• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio amortiguador Fox dps por dpx2

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, tengo un problemilla, a la hora de cambiar el amortiguador, he visto que no vale, sabéis cómo se puede cambiar de uno a otro? He probado a quitarlo con la mano pero ha sido imposible, antes de meter la pata me gustaría preguntaros a vosotros.

IMG_20221002_125110.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Me baso en un RS y no un FOX pero diría que el sistema es igual y no vas a poder con la mano...

Yo lo lleve a una tienda y me cambiaron los casquillos de uno a otro por 8€

Eso si , pensaba que tendrían herramienta especifica y le escuchaba en la trastienda dando golpes con un martillo 😢

Diría que necesitas un extractor como este ( aprovecho el hilo para que nos lo confirmen los pr0s de la mecánica )


O tirar de martillo e inventos ...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Supongo que te refieres al “hardware”, es decir, a los casquillos adaptadores para que encajen en cada cuadro. Esto es lo que no se cuenta de los amortiguadores… tendrás que quitárselos al que tienes puesto y sustituirlos en el nuevo.

Suelen ir a presión, cuando cambié el DPX2 por el DHX los saqué golpeando con cuidado con un martillo de nylon sobre un soporte de madera, pero eran diferentes.

Tiene que salir lo negro, dejando dentro los casquillos blancos que ves que sobresalen. En el nuevo parece que tienes unas arandelas negras que envuelven al casquillo que atraviesa el ojo del amorto. Imagino que van a presión también.

Aquí ves cómo son los míos de la Occam.

491A4745-B3FA-45BD-BAA5-A1DCDD89DB0F.jpeg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Supongo que te refieres al “hardware”, es decir, a los casquillos adaptadores para que encajen en cada cuadro. Esto es lo que no se cuenta de los amortiguadores… tendrás que quitárselos al que tienes puesto y sustituirlos en el nuevo.

Suelen ir a presión, cuando cambié el DPX2 por el DHX los saqué golpeando con cuidado con un martillo de nylon sobre un soporte de madera, pero eran diferentes.

Tiene que salir lo negro, dejando dentro los casquillos blancos que ves que sobresalen. En el nuevo parece que tienes unas arandelas negras que envuelven al casquillo que atraviesa el ojo del amorto. Imagino que van a presión también.

Aquí ves cómo son los míos de la Occam.

Ver el adjunto 66349
Me baso en un RS y no un FOX pero diría que el sistema es igual y no vas a poder con la mano...

Yo lo lleve a una tienda y me cambiaron los casquillos de uno a otro por 8€

Eso si , pensaba que tendrían herramienta especifica y le escuchaba en la trastienda dando golpes con un martillo 😢

Diría que necesitas un extractor como este ( aprovecho el hilo para que nos lo confirmen los pr0s de la mecánica )


O tirar de martillo e inventos ...
Muchas gracias,!! Lo que me temía! Lo llevaré a la tienda, por ese precio.. no me complicó 😂.
Muchas gracias!!!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.779
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La herramienta que ha puesto @Ruedines , y si no estoy equivocado, es más bien para quitar el casquillo de cobre, o nylon según modelos y poder cambiarlo, y ya puestos aprovechar a colocar un rodamiento de agujas y ganas en sensibilidad, quitas ruidos y evitas algo de holgura a la larga.

Los adaptadores negros, el hardware como te comenta @visperas salen a golpes, con una maza de nylon por ejemplo.
Pero si por 8-10€ te lo hacen en tienda yo no me liaría.
 
Arriba