• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cassette

Jairedgardo1

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Bunas noches , era que tenía una pregunta actualmente tengo una bicicleta 2x11 26,36 con un cassette 11_46 y quisiera cambiar el cassette por un 11_50. Con una cadena de 16 eslabones. La pregunta es que si puedo hacer ese cambio o no??
Muchas gracias

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.847
Favorito
Montaña
Dirás 116😃. En un principio no tendrías problema, en 11v. En 12 supongo que tampoco con los datos que das. Si cambias piñonera y pones monoplato, cambia también la cadena.Seguramente te valga la vieja pero yo la cambiaría. Y quizá añadir algún eslabón...

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.448
Bici/s
Chisel de Specialized
Debes mirar cuantos tiene la actual y comprar una que tenga unos diez mas como minimo, en realidad la deberas de ajustar a lo que te pida el piñon grande combinado con el plato grande

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Supongo que querrá también cambiarse a monoplato, sino mucho sentido no tiene. 🤔
No dice nada de monoplato, pero si ya lleva un biplato y Cassette de 11/46, en vez de comprar un 11/50, debería comprar piernas.

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Es para poder subir bien las paredes sin tanto esfuerzo

Como pongas un cassete con piñón grande 50, manteniendo el biplato 26/36, cuando pongas 26 de plato y piñón 50 vas a llevar una cadencia muy alta, es decir, un molinillo demasiado elevado, por lo que avanzarás muy poco. Es posible que sea difícil mantener esa cadencia. Pero en caso de que lo quieras hacer, simplemente tendrás que mirar que tu cambio trasero sea capaz de gestionar ese piñón de 50. Si llevas cambio Shimano, en estos casos sería necesario que el cambio trasero sea de pata larga, tipo SGS, que entiendo que lo llevarás si estás montando actualmente un cassette de 46 y lo mismo te hace falta algún extensor de la puntera del cambio tipo roadlink o goatlink.

Puedes mirar aquí para el tema de extensores:

También te puedes plantear realizar ejercicios de fuerza que te permitan mover mejor tu desarrollo actual. Muchas veces nos olvidamos de lo importante que es trabajar fuera de la bici la fuerza para luego poder disfrutar de nuestras salidas, yo el primero. Por ejemplo algo como esto:

En cuanto la longitud de la cadena, mira cuantos eslabones tienes ahora. Lo mismo con 4 o 6 eslabones de más tienes suficiente. Ante la duda, te puedes pillar una de 126.

Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Con un plato 26 y piñón 46 harás menos esfuerzo al subir que con un 32 y 50 (asumiendo que cambiarás a monoplato), porque con 26 y 50 como bien dice Villaf harás "molinillo".

Asumiendo una rueda de 29" x 2.25 = 2,28m me salen:

1,29m de avance con plato 26 y piñon 46
1,46m con 32 y 50 (pensando en monoplato)
1,19m manteniendo el plato de 26 -y si fuera posible- montando un piñón de 50

Ahora @Jairedgardo1 verás si te merece la pena.

Un saludo y suerte.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.448
Bici/s
Chisel de Specialized
Pues yo pensaba que si

Sunrace Cassette Sunrace 11v 11-50 Q03-00256 TRANSMISIÓN CASSETTE MTB 11V​

Con vuestro permiso...
Una de las ventajas del 2*11 es que puedes llevar la cadena cruzada.
Tal vez le guste tener esa posibilidad