• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Exacto, mas o menos es lo que yo hice.

Tengo una MX30 de 2015, venía con Acera/Alivio, pero para el caso es lo mismo. Mejoré toda la transmisión y con esa premisa que dice [USER=1407]@Sir_sproket[/USER], 10v y mínimo Deore. Incluso yo aprovecharía y le cambiaba platos y bielas también, hay un mundo entre pedalear con un eje de pedalier de cuadradillo o uno de cazoletas. Y teniendo el mismo cuadro que yo, con esos cambios te puede quedar un bici muy bien apañada :guiñar:. De segunda mano encuentras muchas piezas en buenas condiciones y muy bien de precio. Si no encuentras alguna, nueva tampoco es tan cara. Y si sales con mas gente en bici, siempre hay alguno que tiene piezas guardadas en el trastero y te las regala (yo le regalé todo lo que quité de la mía a un amigo). Puedes conseguir las piezas poco a poco, pero ojo que algunas solos las podrás montar si tienes las otras necesarias. Lo suyo es que pienses a que vas a convertir tu transmisión, y luego vayas a por las piezas necesarias. Por ejemplo, yo pasé de 3x9 a 2x10. A ver si te puedo ayudar, dando por seguro que vas a 10v y con la duda de si 3x10 o 2x10. Te lo pongo por orden de compatibilidad, no de preferencia. Además te pongo que encontré yo y por cuanto, para que te hagas una idea de lo que hay.

• 1. Mando desviador (izquierdo). Si encuentras un Deore 3v, puedes ponerlo ya sin necesidad de nada mas. Además viene con un selector para convertirlo a 2v por si cambias a biplato. Yo encontré un XT M8000 2v nuevo sin usar por 15€, de un amigo que le venía en su bici nueva y el usa monoplato.
  • 2. Platos y bielas. Ya se que esto no está en tus prioridades, pero si vas a cambiar la transmisión, esto se nota muy mucho. Además, depende de que encuentres será determinante para saber que desviador poner (ya que vas a cambiarlo). Yo compré unas bielas Deore biplato por 35€, eran de [USER=217]@IronMan[/USER] y estaban perfectas. Un amigo coompró el mes pasado unas Deore 3v por 25€. Para este cambio necesitaras para el pedalier un eje de cazoletas Shimano Hollowtech. Yo lo consguí nuevo sin usar por 10€, de [USER=420]@krilinmvp[/USER]. Nuevo en una tienda lo consigues por poco mas.
  • 3. Todo lo demás, y tiene que ser a la vez.
  • Desviador. Depende de las bielas y platos que pongas, necesitarás uno de 2v ó 3v. Yo conseguí un XT 2v como nuevo por 10€, de [USER=420]@krilinmvp[/USER] también. Deore de 2ª mano lo puedes encontrar por menos de 10€, SLX o XT por 10 ó 15€. Eso si, de 10v, y para tu cuadro necesitas uno de abrazadera alta de 31.8mm y que sea de tiro bajo.
  • Cassette. Un Deore 10v lo pillas nuevo por unos 20€. A mi me regaló un SLX [USER=217]@IronMan[/USER].
  • Cambio. Un Deore 10v seguro que lo encuentras seminuevo por menos de 15€. A mi me regaló un SLX [USER=217]@IronMan[/USER].
  • Mando cambio (derecho). Esto es mas difícil de encontrar. Al menos yo no encontré nada decente y me compré un mando SLX nuevo por 20€.
  • Cadena. Una cadena 10v nueva la pillas por 10€. A mi me regaló una [USER=217]@IronMan[/USER] y me sirvió hasta que cambié y puse el cassette nuevo. Si el cassette que pongas es nuevo, la cadena ponla nueva también.
  • Cables de mandos. Ya puestos mejor los pones nuevos. Valen poco mas de 1€ cada uno y son muy fáciles de poner.

Creo que no se me olvida nada. Y lo siento... ¿pa que preguntas?  :lol::lol::lol: