• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cambio de 9v a 11/12v 2 platos

Tonllui

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
hola soy nuevo en el foro, y tengo una duda y solicitaria vuestra opinion
En principio no estoy fuerte debido aque hacia una temporada larga que no montaba en bici y tenia una 26'' y ahora compre una rockrider de 27,5'' talla xl
9v 2 platos y me cuesta usarla estoy saliendo un promedio de 2 veces por semana y una media de 30km. y dicho esto.
MIi pregunta es si ganaria si a la bici le pusiera un 11/12 v con los dos platos ? gracias de antemano a las respuestas

rbe

Miembro
Puntos de reacción
566
En principio no estoy fuerte debido aque hacia una temporada larga que no montaba en bici y tenia una 26'' y ahora compre una rockrider de 27,5'' talla xl
9v 2 platos y me cuesta usarla estoy saliendo un promedio de 2 veces por semana y una media de 30km. y dicho esto.
MIi pregunta es si ganaria si a la bici le pusiera un 11/12 v con los dos platos ? gracias de antemano a las respuestas

Entiendo que al decir “ahora compré” quieres decir hace muy poco.
Cuando dices “talla xl” quieres decir que eres alto y pesas mucho.
Cuando dices “me cuesta usarla” quieres decir que te supone un gran esfuerzo (y no un esfuerzo insuperable).
Cuando dices ”estoy saliendo un promedio de 2 veces por semana y una media de 30km” quieres decir que practicas este deporte (2 salidas de 30 km para empezar no son un pasatiempo) con frecuencia y con buena distancia empezando.

Si no me equivoco (corrígeme si es así):
Eres una persona alta que pesa sus buenos kilos (no quiere decir sobrepeso) que desde hace muy poco ha empezado a salir a hacer ciclismo unos dos días a la semana haciendo unos 30 km con un relativo esfuerzo (o no harías 30km, dos veces por semana con 2x9v en una bicicleta de gama iniciación) y quiere mejorar su bicicleta para hacer más distancia con menos esfuerzo.

Mi pronóstico es que el ciclista va a mejorar rápidamente notándolo en su condición física pedaleando y en su dia a día y que mientras piensa en mejorar su bicicleta sus kilómetros de ruta van a aumentar a la par que disminuye su esfuerzo para realizarlos.

Estoooo... ¿qué preguntabas? 🤔
¡ Ah, sí ! Si mejoras el apartado mecánico, claro que ganarías.

Bienvenido y te felicito por tu esfuerzo.

Perdonadme el tocho.

Tonllui

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Entiendo que al decir “ahora compré” quieres decir hace muy poco.
Cuando dices “talla xl” quieres decir que eres alto y pesas mucho.
Cuando dices “me cuesta usarla” quieres decir que te supone un gran esfuerzo (y no un esfuerzo insuperable).
Cuando dices ”estoy saliendo un promedio de 2 veces por semana y una media de 30km” quieres decir que practicas este deporte (2 salidas de 30 km para empezar no son un pasatiempo) con frecuencia y con buena distancia empezando.

Si no me equivoco (corrígeme si es así):
Eres una persona alta que pesa sus buenos kilos (no quiere decir sobrepeso) que desde hace muy poco ha empezado a salir a hacer ciclismo unos dos días a la semana haciendo unos 30 km con un relativo esfuerzo (o no harías 30km, dos veces por semana con 2x9v en una bicicleta de gama iniciación) y quiere mejorar su bicicleta para hacer más distancia con menos esfuerzo.

Mi pronóstico es que el ciclista va a mejorar rápidamente notándolo en su condición física pedaleando y en su dia a día y que mientras piensa en mejorar su bicicleta sus kilómetros de ruta van a aumentar a la par que disminuye su esfuerzo para realizarlos.

Estoooo... ¿qué preguntabas? 🤔
¡ Ah, sí ! Si mejoras el apartado mecánico, claro que ganarías.

Bienvenido y te felicito por tu esfuerzo.

Perdonadme el tocho.
si mi altura 1,90 y el peso 90 kl y veo que si que me aconsejarias el cambio . pues muchas gracias

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Cambiar toda la transmisión te puede salir tan caro como 1/2 bici o bici completa.

Si te cuesta mucho las subidas con el desarrollo que llevas actualmente (el cual no sabemos), siempre puedes poner un cassette de las mismas velocidades, pero con las coronas más grandes para ir más desahogado en las subidas.

Si estás empezando y ya te pegas salidas de 30km, en poco tiempo no te hará falta ese cambio.

Tonllui

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Cambiar toda la transmisión te puede salir tan caro como 1/2 bici o bici completa.

Si te cuesta mucho las subidas con el desarrollo que llevas actualmente (el cual no sabemos), siempre puedes poner un cassette de las mismas velocidades, pero con las coronas más grandes para ir más desahogado en las subidas.

Si estás empezando y ya te pegas salidas de 30km, en poco tiempo no te hará falta ese cambio.
hola no sabia que se podian poner coronas mas grandes , que poninas podia cambiar las tre superiores solamente ?
2 platos de 9 velocidades, es decir, un total de 18 velocidades fáciles de manejar.
El pedalier de eje pasante asegura una excelente rigidez y una solidez duradera. En detalle:
- Doble plato SHIMANO Altus 22 y 36 dientes
- Desviador MICROSHIFT FD-M462
- Cambio SHIMANO Altus
- Manetas SHIMANO Acera, con indicadores de velocidad
- Casete 9 piñones 11 a 36 dientes MICROSHIFT H092
- Cadena KMC X9

Victorwir

Miembro
Puntos de reacción
1.422
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo te voy a ser muy sincero.....esta puñetera droga que es la bici es muy agradecida y las mejoras son relativamente rápidas
Yo en tu lugar no cambiaría nada, con la relación 22 plato-36 piñón estás entorno a un desarrollo de 1.3 más o menos. Sales dos veces a la semana y haces rutas de 30 km que ya es más de lo que yo puedo hacer algunas semanas.
Con esa frecuencia de salidas y kilometros te acostumbrarás, ganarás fuerza y potencia en nada. Es mi opinión....
Por cierto que es una ST540?? o cual?

Tonllui

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Yo te voy a ser muy sincero.....esta puñetera droga que es la bici es muy agradecida y las mejoras son relativamente rápidas
Yo en tu lugar no cambiaría nada, con la relación 22 plato-36 piñón estás entorno a un desarrollo de 1.3 más o menos. Sales dos veces a la semana y haces rutas de 30 km que ya es más de lo que yo puedo hacer algunas semanas.
Con esa frecuencia de salidas y kilometros te acostumbrarás, ganarás fuerza y potencia en nada. Es mi opinión....
Por cierto que es una ST540?? o cual?
Si es la st540

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.766
Favorito
Montaña

Mejorar el rendimiento no, pero las transiciones entre piñones son más progresivas, así que tienes menos cambio de un piñón a otro.

Mejorar la transmisión te aportará comodidad y desmultiplicación en caso de que con piñon máximo no puedas subir cuestas fuertes. En ese caso te vendría bien montar un cassette con más desarrollo (si tienes 11-36 puedes montar 11-42 u 11-46), así no te tienes que bajar de la bici porque tendrás mas molinillo para subir cuestas.

Pero vamos con un 2x9 tienes rango de sobra por arriba y por abajo. Yo no lo veo necesario a no ser que quieras pasar a monoplato por comodidad.

eduardox

Miembro
Puntos de reacción
238
Favorito
Montaña
sinceramente, con plato de 22 y piñón de 36, es difícil poner menos desarrollo. Lo típico ahora es monoplato con 32-51, pero eso no te da menos desarrollo que 22-36.
Yo llevo ese desarrollo justo (platos 22-36, piñones 11-36). Y también hay cuestas que se me resisten, sobre todo terreno suelto por encima del 15%, en algunas tento que echar pie a tierra. Pero con 22-36 ya vas a 5 kmh. Ir más despacio es caer de lado, casi. Bajo mi modesta opinión, si hay cuestas que con ese desarrollo no puedes subir, lo único que queda es tener paciencia, entrenar y fortalecer piernas.

Rob1204

Miembro
Puntos de reacción
30
Favorito
Montaña
Hola, sin entrar en valorar si te conviene cambiar o no de transmision, que no soy un experto, por si te interesa tengo en venta una cambio trasero nuevo a estrenar, embalado, Shimano SLX 7120 SGS 2x12, que no sé si te valdría. Seguro que por aqui alguien lo sabe, que controlan mucho.

En cualquuer caso, lo que sí es cierto es lo que dicen, la bici es muy agradecida y enseguida coges forma, igual que, en cuanto lo dejas dos semanas, pierdes la mitad y cuando vuelves te duele hasta el culo, de nuevo. En fin, sea como sea, lo importante es ser constante