Yo he probado ambos sistemas, tanto di2 como axs…. Ambos tienen sus pros y sus contras….
el mayor pro de shimano es la duración de la batería, dura demasiado incluso, lo malo es que para cargarla, tienes que llevar la bici cerca de un punto de luz….
lo bueno del axs es lo contrario al di2….
desmontas la
batería y la pones en el cargador, sin necesidad de mover la bici entera,…. Lo malo, que dura menos (que no es lo mismo que poco) además de tener dos baterías en lugar de una.. para lo bueno y lo malo….
funcionalmente, ambos son muy similares, y van como un reloj, el electronico tendrá sus pegas, pero va fino como no hay otro…
de uso, me gusta un pelín mas el axs, por la razón tan sencilla y tan tonta, como puede ser, que solo tiene dos botones, y no 4, yo que lo tengo en modo secuencial, con el axs se usan ambas manetas, mientras que con el di2 solo se usaba una… al final una maneta los botones estaban blandos y en la otra duros del uso… en el axs como subes con una maneta, y bajas con la otra, esto es imposible que suceda…
son chorradas, pero ahí estan…
lo bueno del di2 que algunos modelos de manetas, llevan encima unos “botones extra” que los puedes configurar para cambiar la pantalla del gps… en el axs se pueden añadir si se quiere, pero van a parte…
yo a día de hoy, si tuviera que elegir creo que me quedaba con sram, por llevar dos baterías, y por lo de las manetas, ademas de que tienen un tacto mas tipo palanca para que nos entendamos, mas “real”
Pero ambas opciones son recomendables 100%
No fallarás elijas la que elijas, que te guste la bici y el precio y a hacerle km