• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CarlesGat - Cannondale Scalpel HT Carbon 3 2023

CarlesGat

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Bici/s
Klein Attitude 2001
Buenas!
Os presento mi nueva bici comprada en Escapa (Probike) de Barcelona:

CANNONDALE SCALPEL HT Carbon 3 - Modelo 2023
Cuadro:
Scalpel HT Carbon
Horquilla: RockShox SID SL Select+ RL, 100mm **
Dirección: Integrated | 1-1/8" - 1-1/2"
Potencia: Cannondale 2, 6061 Alloy, 31.8, 7°
Manillar: Cannondale 2 Flat, butted 2014 Alloy,760mm
Puños: Cannondale XC Silicone
Manetas de freno: Shimano M6100 hydraulic disc, 160/160mm RT64 rotors
Frenos: Shimano M6100 hydraulic disc, 160/160mm RT64 rotors
Eje de pedalier (Buje): Cannondale Alloy PressFit30
Plato: Bpart AI 12 SPEED SH 32T (3MM OFFSET) (Compatible Cannondale)
Bielas: Cannondale One BB30
Manetas de cambio: Shimano SLX, 12-speed
Cambio trasero: Shimano XT
Piñones (Casete): Casetes Shimano SLX, 10-51, 12-speed
Cadena: Shimano SLX, 12-speed
Pedales: Shimano Deore XT PD-M8100
Buje delantero: (F) Shimano MT410, 15x110mm thru-axle
Buje trasero: (R) Shimano MT510, 12x148mm thru-axle
Llanta delantera: Stan's NoTubes Crest MK4, 28h, tubeless ready
Llanta trasera: Stan's NoTubes Crest MK4, 28h, tubeless ready
Neumático Delantero: (F) Schwalbe Racing Ray EVO, 29x2.25"
Neumático Trasero: (R) Schwalbe Racing Ralph EVO, 29x2.25"
Tija de sillín: C2 Carbon, 27.2x400mm
Sillín: Cannondale Scoop Shallow Elite, hollow cro-mo rails

WhatsApp Image 2024-09-21 at 20.43.21 (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-09-21 at 20.43.21.jpeg WhatsApp Image 2024-09-18 at 18.00.45 (1).jpeg

Lo cierto es que he encontrado un cambio muy grande al pasar de una 26" a una 29". Pensaba que en algunas cosas mejoraría y otras no tanto, pero realmente solo le veo mejoras: más comodidad, más seguridad, mejor trazada... Además he pasado de tres platos a un solo... eso si, venía con un 34T, y pedí que pusiesen uno de 32T, ya que yo lo necesito, no soy tan pro! 😜

El único pero, es que el sillín me hace ruido, no se exactamente la razón, pero hace un crec-crec un poco molesto...

Muy contento! 😊

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, muy bonita la bici.

La HT que tuve el año pasado también hacía ruido en el sillín.

Venían flojos los tornillos de los raíles. Échale un ojo con la dinamométrica.

A disfrutarla .

Bandit

Miembro
Puntos de reacción
72
Favorito
Montaña
Maquinon!!! Yo barajé la ht4 y me echó atrás las tirantas traseras más bajas... tonterías mías de estética 😅. A disfrutarla!!!

CarlesGat

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Bici/s
Klein Attitude 2001
WhatsApp Image 2024-09-22 at 14.57.07.jpeg
No entiendo muy bien que el cambio esté puesto entre el freno y el puño, me queda un poco incómodo. Lo cambiaré a la derecha del freno, aunque no se si entonces me quedará lejos de la mano...

Por cierto, otra cosa que he notado, es el escandalo del buje de las ruedas al no pedalear... vaya tela, a eso no estaba acostumbrado. Va bien para avisar a los excursionistas, pero preferiría pasar más desapercibido la verdad...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.888
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Creo que me he cruzado contigo hoy! Bueno, podría ser alguien con una bici igual...

Has sido valiente para salir con lluvia?

Creo que nos hemos cruzado cerca de Casa Juaco... Yo subía bufando y tú (si es que lo eras) bajabas silbando jajajajaja.

La verdad es que el color de la bici es fácil de detectar.

Luego me he parado al final de la pista del Pi d'en Xandri y ha pasado otra igual o parecida pero no estuve atento jejejeje. Quizás eras tú o el mismo que me crucé en casa Juaco.

O a lo mejor todo esto ha sido un sueño... Jajajaa.

CarlesGat

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Bici/s
Klein Attitude 2001
Creo que me he cruzado contigo hoy! Bueno, podría ser alguien con una bici igual...

Has sido valiente para salir con lluvia?

Creo que nos hemos cruzado cerca de Casa Juaco... Yo subía bufando y tú (si es que lo eras) bajabas silbando jajajajaja.

La verdad es que el color de la bici es fácil de detectar.

Luego me he parado al final de la pista del Pi d'en Xandri y ha pasado otra igual o parecida pero no estuve atento jejejeje. Quizás eras tú o el mismo que me crucé en casa Juaco.

O a lo mejor todo esto ha sido un sueño... Jajajaa.
Pues si, debía ser yo! He salido no por lo valiente, por las ganas de sacarle jugo a la burra! 🤩

Si, ahora me fijo más, y veo pocas con tonos amarillos... tendré que dar el callo, porqué como tenga la pájara, todos se acordarán del colgao de la bici amarilla... 😅

Pues nada, tendremos que hacer una kedada para conocernos! 😜

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.817
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 84258
No entiendo muy bien que el cambio esté puesto entre el freno y el puño, me queda un poco incómodo. Lo cambiaré a la derecha del freno, aunque no se si entonces me quedará lejos de la mano...

Por cierto, otra cosa que he notado, es el escandalo del buje de las ruedas al no pedalear... vaya tela, a eso no estaba acostumbrado. Va bien para avisar a los excursionistas, pero preferiría pasar más desapercibido la verdad...

Yo lo llevo igual que tú. El problema no es el pulsador, es que la maneta de freno la llevas muy cerca del puño.
Piensa que esa maneta está pensada para frenar con el dedo índice, con lo que la parte que accionas con el dedo debe qiedar a su altura.
Deberías separar la maneta de freno unos 3 cm del puño (y con ella también el pulsador, claro), así te vendrá mejor para frenar y no tendras el pulsador tan encima de la mano.

CarlesGat

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Bici/s
Klein Attitude 2001
Yo lo llevo igual que tú. El problema no es el pulsador, es que la maneta de freno la llevas muy cerca del puño.
Piensa que esa maneta está pensada para frenar con el dedo índice, con lo que la parte que accionas con el dedo debe qiedar a su altura.
Deberías separar la maneta de freno unos 3 cm del puño (y con ella también el pulsador, claro), así te vendrá mejor para frenar y no tendras el pulsador tan encima de la mano.
Gracias Karreta, lo probaré!

CarlesGat

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Bici/s
Klein Attitude 2001
Buenas!
Comentar que el ruido que me hacía la bici al pedalear sentado, era la tija que estaba bajada a tope y tocaba el tornillo del porta-bidones. Me han cortado un poco la tija en el taller y arreglado!

Referente a la maneta del cambio, lo he puesto a la izquierda del freno y mucho mejor. Aún me queda un pelín lejos la palanca de bajar piñón, pero lo prefiero...

Por cierto, lo que encuentro a faltar era el marcador de marcha que tenían mis antiguos cambios XT, a mi me pasa a veces que antes de afrontar una subida no se exactamente q marcha llevo y el marcador me iba bien...

Saludos!