• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a plato de 30 a 32 largo de cadena

Alfonsodegoof

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Buenas tardes, tenía puesto un plato de 30 y corte la cadena acorde a este plato y ahora he puesto uno ovalada de 32 y no sé si se quedará muy tensa
¿Que opináis?
La foto es en la parte más puntiaguda de plato IMG_20241005_143451.jpg

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
Tenso está, pero ya tienes que valorar el desgaste de la cadena y las veces que usas ese piñón.
Si la cadena es relativamente nueva sigue con el plato 30 a no ser que uses muy ocasionalmente ese piñón grande.
Y cuando cambies cadena cambia de plato.

Alfonsodegoof

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Tenso está, pero ya tienes que valorar el desgaste de la cadena y las veces que usas ese piñón.
Si la cadena es relativamente nueva sigue con el plato 30 a no ser que uses muy ocasionalmente ese piñón grande.
Y cuando cambies cadena cambia de plato.
Gracias por el consejo, el caso es que aparte de que uso poco ya el 50 con este plato también he querido poner uno ovalado por qué antes lo tenía así y la verdad es que me parecía que me iban mejor las rodillas (quizás será cosa de la cabeza 😅😅)
Comentarte que la cadena es una deore economica y siempre puedo dejarla por si vuelvo a poner el 30 en algún caso
Un saludo ☺️ ☺️

Shantino

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Hola,yo la dejaría así.Si quieres puedes volver a poner el 30t si problema.

Y si no lo piensas cambiar más,acabar de desgastar la cadena y luego poner cadena nueva con un par de eslabones más.