Casco de carretera en xc?

A nder

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Marlin 6
Tengo que renovar casco, pero para la disciplina que hago, xc, no se que casco comprar. Tengo un presupuesto de unos 100 euros. Y no sé, si se puedo usar uno de carretera en montaña.
Gracias :)
 

Proton

Miembro
Mensajes
334
Puntos de reacción
553
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Tengo que renovar casco, pero para la disciplina que hago, xc, no se que casco comprar. Tengo un presupuesto de unos 100 euros. Y no sé, si se puedo usar uno de carretera en montaña.
Gracias :)
En principio si, los cascos, ropa, gafas… suelen ser muy parecidos por no decir iguales en xc y carretera
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Tengo que renovar casco, pero para la disciplina que hago, xc, no se que casco comprar
Cualquier casco te sirve, los de carretera no tienen visera debido a la posición del ciclista sobre la bici, mientras que los de montaña o urbanos tienen una pequeña visera. Los de carretera tienen más ventilación para que vayas más fresco.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.020
Puntos de reacción
2.430
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Este está en oferta
 

chendler

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ávila
Favorito
Montaña
Te vale uno de carretera perfectamente para mtb. Lo que viene muy bien en mtb es la visera, pues la posición es más erguida que en carretera. Yo tengo uno con visera desmontable y la pongo y quito según la bici que coja.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A mi lo que más me gusta de la visera en el casco de BTT es que, si te vas de morros al suelo, puede que la visera toque antes y se coma el golpe en lugar de tu cara bonita. Pero sí, puedes usar un casco de carretera en XC, mucha gente tiene el mismo casco para ambas disciplinas porque en ambas se trata de ir rápido.

De todas formas, dependiendo de los "fregaos" donde te metas, a mi me gustan más los tipo trail que llevan visera y protección occipital.

Slds!
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
107
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Si te vas de morros la visera te sirve de poco o nada, la visera es para evitar la incidencia del sol sobre los ojos al paso de cimas y el desvío de alguna ramilla a esa altura. Los cascos de montaña suelen ser más compactos en sus espumas, no todos suelen llevar redecillas para bichos muy habituales en monte, y uno o varios sistemas de antirotacion de cabeza dentro del casco, además de ser más largos por la zona de la nuca, las ventilaciones suelen ser más estrechas para evitar que entren ramas. Al ser más compacta la espuma protege mejor en caídas laterales por la posibilidad de caer contra una roca muy habituales en el monte. Mi recomendación es que NO utilices uno de carretera si vas a rodar por zonas pedregosas o caminos en mal estado comprate uno de mtb, si vas ha hacer descensos y el cabra cógelo con mentonera, si vas a rodar por caminos bien pavimentados o vías verdes te vale cualquier casco medianamente bueno. No el de color verde con orejas de dinosaurio es pa niños😁
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.447
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si te vas de morros la visera te sirve de poco o nada, la visera es para evitar la incidencia del sol sobre los ojos al paso de cimas y el desvío de alguna ramilla a esa altura. Los cascos de montaña suelen ser más compactos en sus espumas, no todos suelen llevar redecillas para bichos muy habituales en monte, y uno o varios sistemas de antirotacion de cabeza dentro del casco, además de ser más largos por la zona de la nuca, las ventilaciones suelen ser más estrechas para evitar que entren ramas. Al ser más compacta la espuma protege mejor en caídas laterales por la posibilidad de caer contra una roca muy habituales en el monte. Mi recomendación es que NO utilices uno de carretera si vas a rodar por zonas pedregosas o caminos en mal estado comprate uno de mtb, si vas ha hacer descensos y el cabra cógelo con mentonera, si vas a rodar por caminos bien pavimentados o vías verdes te vale cualquier casco medianamente bueno. No el de color verde con orejas de dinosaurio es pa niños😁
A mi la visera me ha salvado de una buena hostia en la cara al desmontarme de la bici por el manillar en vez de por el lado. Visera partida y fractura en la cabecilla del radio, y la cara desfigurada pero esa venía así de casa.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.704
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi la visera me ha salvado de una buena hostia en la cara al desmontarme de la bici por el manillar en vez de por el lado. Visera partida y fractura en la cabecilla del radio, y la cara desfigurada pero esa venía así de casa.
A mí también...
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
107
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Haber yo lo digo por experiencia mala.
Salí despedido de la bicicleta por el manillar cayendo con el casco, la visera se partió en trozos, y se me clavaron trozos del plastico en el tabique nasal no me quedé en el sitio de puto milagro, llevaba un "Giro" un pelín antiguo pero era específico mtb. No digo que si caes despacio o la visera es muy rígida igual te salva más, pero la finalidad es evitar los rayos de sol y el desvío de objetos. Los cascos de carretera y MTB no son iguales son especialidades distintas y sus caídas son completamente distintas, por lo que su construcción y forma aunque parecida no son iguales. Un ejp las aberturas de un casco de carretera son mayores y de mayor cantidad que en un casco de montaña, el de carretera es debido al exceso de calor que soporta no solo por el sol sino el que desprenda la carretera en pistas pedregosas de montaña eso no ocurre
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.020
Puntos de reacción
2.430
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pero para estos días de calor?
Yo es que me achicharro en las subidas, mucha calor,mucho esfuerzo y una velocidad de mierda, así que en los tramos de subida el casco me lo quito.
Y me toca estar parando quitando, poniendo un rollo.
En cambio en zonas sin tanto desnivel el calor es el mismo pero hay más velocidad y no sufro ese calor.
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
107
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Yo tengo este que compré hace un par de años de la marca Hebo que también fabrica cascos de moto, el que compre no montaba ningun elemento como MIPS o similar, y para lo que iba a rodar tampoco lo necesitaba, ademas despues del ostion le pille un pelin mas de respeto. Si buscas en webs como bici market, mamoth, inbike e incluso el corte inglés tienes cascos MTB entre 80-100€. Luego ya lo que quieres de seguridad y ya lo que quieras o puedas gastar. En el CI vi uno con MIPS y localizador por unos 130€, una idea el localizador en caso de caída que no descarto, aunque llevo la app life360, me parecio una muy buena idea para los que entramos por pistas poco transitadas
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240713-080758.png
    Screenshot_20240713-080758.png
    94,6 KB · Visitas: 4
Arriba