• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambios rodamientos RR920s

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
338
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenas tarde, por la tarde.
Aprovechando que tenia varios cheques y con la promo para miembros del 10% he comprado los 3 Kits de ejes y rodamientos disponibles para la negra.

A ver... a día de hoy no he percibido ningún tipo de "ruidito" ni holgura en los ejes.
De vez en cuando los voy revisando y apretando, pero... cada cuanto tiempo es aconsejable cambiarlos ¿?

Más que nada, porque como ya me he quitado de la cabeza cambiar el triángulo trasero por el de carbono y en vista de que algún día eliminen la opción de venta de estos accesorios, si los tengo de reserva tampoco pasa nada, que estamos hablando de una Rockrider, no cualquiera de Specialized o similares, que seguramente fuera más fácil encontrar accesorios / recambios con el tiempo, o incluso, si en un futuro la vendo, ofrecer la opción de incluir estos recambios.

Saludos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.992
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De vez en cuando los voy revisando y apretando, pero... cada cuanto tiempo es aconsejable cambiarlos ¿?
No hay un tiempo o km recomendados para cambiar, depende del uso, barro, agua etc..... tienes que soltarlos y verlo con tus propios ojos. Si sueltas y ves que el rodamiento no gira o gira mal, puedes abrirlos, limpiarlos y engrasarlos o directamente cambiarlos. Si están muy mal, directamente cambiar.

Juanfry123

Miembro
Puntos de reacción
997
Favorito
Montaña
Buenas tarde, por la tarde.
Aprovechando que tenia varios cheques y con la promo para miembros del 10% he comprado los 3 Kits de ejes y rodamientos disponibles para la negra.

A ver... a día de hoy no he percibido ningún tipo de "ruidito" ni holgura en los ejes.

Más que nada, porque como ya me he quitado de la cabeza cambiar el triángulo trasero por el de carbono y en vista de que algún día eliminen la opción de venta de estos accesorios, si los tengo de reserva tampoco pasa nada, que estamos hablando de una Rockrider, no cualquiera de Specialized o similares, que seguramente fuera más fácil encontrar accesorios / recambios con el tiempo, o incluso, si en un futuro la vendo, ofrecer la opción de incluir estos recambios.

Saludos.

Yo tengo la xc900s, los rodamientos serán los mismos que la tuya.
Yo he cambiado rodamientos según me ha parecido bien.

Los kits que vende Decathlon solo son necesarios si partes un tornillo o un eje, los rodamientos en si son estándar y los puedes comprar sueltos de mejor calidad.

Lo que yo haría en tu caso es al menos 1 vez al año quitar los tornillos y limpiar y lubricar los rodamientos (no hace falta desmontar).
Yo en ese paso los hago rodar con el dedo y los cambio si aprecio rozamiento o irregularidades.

Según mi experiencia los más delicados son los de las punteras (horst link) y los que van al eje de pedalier.
Si tienes alguna duda pregunta

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
338
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Gracias por vuestra ayuda!!

A ver, soy un matao... me llega lo justo para cambiar las pastillas / discos y poco más (me las vi y me las desee para hacer un upgrade de los frenos!!)😄😄😄

Es más, ni siquiera tengo las herramientas necesarias para extraer los rodamientos, y sólo el hecho de pensar que tengo que "aflojar" y mover las bieletas del triángulo trasero... se me erizan los dedos.

Básicamente, como apenas he pagado por ellos... el día que me toque revisión, se los acercaré al taller y realmente que decida él, como siempre.

Saludos!!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.992
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo que yo haría en tu caso es al menos 1 vez al año quitar los tornillos y limpiar y lubricar los rodamientos (no hace falta desmontar).
Para que salga mejor la mierda yo quito protectores, limpio, echo grasa de litio y pongo protectores.

Gracias por vuestra ayuda!!

A ver, soy un matao... me llega lo justo para cambiar las pastillas / discos y poco más (me las vi y me las desee para hacer un upgrade de los frenos!!)😄😄😄

Es más, ni siquiera tengo las herramientas necesarias para extraer los rodamientos, y sólo el hecho de pensar que tengo que "aflojar" y mover las bieletas del triángulo trasero... se me erizan los dedos.

Básicamente, como apenas he pagado por ellos... el día que me toque revisión, se los acercaré al taller y realmente que decida él, como siempre.

Saludos!!
Con tranquilidad y buena herramienta XD. Lo dicho, si no han sufrido mucho limpia y engrasa, nada mas.