• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a xt

Catalan

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola buenas, necesito un poco de ayuda.
He cambiado la patilla de cambio de deore a XT( pero no la maneta de cambio) , en el momento de cambiar no me sube hasta el último piñon, y he soltado el cable y tensandolo yo con las manos solo me hace 11clics, sabiendo que el mando y la patilla es de 12.
Soluciones?????

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
El cambio tiene dos tornillos de tope uno inferior y otro superior.
Tienes el superior mal ajustado y no te permite subir el último piñón por qué el cambio no da más recorrido.
Ese tornillo es el que evita que la cadena sobrepase el último piñón y se atasque entre la rueda y la piñonera

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.248
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
He cambiado la patilla de cambio de deore a XT( pero no la maneta de cambio) , en el momento de cambiar no me sube hasta el último piñon, y he soltado el cable y tensandolo yo con las manos solo me hace 11clics, sabiendo que el mando y la patilla es de 12.
Soluciones?????
¿De verdad que es tan complicado dedicar un rato a presentarse antes de pedir ayuda? Nunca lo entenderé...

Alejandro S

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC COMP
Soluciones?????
Si es de 12, solo debe hacer 11 clics. Otra cosa es que no suba o baje al último piñón , que posiblemente sea cosa de los límites como te han comentado