Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Cartucho de 68 mm en marco de 73mm
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Cafema" data-source="post: 383931" data-attributes="member: 27633"><p>Saludo a todos, es mi primera intervención, espero que pueda explicarme bien y que en algo pueda servir la historia. Pues bien, aprovechando el día quise poner bielas nuevas y darle mantenimiento al cartucho de mi bicicleta, una Giant Talón. </p><p></p><p>Al retirarlo me di cuenta que los mecánicos donde la llevé en el pasado habían montado forzadamente o sin grasa el cartucho y, así, malograron la cazoleta derecha que una vez sacada ya no roscaba en el eje. No pude conseguir el cartucho de 73mm x 124.5mm que traía de fabrica, así que le monté un cartucho de 68mm x 118mm con el que se mantuvieron las distancias de las bielas al cuadro, el centro del desviador y la configuración al piñon de 9 velocidades.</p><p></p><p>El asunto es que al roscar la cazoleta izquierda -por la menor longitud del cilindro (68mm)- siguió hacia el interior del marco unos 4-5 mm hasta que finalmente hizo tope, ahí lo torquié y lo apreté firmemente. La bicicleta volvió a la vida y aunque solo le he dado unas cuántas vueltas para probarla, hasta el momento parece todo muy bien.</p><p></p><p>Dada mi ignorancia mecánica, pregunto a los expertos del foro, ¿que problemas o daños podrían suceder al usar el cartucho de 68 en el marco de 73mm? </p><p></p><p>Gracias por cualquier ayuda, y disculpen lo extenso del mensaje.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cafema, post: 383931, member: 27633"] Saludo a todos, es mi primera intervención, espero que pueda explicarme bien y que en algo pueda servir la historia. Pues bien, aprovechando el día quise poner bielas nuevas y darle mantenimiento al cartucho de mi bicicleta, una Giant Talón. Al retirarlo me di cuenta que los mecánicos donde la llevé en el pasado habían montado forzadamente o sin grasa el cartucho y, así, malograron la cazoleta derecha que una vez sacada ya no roscaba en el eje. No pude conseguir el cartucho de 73mm x 124.5mm que traía de fabrica, así que le monté un cartucho de 68mm x 118mm con el que se mantuvieron las distancias de las bielas al cuadro, el centro del desviador y la configuración al piñon de 9 velocidades. El asunto es que al roscar la cazoleta izquierda -por la menor longitud del cilindro (68mm)- siguió hacia el interior del marco unos 4-5 mm hasta que finalmente hizo tope, ahí lo torquié y lo apreté firmemente. La bicicleta volvió a la vida y aunque solo le he dado unas cuántas vueltas para probarla, hasta el momento parece todo muy bien. Dada mi ignorancia mecánica, pregunto a los expertos del foro, ¿que problemas o daños podrían suceder al usar el cartucho de 68 en el marco de 73mm? Gracias por cualquier ayuda, y disculpen lo extenso del mensaje. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Cartucho de 68 mm en marco de 73mm