• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de bielas 175 a 170mm

bttnoob

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Acudo aqui para no equivocarme antes de pedir nada. Resulta que mi bici actual viene con este modelo de bielas y plato: Sram X1 carbon Eagle DUB 34T Chainline 55mm Lunar 175mm. Perfecto no veo nada malo y me gusta, pero leyendo cosas resulta que a los paticortos como yo (unos 73cm de altura de entrepierna) nos convendría seguro bielas menores, no digo una 165, las tablas marcan 167,5, pero para no hacer el cambio muy drastico queria montar unas 170mm.

Ahora bien, como los anuncios de segundamano son un lio con que si bielas, bielas + plato, chainline, 3mm / 6mm, etc... joder no tengo claro ni lo que tengo que pedir para hacer el cambio.

Ya que estaba liado en cambiar se me ocurria buscar unas con potenciometro incluido y asi empezar a medir, con lo que la cosa se va complicando XD ¿alguien me ayuda a entender que puedo o no puedo montar?

¿Valdria esta compra por ejemplo, asi sin mas de solo bielas? Juego De Bielas Sram Xx1 Eagle 55mm Sin Plato-araña 174 Q | Mammoth y luego para desmontar y desmontar en casa ¿podre yo solo o debo ir a taller?

¿Algun anuncio en Wallapaop que me incluya bielas + potenciometro?

Soy un ignorante de pelotas, pero de antemano Gracias por la posible ayuda !!

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Con lo que cuesta la inversión yo optaría por estudio biomecánico, si te equivocas tendrás que comprar otras y estás revenderlas.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.306
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Acudo aqui para no equivocarme antes de pedir nada. Resulta que mi bici actual viene con este modelo de bielas y plato: Sram X1 carbon Eagle DUB 34T Chainline 55mm Lunar 175mm. Perfecto no veo nada malo y me gusta, pero leyendo cosas resulta que a los paticortos como yo (unos 73cm de altura de entrepierna) nos convendría seguro bielas menores, no digo una 165, las tablas marcan 167,5, pero para no hacer el cambio muy drastico queria montar unas 170mm.

Ahora bien, como los anuncios de segundamano son un lio con que si bielas, bielas + plato, chainline, 3mm / 6mm, etc... joder no tengo claro ni lo que tengo que pedir para hacer el cambio.

Ya que estaba liado en cambiar se me ocurria buscar unas con potenciometro incluido y asi empezar a medir, con lo que la cosa se va complicando XD ¿alguien me ayuda a entender que puedo o no puedo montar?

¿Valdria esta compra por ejemplo, asi sin mas de solo bielas? Juego De Bielas Sram Xx1 Eagle 55mm Sin Plato-araña 174 Q | Mammoth y luego para desmontar y desmontar en casa ¿podre yo solo o debo ir a taller?

¿Algun anuncio en Wallapaop que me incluya bielas + potenciometro?

Soy un ignorante de pelotas, pero de antemano Gracias por la posible ayuda !!
La linea de cadena es 55 como lo que llevas ahora lo que no sabemos es si el eje de las bieles es boost o no no saludos

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
La linea de cadena es 55 como lo que llevas ahora lo que no sabemos es si el eje de las bieles es boost o no no saludos
Se supone que la linea de cadena no va acorde con eje?
55 => superboost.
52 => boost.
Yo no he visto ningún caso que se mezclen… es posible?

Felix Apuwayra

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Como te mencionan has el estudio bio mecanico por lo de saber q plato con el off set la biela q tienes instalada ya te marca la descripcion de lo q comprarias otro seria q pruebes con bielas baratas y haber que tal te sienta

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Estoy 90% seguro que si te valdria (al menos pone que son DUB como las tuyas y la linea de cadena es la misma no veo porque no te iba a valer) y si tienes juego de llave allen podras cambiarlas tu!!

MANUAL Juegos de bielas y pedalieres DUB | SRAM

Por cierto si como dices eres corto de piernas busca por internet información de las ventajas de las bielas cortas...mucha gente que tenia 175 y 170mm hace años se ha pasado a 165mmm ....moveras mas cadencia y al final es mas eficiente para ir rapido

bttnoob

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas, efectivamente segui vuestros consejos y me hice estudio biomecanico: me dicen que me pase a 170mm de bielas y aprovechare para poner potenciometro, medir y mejorar técnica de pedalada.

Pero vuelvo a solicitar ayuda para aclararme con:

- Entiendo que necesito unas DUB (no Dub wide) ¿correcto? unas XX1 como las que he puesto en el link de mammoth
- No necesito un plato nuevo sino que estas bielas valdrian en mi actual 34 dientes sram
- La linea de cadena es 55, porquen lo pone en las especificaciones pero como se si el eje es boost o superboost? ni idea
- ¿Que potenciometro de quarq le vale a mi plato y nuevas bielas xx1? porque veo estos cuatro modelos y no se que diferencia / tamaños / que significa bcd110 o 130? ¿cual me compro? potenciiom.JPG

Gracias por la ayuda,

PD: si hay algo por wallapop o compra / venta en buen estado y me ahorro pasta mejor :)

Última edición: