• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola.

Gracias por la información, lo tendré en cuenta. Mi comentario venía al mirar el "escalonado" de ambos cassettes. Si no he leído mal, la relación es esta:

· 11-36: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36

· 11-42: 11-13-15-18-21-24-28-32-36-42

Como se ve, 8 de los 10 piñones son iguales, así que pensé que rodando, no notaría nada porque suelo utilizar mayoritariamente los pequeños, sobre todo el 13,  y subiendo, cuando hay que darle, del 24 para arriba. Los intermedios la verdad es que no los uso mucho, solo para creerme que con ellos puedo mantener el tipo en alguna rampa, pero es una ilusión que me dura poco y, por tanto, son de paso. Todo esto, en mi caso, que soy extremado y no paro en puntos medios. Debería cambiar mi forma de pedalear.

Por cierto, una pregunta: ya sé que el cruce de cadena siempre se debe evitar, pero alguno ha probado a poner el 42 con plato 38?  Cuando salió el doble plato una de las cosas que se valoraba era que podían utilizarse todas las combinaciones sin problemas. Ya sé que no es así, pero era solo por preguntar si alguien lo ha hecho. Yo en alguna ocasión sí he llegado a poner el plato 38 con piñón 32 y muy ocasionalmente también con 36, hasta que me dijeron poco menos que blasfemaba. Dejé de hacerlo por eso y porque la cadena, al parecer, sufre lo suyo y yo soy mucho de cuidar las cadenas.

Saludos.