Es para poder subir bien las paredes sin tanto esfuerzo
Como pongas un cassete con piñón grande 50, manteniendo el biplato 26/36, cuando pongas 26 de plato y piñón 50 vas a llevar una cadencia muy alta, es decir, un molinillo demasiado elevado, por lo que avanzarás muy poco. Es posible que sea difícil mantener esa cadencia. Pero en caso de que lo quieras hacer, simplemente tendrás que mirar que tu cambio trasero sea capaz de gestionar ese piñón de 50. Si llevas cambio Shimano, en estos casos sería necesario que el cambio trasero sea de pata larga, tipo SGS, que entiendo que lo llevarás si estás montando actualmente un cassette de 46 y lo mismo te hace falta algún extensor de la puntera del cambio tipo roadlink o goatlink.
Puedes mirar aquí para el tema de extensores:
Abro este hilo para que vayamos mostrando nuestros montajes de la nueva transmisión de Shimano 12V y así poder recopilar las dudas, problemas, experiencias e impresiones sobre esta nueva transmisión. Así que hago mi humilde aportación. En mi caso todo comenzó a finales de octubre, cuando me...
www.mtberos.com
También te puedes plantear realizar ejercicios de fuerza que te permitan mover mejor tu desarrollo actual. Muchas veces nos olvidamos de lo importante que es trabajar fuera de la bici la fuerza para luego poder disfrutar de nuestras salidas, yo el primero. Por ejemplo algo como esto:
En cuanto la longitud de la cadena, mira cuantos eslabones tienes ahora. Lo mismo con 4 o 6 eslabones de más tienes suficiente. Ante la duda, te puedes pillar una de 126.