• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio trasero compatibilidad?

joitronix

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Carretera
Hola buenas me he comprado esta bici de segunda mano: BTWIN RIVERSIDE 120 (2017) | Catálogo bicicletas CITY - TREKING | BikeZona.com

Y ya tiene unos años y el cambio esta bastante desgastado, he estado mirando pero no me entero de nada en tema compatibilidades, si el cambio pone 8 velocidades ya valdría o hay cambios para monoplano y para mas platos? si cambio el de atrás tendré que cambiar el shifter tambien?

Muchas Gracias.

ram320

Miembro
Puntos de reacción
379
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Desgastado es que las roldanas parecen estrellas ninja?,porque si es eso con cambiarlas solucionado y tendrias cambio para rato otra vez.No todos los cambios son compatibles entre si pues Shimano y SRAM (por ejemplo) tienen relaciones de tiro diferentes,es decir,la cantidad de cable que se mueve con cada pulsacion es diferente y por eso los cambios no serian precisos.,lo cual te obligaria a cambiar tambien el mando del cambio.

joitronix

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Carretera
Pero la cantidad de movimiento no debería ser igual en los 2? por que sino también debería cambiar los piñones? sino tienen el mismo movimiento como hago para saber si son compatibles con el disco yo me he visto este pack que os parece?
Podría renovar toda la transmisión bastante barato: Grupo 1x8, tampoco se si le podría meter mas velocidades de las que lleva debería mirar el buje no?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pero la cantidad de movimiento no debería ser igual en los 2? por que sino también debería cambiar los piñones? sino tienen el mismo movimiento como hago para saber si son compatibles con el disco yo me he visto este pack que os parece?
Podría renovar toda la transmisión bastante barato: Grupo 1x8, tampoco se si le podría meter mas velocidades de las que lleva debería mirar el buje no?
Si,puedes poner eso,sin problemas.
Si llevas casete de 8 no hay problema en poner otro de 8 con mas piñones y cambio acorde.
Excepto,sram y alguna otra muy exclusiva,el resto de fabricantes,hacen sus componentes compatibles con shimano,micro new,sunrace,shensah.