M
MBR
Invitado
Hola a todos!
Os tengo que decir que mi Triban RC 500 está abandonada. La carretera no es algo que me guste y me gustaría convertirla en una bici más fácil para la ciudad. Es decir, mi idea es ponerle un desarrollo más generoso porque paso de ir forzado en ciudad subiendo calles y sudando como un cerdo, básicamente.
La bicicleta en cuestión es esta:
www.decathlon.es
Los cambios que haría son:
RUEDAS
Nuevas ruedas Triban Tubeless Ready*
Aluminio 6063T6
Medida ETRTO: 622 x 19C
Altura de 25 mm para aportar mayor rigidez lateral
Radios de acero cruzados para aportar mayor rigidez (28 delante y 28 detrás)
Rodamientos de cartucho estancos
Peso del par (sin cassette y sin QR): 2300 gramos
*Para pasar a tubeless, necesitarás un par de neumáticos Tubeless Ready y un kit de conversión, que incluye 2 válvulas tubeless + 2 fondos de llanta + bidón líquido antipinchazos.
No veo que indique el tipo de núcleo que lleva. ¿Comparten el mismo núcleo las ruedas de carretera y MTB?
Gracias a todos!
Os tengo que decir que mi Triban RC 500 está abandonada. La carretera no es algo que me guste y me gustaría convertirla en una bici más fácil para la ciudad. Es decir, mi idea es ponerle un desarrollo más generoso porque paso de ir forzado en ciudad subiendo calles y sudando como un cerdo, básicamente.
La bicicleta en cuestión es esta:
Bicicleta de carretera aluminio con freno de disco Sora 9V Triban RC 500 negra
Compra en Decathlon Bicicleta de carretera aluminio con freno de disco Sora 9V Triban RC 500 negra Pedalea más lejos y con más frecuencia con nuestra bici de carretera más cómoda jamás desarrollada.Descubre los frenos de disco, la geometría específica y el grupo Shimano Sora.

Los cambios que haría son:
- Poner manillar plano
- Poner un cassette más generoso (11/42)
- Transformarla a monoplato (32 dientes)
RUEDAS
Nuevas ruedas Triban Tubeless Ready*
Aluminio 6063T6
Medida ETRTO: 622 x 19C
Altura de 25 mm para aportar mayor rigidez lateral
Radios de acero cruzados para aportar mayor rigidez (28 delante y 28 detrás)
Rodamientos de cartucho estancos
Peso del par (sin cassette y sin QR): 2300 gramos
*Para pasar a tubeless, necesitarás un par de neumáticos Tubeless Ready y un kit de conversión, que incluye 2 válvulas tubeless + 2 fondos de llanta + bidón líquido antipinchazos.
No veo que indique el tipo de núcleo que lleva. ¿Comparten el mismo núcleo las ruedas de carretera y MTB?
Gracias a todos!