• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CAMINO DE SANTIAGO

Berrire

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola a todos! Una consulta que quería haceros, voy a hacer el camino de santiago desde malaga que son unos 1300km más o menos los caminos no son muy malos. Mi pregunta es si la rockrider explore 500 puede ir bien para es viaje que voy a hacer con la bicicleta ya que son varios días. Tema de subida si va bien y demás gracias de antemano!!

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.699
Favorito
Montaña
te dejo este enlace por si te puede ayudar.
un saludo

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.709
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con cualquier bici se puede hacer el Camino, ten en cuenta que no se busca ningún rendimiento, mientras cambie y frene bien no vas a tener problema. Lo único que tienes que montar son unos neumáticos rodadores porque la mayoría del terreno va a ser pista fácil y asfalto.

A partir de ahí, un buen equipamiento de alforjas y a hacer kilómetros tranquilamente.

AFFCRIDER

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Hola a todos! Una consulta que quería haceros, voy a hacer el camino de santiago desde malaga que son unos 1300km más o menos los caminos no son muy malos. Mi pregunta es si la rockrider explore 500 puede ir bien para es viaje que voy a hacer con la bicicleta ya que son varios días. Tema de subida si va bien y demás gracias de antemano!!
Este pasado mes de mayo lo hizo desde Madrid con una E ST 900 y salvo dos pinchazos (1 en cada rueda) les puse tu Bless y se acabó el problema, lo dicho cero problemas

Antoniooo

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola buenas!!! Tengo una pregunta para hacer el camino de Santiago. Desde Sevilla pero no sabemos en que vehículo podríamos transportar las bicis. Si alguien ha alguien le ha pasado lo mismo que a nosotros y tiene la solución que me la diga porfavor.
Muchas gracias

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.640
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola buenas!!! Tengo una pregunta para hacer el camino de Santiago. Desde Sevilla pero no sabemos en que vehículo podríamos transportar las bicis. Si alguien ha alguien le ha pasado lo mismo que a nosotros y tiene la solución que me la diga porfavor.
Muchas gracias
Hola, bienvenido a MTBeros.

Supongo que te refieres al regreso, tienes con Alsa (u otra empresa que con la que viajes) la posibilidad de comprar el asiento de regreso y conjuntamente ya que no se venden por separado el espacio en la bodega para tu bici, eso sí, te exigirán que esté perfectamente embalada, en Correos venden unas cajas donde entra la bici con la rueda delantera desmontada.

En Renfe también puedes, son pocos espacios disponibles para ello, pero al menos en el regional Santiago - Coruña iban en un gancho en forma vertical y con el candado las aseguramos para que no se menearan.

Yo hice el Camino de Santiago el año pasado, en mi blog hice una entrada con lo que íbamos anotando para tener presente al momento de salir, si te puede servir encantado: click aquí. En MTBeros hay varios compañeros que lo han hecho y te pueden ayudar. 👍

Un saludo y no dudes en preguntar.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.935
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muchas gracias
Puedes llevarla en autobus, comprando billete para la bici, de murcia a madrid me cobraron 10€ y de madrid a Zamora tambien, en alsa puedes comprar una bolsa de transporte, por 10€, pero con film de embalar o el de alimentacion, te sirve para embalar, hay que desmontar rueda delantera, aflojar potencia y girar manillar quitar pedales y dependiendo de la altura de la bodega te tocara quitar el sillin, pero con dejar el sillin abajo del todo, deberia bastar, solo hay que embalar cadena, platos y rueda trasera, que es lo que mancha, la rueda delantera y los pedales los até con bridas al cuadro,con el film transparente y varias vueltas no se movia nada.

Si lo que te preocupa es volver a casa despues de haber completado el camino, lo puedes hacer asi o por un servicio que tiene correos para ese fin, creo que tambien hay una empresa que las envía a casa no recuerdo el nombre, pero seguro que te enteraras mientras haces el camino o cuando llegues a santiago o algun compañero del foro, te podra decir