntos de reacción
965
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No tengo mucha idea de bicis eléctricas y aún menos de trail/enduro
Pero pongo esta por aquí

 

Victorwir

Miembro
Mensajes
683
Puntos de reacción
1.421
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
si tienes la posibilidad de pasarte por alguna tienda que tenga Merida, echale un ojo a las EOne Forty o Sixty del 2023 que puede que te hagan buen precio. Yo tengo una Sixty pero con recorridos de 140mm, bateria de 750, sobra batería, hago rutas de más de 50 km y la uso para ir a la zona alfa en León. La Forty tiene batería de 630 creo.
En mi caso si volviese a comprar pillaba una con menos batería y más ligera, no me mal interpreteis la ebike va de cine llegué a hacer 105km con una batería y llegar con algo de pila. Tengo dos perfiles una más conservador y otro más enduro para que subir sea un tramite antes de bajar
 

Toni F3

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tremp
Favorito
Montaña
Estoy de acuerdo, he estado a punto de pillarme una Merida, https://bike-ocasion.com/bicicletas...-merida-eone-forty-700-txl-8445881058160.html , esta gente tienen bicis nuevas a precio de ganga, las compran en fábrica .. Al final me he pillado una Specialized en GR-100 , una tienda que vende por internet y que tienes varias tiendas fisicas por Extremadura y Ciudad Real Specialized Turbo Levo Carbon 2023 , se puede financiar con Cetelem directamente desde la web, como hace todo quisqui y sale bastante bien. La verdad es que estoy muy contento con el trato y con la rapidez, tienen un telefono para whatssap y para venta online. En 3 dias he hecho el pedido, han aprovado el prestamo y tengo la bici en casa . De 10
 
Arriba