• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Combinación cubiertas

Kehyz

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Buenas! Escribo porque voy a cambiar las cubiertas de mi Scalpel HT y querría preguntaros a ver qué os parecen las 2 combinaciones que estoy manejando.
Antes, comentar que ruedo habitualmente por Madrid, bastante pisteo y alguna cosa más técnica (Pardo) pero no mucho y estoy pensando en pasar a algo más rodador en la de atrás. Actualmente calzo unas Schalbwe Racing Ralph detrás y Racing Ray delante de 2x25.
Las combinaciones que tengo en mente son:

- Maxxis Ikon 2.20 atrás - Maxxis Ardent Mountain 2x25 delante
- vittoria Mezcal 2x2.10 atrás - Vittoria Barzo 2x25 delante

No quiero tampoco sufrir en los descensos, no sé si lo notaría tanto al cambiar sólo la anchura de la descensos detrás.

Muchas gracias de antemano

Última edición:

Sugar Glober

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Buenas! Escribo porque voy a cambiar las cubiertas de mi Scalpel HT y querría preguntaros a ver qué os parecen las 2 combinaciones que estoy manejando.
Antes, comentar que ruedo habitualmente por Madrid, bastante pisteo y alguna cosa más técnica (Pardo) pero no mucho y estoy pensando en pasar a algo más rodador en la de atrás. Actualmente calzo unas Schalbwe Racing Ralph detrás y Racing Ray delante de 2x25.
Las combinaciones que tengo en mente son:

- Maxxis Ikon 2.20 atrás - Maxxis Ardent Mountain 2x25 delante
- vittoria Mezcal 2x2.10 atrás - Vittoria Barzo 2x25 delante

No quiero tampoco sufrir en los descensos, no sé si lo notaría tanto al cambiar sólo la anchura de la descensos detrás.

Muchas gracias de antemano
Hola,
Las 2 combinaciones que planteas son auténticos clásicos.
Yo he probado esos mismos 2 montajes en mi BH Expert, actualmente con las Vittoria Mezcal y Barzo, y voy mejor en pista, y no he notado diferencia en terreno más roto respecto a las Maxxis.
De duración, me da la impresión que algo mejor las Vittoria.
En mojado (Asturias 🤷‍♂️), mejor con las Maxxis.
En resumen, las 2 opciones a mí me sirven.
Saludos.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Antes, comentar que ruedo habitualmente por Madrid, bastante pisteo y alguna cosa más técnica (Pardo) pero no mucho y estoy pensando en pasar a algo más rodador en la de atrás. Actualmente calzo unas Schalbwe
Veo que ya tienes experiencia usando los neumáticos Schwalbe, lo que te puedo recomendar son las Schwalbe Smart Sam que están diseñadas para ciclistas que alternan pistas (incluso con asfalto) y terrenos fuera de asfalto.

Sugar Glober

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Veo que ya tienes experiencia usando los neumáticos Schwalbe, lo que te puedo recomendar son las Schwalbe Smart Sam que están diseñadas para ciclistas que alternan pistas (incluso con asfalto) y terrenos fuera de asfalto.
Muy de acuerdo. Las uso en una Trek DS y van de lujo. Un poco pesadas, pero muy polivalentes y resistentes a los pinchazos. Por cierto, duran una eternidad.

Kehyz

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Muchas gracias! Mi duda también estaba en si voy a notar pasar de un 2.25 atrás a un 2.10 y si realmente merece la pena a nivel de que voy a rodar más rápido.