• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cannondale scalpel ht 2023

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.714
Bici/s
Chisel de Specialized
Las +&€## Cannondale, poniendo fotos en el hilo de la btt4 me voy calentando...
He tenido varias...
Las muy puñeteras....
😡
No se puede vivir con ellas, no se puede vivir sin ellas
🤣

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.891
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues por 1400 euros, carbono, Sid y grupo mezcla XT/Deore es un preciazo.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.714
Bici/s
Chisel de Specialized
Finalmente he comprado una specialized epic ht fact 11 de segunda mano
Ya pondré alguna foto y sensaciones

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pido opiniones respecto a la bici y la oferta así como de la tienda.

Yo la he tenido y por ese precio es un chollazo. No te lo pienses.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.714
Bici/s
Chisel de Specialized
Gracias por los comentarios!!!

El paseo no ha sido tal y como lo esperaba…

Y ello ha sido debido a mí ansiedad…

Vamos con lo negativo.

Había comprobado la altura del sillín y poco más pero con lo que no contaba es que con la tija telescópica la altura era algo mayor de la que había medido con lo que bailaba al pedalear.

La tija telescópica es una de las cosas tecnológicas que desaparecerán…

La segunda de las cosas que he notado es la dureza del sillín… Cosa que no termino de entender: le colocas a esa bici un sillín duro de poco peso pero luego casi todo lo demás pesa y bastante…

La posición sobre la bici era picada puesto que a la excesiva altura del sillín se le añadía algo que se lleva mucho ahora en las mtb: una potencia en ángulo negativo.

Pero si todo eso jugaba en contra había algo que jugaba más en contra: los neumáticos…

De 2,35 pulgadas apenas había holgura con el cuadro ni con la horquilla… Les he puesto una presión de 3 bares para que lastran menos y no ha ido mal pero… Donde voy con tanta goma?

Vamos con lo positivo:

El cuadro, con alguna ralla, es una pasada, es posiblemente uno de los más avanzados: fact 11

Los frenos, a pesar de ser de disco 160 delante y detrás frenan de verdad.

El cambio y maneta a pesar de ser de baja calidad (specialized hace esas cosas) se ha comportado bastante bien.

Los desarrollos… Un 10/51 o 52… Monoplato… Bajare todo ese hierro pero… Impecable su comportamiento

La suspensión, también tecnológica, sistema Brain, desaparecerá por una rígida de carbono

Las llantas… Una pasada no tanto por ser de una gran marca o modelo sino por su concepción: simétrica la delantera, descaradamente asimétrica la trasera.

La delantera es qr de 100, la trasera de eje pasante 12*148

Última edición:

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.714
Bici/s
Chisel de Specialized
Mi idea es tener una bici liviana que me permita hacer lo que hago con comodidad....
Yo no "me tiro" por según que sitios eso ya se me pasó con el paso de los años

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Había comprobado la altura del sillín y poco más pero con lo que no contaba es que con la tija telescópica la altura era algo mayor de la que había medido con lo que bailaba al pedalear.

La tija telescópica es una de las cosas tecnológicas que desaparecerán
Si esta mas alta no es porque sea telescopica, y si te baila es porque no esta bien, si esta recien comprada que te hagan mantenimiento para quitartelo o te la cambien por otra sin holguras

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.714
Bici/s
Chisel de Specialized
Creo que no me he explicado bien.

Cuando la medi no estaba del todo extendida... La empuje para poder meter la bici en el coche
El que bailaba sobre el sillín era mi trasero.... Al estar mal regulada la altura de la tija