• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola!

¿Alguna vez habéis seguido tracks descargados de esta página?

[URL unfurl="true"]https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/default.aspx[/URL]

La página tiene una pinta increíble: descripciones, fotos, mapas... y por supuesto, los tracks.

Sin embargo, este verano me descargué un track de aquí y resultó una completa odisea. Al poco de empezar, no había camino, era todo campo a través por mitad de una vegetación que en ocasiones era más alta que yo, con zarzas, cardos, etc y por supuesto sin ninguna señalización. Por no retroceder todo lo andado a pie con la bici a cuestas, hice una "huida hacia adelante" con intención de coger el ramal izquierdo de la ruta que me llevaría a un pueblo cercano, esperando que ese ramal sí que fuese un camino mínimamente ciclable, hasta el pueblo. Pero tampoco. Lo único "visible" que me encontré poco antes de llegar al pueblo fue algo que parecía una calzada romana. En algunos tramos de la aventura sí se "adivinaba" un caminito así que quiero pensar que efectivamente la ruta existía pero estaba abandonada.

¿Habéis tenido vosotros algún problema? Si habéis usado esta página me gustaría conocer vuestra experiencia, quiero saber si he tenido mala suerte con ese dichoso track y el resto de las rutas propuestas sí que son fiables, porque de ser así hay muchas con muy buena pinta.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

P.D.: El track del que os hablo es el de la "Etapa 14 Llanuces-Bárzana" del Camino Natural de la Cordillera Cantábrica.