• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canyon grizl 6 o Megamo Jakar 30

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Ambas vienen con componentes parecidos pero no sé por que marca decidirme.
Por lo que me decidiría por la megamo sería por el hecho de poder ir a la tienda física si pasa algo y no tener que preocuparme. La Canyon me gusta más pero para ser mi primera bici el tema online para todo no se si sería demasiado toca huevos que me recomendáis???
Megamo Jakar 30 2021 a 1.360€
Canyon Grizl 6 a 1.558€
 

Isabel

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
35
Ubicación
San Sebastián
Favorito
Montaña
Hola!
Mi pareja se compró la Megamo y la vendió porque pesaba mucho. Creo que eran unos 11 kilos pero estaban mal repartidos y lastraba bastante. Por ejemplo, mi gravel son 10,8 y Megamo unos 11, pues sí cogías las dos en la mano la Megamo parecía que pesara mucho más..
Se la vendió a un chico el cual está encantado con la bici pero insisto, esa bici tenía el peso mal repartido..
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
La gravel del Decathlon en ese precio están muy bien. Te la montan allí y tienes garantía.
La van rysel de carbono azul ciclocross está en esos precios y admite hasta 38mm. Vamos que es igual que la de off Road y carrtera
 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
La gravel del Decathlon en ese precio están muy bien. Te la montan allí y tienes garantía.
La van rysel de carbono azul ciclocross está en esos precios y admite hasta 38mm. Vamos que es igual que la de off Road y carrtera
Lo sé pero no estoy interesado en el carbono quiero una bicicleta de aluminio y con paso de rueda de 45 o 50 mm y con agujeros para porta bultos las dos cumplen eso pero no sé cuál elegir la canyon me atrae mucho pero el tema online me repele un poco la verdad y la megamo era mi primera opción ya que tengo tienda física por si pasa algo y garantía para cuadros rígidos de por vida pero luego encontré la canyon y ahora no sé qué escoger
 

Albertovich

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
Yo tengo la Jakar y también tengo una canyon pero de MTB. Ambas las compré online y sin duda Canyon vino más fácil de montar y mucho mejor embalada. Luego en cuanto a detalles Canyon supera a Megamo, trae libro de la bici, plásticos en el cuadro para evitar roces etc. Megamo sólo trajo en la caja la factura.
Hoy en día si tuviese que comprar online sin duda Canyon, otra cosa es que te atiendan personalmente en una buena tienda pero insisto, en una buena tienda.
 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Yo tengo la Jakar y también tengo una canyon pero de MTB. Ambas las compré online y sin duda Canyon vino más fácil de montar y mucho mejor embalada. Luego en cuanto a detalles Canyon supera a Megamo, trae libro de la bici, plásticos en el cuadro para evitar roces etc. Megamo sólo trajo en la caja la factura.
Hoy en día si tuviese que comprar online sin duda Canyon, otra cosa es que te atiendan personalmente en una buena tienda pero insisto, en una buena tienda.
La tienda es buena y tienen la megamo por eso la duda de que comprar, la canyon tengo que pedirla y la megamo la tengo ya ayi, canyon es una marca más conocida y con buena fama por eso me surgió la duda solo quiero un buen cuadro de aluminio que me dure lo más posible con opciones para hacer bikepacking y también ir rápido por carretera con un cambio de ruedas y es mi primera bicicleta que digamosas sería y con manillar de carretera por eso me como tanto la cabeza en encontrar la correcta.
Tu que tienes las dos marcas para una buena gravel de aluminio según lo que te he dicho ¿por cuál te decantarias?
¿Y los servicios de postventa de canyon responden bien ?
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
46
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Yo la jakar y estoy encantado con ella y es una gozada de bici,que estén los pesos mal repartidos a mi no me importa disfruto y gozo como los que tienen el peso perfectamente repartido
 

SrgM&M

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Por lo de comprarla online no te preocupes, vienen bien embaladas, quedando por montar la rueda delantera, manillar y tija. Yo miraría si me queda cerca un mecánico "Canyon" por si necesitas utilizar la garantía (en la web pones tu CP y te sale el más cercano). En cuanto a acabados, la que comentas la he visto en persona y mola mucho, parece de carbono. Eso sí, creo que son 6 años de garantía.

Edito: si te interesa Canyon, la web tiene un apartado outlet donde te ahorras dinero si coincide tu talla. Ahora está el modelo superior al que mencionas por 1700.
 
Última edición:

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Por lo de comprarla online no te preocupes, vienen bien embaladas, quedando por montar la rueda delantera, manillar y tija. Yo miraría si me queda cerca un mecánico "Canyon" por si necesitas utilizar la garantía (en la web pones tu CP y te sale el más cercano). En cuanto a acabados, la que comentas la he visto en persona y mola mucho, parece de carbono. Eso sí, creo que son 6 años de garantí
El colaborador de canyon más cercano lo tengo a 141 km o ya si pasara algo mandarla al centro de gestión en Madrid en el caso de que le pasará algo a la bici yo soy de Cádiz, Andalucía
 

SrgM&M

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Entonces tú cuál elegirias ??
Yo compraría online y me estaría buscando varios meses. También apretaría más al tendero de confianza. Hay web como Fábregas (tienen la Orbea Terra H40 2022 que una vez en el carro sale por 1583€), escapa y otras que tienen ofertas chulas cada dos por tres. Seguro que encuentras algo chulo a buen precio.
Si tuviera que elegir entre las dos que mencionas, me gusta más la Canyon.
 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Yo compraría online y me estaría buscando varios meses. También apretaría más al tendero de confianza. Hay web como Fábregas (tienen la Orbea Terra H40 2022 que una vez en el carro sale por 1583€), escapa y otras que tienen ofertas chulas cada dos por tres. Seguro que encuentras algo chulo a buen precio.
Si tuviera que elegir entre las dos que mencionas, me gusta más la Canyon.
Si llevo ya buscando como medio año pero como todavía estoy entrando en el mundillo y no tengo a nadie con el que más o menos hablar, pregunto mucho por foros y eso, encuanto a la compra online lo pensé mucho y por eso decidí entre unas de las opciones la canyon porque ya que voy a comprar online mejor en una tienda sería que se especialicen en este tipo de venta como es canyon y la otra opción es la megamo porque es la bicicleta que tengo a un precio parecido y componentes más o menos iguales en una tienda física cercana además de que al ser una marca española hay distribuidores de megamo por todos lados en España (tendero de confianza no tengo).
Lo pensaré un tiempo pero sigo con un lío en la cabeza para mí es mucho dinero lo que cuestan y no quiero arrepentirme después.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Lo sé pero no estoy interesado en el carbono quiero una bicicleta de aluminio y con paso de rueda de 45 o 50 mm y con agujeros para porta bultos las dos cumplen eso pero no sé cuál elegir la canyon me atrae mucho pero el tema online me repele un poco la verdad y la megamo era mi primera opción ya que tengo tienda física por si pasa algo y garantía para cuadros rígidos de por vida pero luego encontré la canyon y ahora no sé qué escoger
La que veas más bonita.. a mi me gusta más la canyon
 

Albertovich

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
España
La tienda es buena y tienen la megamo por eso la duda de que comprar, la canyon tengo que pedirla y la megamo la tengo ya ayi, canyon es una marca más conocida y con buena fama por eso me surgió la duda solo quiero un buen cuadro de aluminio que me dure lo más posible con opciones para hacer bikepacking y también ir rápido por carretera con un cambio de ruedas y es mi primera bicicleta que digamosas sería y con manillar de carretera por eso me como tanto la cabeza en encontrar la correcta.
Tu que tienes las dos marcas para una buena gravel de aluminio según lo que te he dicho ¿por cuál te decantarias?
¿Y los servicios de postventa de canyon responden bien ?
Si la tuviese que comprar online, sin duda Canyon. Ahora si como dices tienes una tienda de confianza cerca pues a la tienda.
Yo hago bikepacking con la Megamo y estoy contento con las geometrias a la hora de bajadas "tecnicas" se desenvuelve bien y es cómoda para echarle horas, ahora bien, para hacer carretera con un cambio de ruedas no la veo, pero tampoco es algo que haya probado.
Claro, lo mejor sería poder probar ambas pero...
Conclusión: ya que es tu primera bici "seria" cómprate la que mas te entre por los ojos porque seguro que te compres la que te compres estarás contento con tu elección.
 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Si la tuviese que comprar online, sin duda Canyon. Ahora si como dices tienes una tienda de confianza cerca pues a la tienda.
Yo hago bikepacking con la Megamo y estoy contento con las geometrias a la hora de bajadas "tecnicas" se desenvuelve bien y es cómoda para echarle horas, ahora bien, para hacer carretera con un cambio de ruedas no la veo, pero tampoco es algo que haya probado.
Claro, lo mejor sería poder probar ambas pero...
Conclusión: ya que es tu primera bici "seria" cómprate la que mas te entre por los ojos porque seguro que te compres la que te compres estarás contento con tu elección.
Has puesto portabultos en la horquilla y en la parte trasera ??
 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Yo la jakar y estoy encantado con ella y es una gozada de bici,que estén los pesos mal repartidos a mi no me importa disfruto y gozo como los que tienen el peso perfectamente repartido
2 meses esperando la Canyon y ahora me la retrasan otros 2 meses cancelé el pedido y me compré la Megamo Jakar 30 en una tienda cercana, sin tener que esperar ningún plazo y pudiendo acudir a la tienda si me pasará algo con la bici. El modelo Jakar 2020 en negro a 1350€ que me encanta el color y encantado; llevo un mes con ella, por mí perfecto no soy quisquilloso con los componentes porque por el precio no voy a encontrar nada mejor, la estética me encanta (no me van las bicicletas muy llamativas y me encanta el negro) y el servicio en la tienda perfecto el único "pero" es que nada más salir de la tienda y bajar un bordillo la patilla de cambio no tenía el bloqueo (no me lo pusieron en la tienda) y di dos picotazos muy pequeños pero ya me jodió, en la pintura de el tirante debajo de la cadena (le he puesto un plástico transparente protector) por lo demás contento con mi compra.
 
Arriba