• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cargar mapas garmin edge 530

Lukant

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
Bianchi T-Tronik Rebel, Scott Scale 930
Yo uso estos basados en OpenStreetMap que son completísimos. Además, la ventaja de estar basados en OSM es que tú mismo puedes corregir o añadir algún sendero que pueda faltar. Yo mismo he hecho algunas correcciones por mi zona.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo uso el de viajerosfisgones, llevo un par de años con el y bastante contento, si que puede parecer básico comparado con el de pago de Garmin, pero una vez te has hecho a él, no necesitas tantísima información.e
Estoy viendo que además hay nueva versión
Hola, cómo instalas esos mapas?

En teoría es conectando el aparato por USB al portátil y arrastrarlo a la carpeta que se llama Garmin. Luego se debería de seleccionar junto al DEM MAP de Garmin, no?

No consigo que funcione a no ser que seleccione todos los mapas que llevo, (europa etc...) más el de viajeros.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
@Joly yo así los instalo, meto el archivo . IMG en la carpeta Garmin, los activo en el GPS y a rutear, siempre lo he hecho en y ni un solo problema, de hecho los otros que trae de serie Garmin los tengo borrados
Pues no sé que puede estar mal, pero me da error si inicio un track.

Tú tienes cargados los que son DEM de viajeros? O el normal y el DEM de Garmin?

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Solo el DEM de viajeros, aunque llevo algún mapa transparente más con sendas, pero vamos que como mapa base, solo llegó el de viajeros
Ok, creo que ahora funciona. Lo he apagado y al encenderlo he deseleccionado todos los mapas y luego he activado solo el de viajeros y el DEM de Garmin.

El problema que detecto es que tarda un poco en cargar los tracks, etc... igual he de borrar el resto de mapas como tú. Eso se hace desde Garmin Connect, cierto?

Voy a descargar el DEM de viajeros y dejo utilizo ese. Entonces en el Garmin solo tienes ese mapa, los demás los has borrado de Connect o solo del dispositivo?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.801
Ok, creo que ahora funciona. Lo he apagado y al encenderlo he deseleccionado todos los mapas y luego he activado solo el de viajeros y el DEM de Garmin.

El problema que detecto es que tarda un poco en cargar los tracks, etc... igual he de borrar el resto de mapas como tú. Eso se hace desde Garmin Connect, cierto?

Voy a descargar el DEM de viajeros y dejo utilizo ese. Entonces en el Garmin solo tienes ese mapa, los demás los has borrado de Connect o solo del dispositivo?
Garmin de por si, es un equipo lento, muy lento que tarda en cargar todo, los tracks, a veces los mapas... Da bastante por saco a veces, y más cómo tengas muchas cosas acumuladas.

Para borrar el resto de mapas yo lo hago desde el PC, carpeta de Garmin, elegir mapa, eliminar y listo.

La app Garmin Connect usa sus propios mapas, no tiene nada que ver con los mapas que tengas en el gps