• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de grupo (dudas)

Aletxu13

Miembro
Puntos de reacción
2
Buenas chicos!
Qué tal?
pues para no enrollarme os cuento rápido la cuestión jejeje
Resulta que me he comprado una bici de carretera, una Goka GreenWich, que trae de grupo un campagnolo récord de 10v.
Mi duda es si podría cambiarle el grupo entero al 105 de 11v de shimano.
Qué debería de hacer o si debería de cambiar algo más que el grupo.
Saludos

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas chicos!
Qué tal?
pues para no enrollarme os cuento rápido la cuestión jejeje
Resulta que me he comprado una bici de carretera, una Goka GreenWich, que trae de grupo un campagnolo récord de 10v.
Mi duda es si podría cambiarle el grupo entero al 105 de 11v de shimano.
Qué debería de hacer o si debería de cambiar algo más que el grupo.
Saludos
Hola Aletxu13, bienvenido a MTBeros.

Puedes presentarte aquí ante la comunidad:

En cuanto a tu consulta, como no controlo del tema lo dejo para los que sí tienen "flacas".

Un saludo.

Aletxu13

Miembro
Puntos de reacción
2
Hola Aletxu13, bienvenido a MTBeros.

Puedes presentarte aquí ante la comunidad:

En cuanto a tu consulta, como no controlo del tema lo dejo para los que sí tienen "flacas".

Un saludo.
Muchas gracias! Ahí me presentaré 😊

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.195
Perfil personal
Visitar
Tienes que cambiar todo el grupo, manetas, cambio, desviador, cadena y cassette.
Con el cassette tendrás que valorar si te merece la pena meter un campagnolo de 11v o meter un núcleo Shimano para poner también cassette Shimano
Si a todo
Igual lo único que podría aprovechar es bielas y desviador en caso de ser 2x…
pero entiendo que quieres cambiar todo absolutamente

Aletxu13

Miembro
Puntos de reacción
2
Tienes que cambiar todo el grupo, manetas, cambio, desviador, cadena y cassette.
Con el cassette tendrás que valorar si te merece la pena meter un campagnolo de 11v o meter un núcleo Shimano para poner también cassette Shimano
Esa es l duda que tenía, si tendría que cambiar el núcleo
Si a todo
Igual lo único que podría aprovechar es bielas y desviador en caso de ser 2x…
pero entiendo que quieres cambiar todo absolutamente
El plato grande de las bielas lo tengo bastante gastado…el desviador ya tengo un 105 puesto, pero es que encontrar los grupos a día de hoy es igual de difícil que las bicis jejeje

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.195
Perfil personal
Visitar
Esa es l duda que tenía, si tendría que cambiar el núcleo

El plato grande de las bielas lo tengo bastante gastado…el desviador ya tengo un 105 puesto, pero es que encontrar los grupos a día de hoy es igual de difícil que las bicis jejeje
Lo tienes que cambiar porque los champi tienen nucleo propio…

yo cuando monté la flaca lo pillé entero en r2bike.com estaba muy bien de precio, has mirado allí??

Aletxu13

Miembro
Puntos de reacción
2
Lo tienes que cambiar porque los champi tienen nucleo propio…

yo cuando monté la flaca lo pillé entero en r2bike.com estaba muy bien de precio, has mirado allí??
Pues voy a mirar, es que ayer desmonté el núcleo y…a ver cómo me explico, no logré sacar solo el núcleo, sino que al extraerlo también salía el “eje”

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.195
Perfil personal
Visitar
Pues voy a mirar, es que ayer desmonté el núcleo y…a ver cómo me explico, no logré sacar solo el núcleo, sino que al extraerlo también salía el “eje”
Hay ruedas que son así, sale el eje solidario al nucleo
Eso depende de cada modelo de rueda

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.317
Favorito
Montaña
Buenas si las bielas son buenas l no están mal las puedes mantener y solo cambiando estas cosas te valdría
Manetas 105 11
Desviador 105 11v
Cambio 105 11v para larga para llegar al 11/32
Casete 11/32 105
Cadena 11v 105 con esto te valdría yo pasé sin cambiar bielas de 10v a 11v solo cambiando eso en la bici de carretera saludos

Aletxu13

Miembro
Puntos de reacción
2
Buenas si las bielas son buenas l no están mal las puedes mantener y solo cambiando estas cosas te valdría
Manetas 105 11
Desviador 105 11v
Cambio 105 11v para larga para llegar al 11/32
Casete 11/32 105
Cadena 11v 105 con esto te valdría yo pasé sin cambiar bielas de 10v a 11v solo cambiando eso en la bici de carretera saludos
Una duda chicos, que así no abro otro post.
Soy un negado en mecánica así que lo siento jejeje
El casete que tengo ahora es un campagnolo. Un mecánico me dice que no hace falta cambiar nada para meter el de shimano, pero todo lo que leo es que si, que sería necesario cambiar el núcleo.
Vosotros qué opináis?

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.317
Favorito
Montaña
Una duda chicos, que así no abro otro post.
Soy un negado en mecánica así que lo siento jejeje
El casete que tengo ahora es un campagnolo. Un mecánico me dice que no hace falta cambiar nada para meter el de shimano, pero todo lo que leo es que si, que sería necesario cambiar el núcleo.
Vosotros qué opináis?
No es el mismo núcleo campagnolo que Shimano lo que si puedes hacer el aprovechar el casete y montar el resto shimano sin problema yo e llevado cadena Shimano y casi todo el grupo campagnolo menos bielas y platos