• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio xt

Proton

Miembro
Puntos de reacción
561
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas tardes, hoy volviendo al acabar la ruta me ha comenzado a fallar el pulsador xt 12v. Es la palanca de subir piñones, se queda como al “aire”, floja, no hace click ni tira del cable. Al rato pruebas y vuelve a enganchar.
Por donde empiezo?

Proton

Miembro
Puntos de reacción
561
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
En principio creo que está bien, de todas formas cuando vuelva a casa la subo al soporte a ver qué le veo, el embrague últimamente estaba puñetero, pero no creo q tenga relacion

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.461
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Los mandos XTR y XT tienden a morirse, la semana pasada se rompió mi XTR, se les va el muelle que acerca la palanca que mueve la rueda que hace girar el cable dentro y mando a la basura y a comprar otro.

He oído que hay gente que lo intenta reparar y es posible que durante un tiempo funcione pero yo no me fiaría.

Si compras uno nuevo guarda la factura por si se vuelve a romper en garantía 😜

Saludos, ..Edupi

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.920
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo del embrague puede ser parte de la causa, o no.
Prueba a dejarlo off a ver que tal.

En el potro cambia qie lo veras mejor, a ver si es simplemente que el cable se queda atascado en la funda (suciedad, oxido...)

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.758
Favorito
Montaña
lo del embrague puede ser parte de la causa, o no.
Prueba a dejarlo off a ver que tal.

En el potro cambia qie lo veras mejor, a ver si es simplemente que el cable se queda atascado en la funda (suciedad, oxido...)
A mí se me ha gripado un par de veces el embrague del cambio xt pero en ningún caso ha fallado la maneta deore, solo que cada uno va a lo suyo.

Toni Riva

Miembro
Puntos de reacción
177
Favorito
Montaña
Sintomas : Deja de cambiar de marcha de forma aleatoria, simplemente empuja hacia adentro sin resistencia, sin hacer clic y no activa el mecanismo de cambio.
Dentro de la palanca de cambios hay un pequeño balancín de metal que se supone que se mantiene cerrado por un muelle. Este se rompe y deja de mantener cerrado el balancín. (El balancín cuando está cerrado atrapa los dientes de una rueda de cambios). La flecha roja en la imagen muestra el pequeño extremo del diente de este balancín en una posición anormal y abierta.
Imagen de vista previa para una publicación contraída.

Esto pasa/ba en las manetas de 2020/21, se podian cambiar en garantia y en las nuevas lo solucionaron.

Speedyvic

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Buenas tardes, hoy volviendo al acabar la ruta me ha comenzado a fallar el pulsador xt 12v. Es la palanca de subir piñones, se queda como al “aire”, floja, no hace click ni tira del cable. Al rato pruebas y vuelve a enganchar.
Por donde empiezo?
A mí me ha pasado alguna vez y me he fijado q es culpa del embrague,el embrague nuevo Xt en cuanto coge un poco de suciedad va dando problemillas,abrir,limpiar,etc y a correr...

raul.gonzalez83

Miembro
Puntos de reacción
235
Buenas,
Aprovecho este hilo, ya que tengo un problema con mi cambio XT, en las ultimas subidas, noto como los piñones mas pequeños, al cambiar engancha el piñon bien, pero luego me va bailando y salta. Sobretodo me pasa cuando me pongo de pie y hago más fuerza.
He dado un cuarto de vuelta al pusador y parece que mejora, pero si le doy más va incluso peor.
La cadena la medi hace poco y estaba bien.
Alguna ayuda?
Gracias

Proton

Miembro
Puntos de reacción
561
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas,
Aprovecho este hilo, ya que tengo un problema con mi cambio XT, en las ultimas subidas, noto como los piñones mas pequeños, al cambiar engancha el piñon bien, pero luego me va bailando y salta. Sobretodo me pasa cuando me pongo de pie y hago más fuerza.
He dado un cuarto de vuelta al pusador y parece que mejora, pero si le doy más va incluso peor.
La cadena la medi hace poco y estaba bien.
Alguna ayuda?
Gracias
Te vuelve hacia atrás del todo la patilla del cambio? En los piñones más pequeños es donde más se nota si funciona mal el embrague.
O si tiene muchos km el Casette podría ser desgaste(los primeros piñones del venden sueltos)

raul.gonzalez83

Miembro
Puntos de reacción
235
Te vuelve hacia atrás del todo la patilla del cambio? En los piñones más pequeños es donde más se nota si funciona mal el embrague.
O si tiene muchos km el Casette podría ser desgaste(los primeros piñones del venden sueltos)
Pues no me he fijado si va hacia atras. Mñn que vuelvo a salir lo mirare. Entiendo que te refieres que en piñon pequeño la patilla se quede paralela al suelo??
El desgaste del casette no lo contemplo, pq solo tiene unos 1500 km asi que en un principio lo descarto.
Gracias