• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comenta tu último Duatlón - triatlon

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Abro este hilo para darle vidilla al subforo y que en él se puedan comentar pruebas a las que nos pensamos apuntar y comentar que tal ha ido.
Post automatically merged:

Comienzo comentando el que ha sido mi primer Duatlón con una diastancia de 3,4km - 23km - 1,4km

Despues de recoger dorsal. Con las dudas típicas de la primera vez en algo, coloca la bici, casco y zapatillas de ciclismo en el box. Averiguando por donde entraríamos y saldríamos de cada segmento (más tarde la organización lo aclarara por megafonia)

Me coloco de los último en la salida y corro los primeros 3,4 km con la cabeza puesta en reservar fuerzas para todo lo que queda.
Las transiciones no es algo que deban obsesionarse si no vas a ganar como han dicho por aquí, pero hago la primera bastante rápido y tomo la bici camino al segundo segmento.
Tras callejear un poco por el pueblo cogemos un camino que tras una subida pronunciada nos lleva hasta la zona más técnica de los 23 km, con una bajada que generalmente yo hacia bajado de la bicicleta y sendero single track en el que el que llevaba detrás escuche de lejos que se cayó. Después alternados subidas y bajadas en las que dos chicos que iban juntos me adelantaron y me sirvieron durante la mayor parte del segmento para marcarme el ritmo.
Cerca de acabar el segmento, y aunque el camino está muy marcado por las roderas de los reactores, me veo con fuerza y los adelanto.
Segunda transición y a echar el resto en los 1,4km restantes, que después de haber ido rápido en la bicicleta (rápido para lo que soy yo, entendedme jaja) cuesta horrores coordinar las piernas.
Entró en el arco de llegada y como íbamos llegando a goteo, el speaker me nombra cuando entro.

El resultado es lo de menos y más siendo la primera vez. Quedé el 59 de 71 pero me lo he pasado en grande y con ganas de repetir.
 
Última edición:

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pues voy a seguir yo con las crónicas del fin de semana, pero esta vez de un TRICROSS, exactamente el de Fuentidueña del Tajo compuesto por un segmento de natación de 800 metros (con el agua a 20º por lo que el neopreno estaba permitido), un segmento de MTB de 18 km y un segmento de carrera de 5 km.

Por motivos de agenda, familias y otras historias me toco ir solo, pero rápidamente allí te haces "amiguetes" y encima me encontré con un compañero de entrenamientos de hace tiempo por lo que la sensación de soledad se cambio por la de compañerismo en menos de lo que canta un gallo.

La salida se hizo en 3 tantas, primero los que van a competir la carrera (gorro blanco), 2 minutos después los que ya tienen cierta experiencia (gorro naranja) y posteriormente los que debutan en TRI o como yo, los que vamos a competir contra nosotros mismos (gorro blanco nuevamente). Cada salida se hacia con 2 minutos de separación.

Salen los primeros, empiezan el cosquilleo... segunda salida, los nervios se instalan... hora de meterse en el agua con el inevitable encogimiento testicular debido a la temperatura del agua... 30 segundos para empezar... 5... 4... 3... 2... 1... a NADARRRRRRRR!!

En mis mejores entrenamientos en la piscina me salia una media de 1.50/100m y ya estaba mas que contento... Iba con intención de luchar por esa marca, intentando hacer unos 15 min en el agua. Pues bien, entre la adrenalina, la corriente, el no querer pasar frío, etc... conseguí una media de 1.24/100m

0.7 km Swim Activity on June 9, 2019 by Dani M. on Strava

Salimos del río y toca correr descalzo por la moqueta en búsqueda de la MTB, al estar el box en un campo de fútbol de césped artificial llegue con los pies llenos de las pelotitas de caucho por lo que me tome mi tiempo para limpiarme los pies con una toalla pensando en la carrera del final.

El segmento de MTB fue bastante divertido y exigente (para mi), buenas cuestas hacia arriba y grandes pendientes con su dificultad y peligro pero muy bien señalizado por la organización. Quitando 2 pies a tierra debido a embotellamientos en subidas todo fue bajo lo que tenia planificado, evite 2 caídas y la clave fue el saber alimentarme e hidratarme para afrontar tanto este segmento como el de la carrera.

17.6 km Mountain Bike Ride on June 9, 2019 by Dani M. on Strava

Llegamos al box, casco fuera, giro de dorsal, zapatillas de MTB fuera, nos calzamos las de correr y a por el ultimo segmento. Yo salgo de una lesión de gemelo que me ha tenido "tieso" durante este ultimo mes por lo que este tramo es el que más temía, baje mi ritmo habitual para no quemarme al principio pero todo iba bien, ritmos de 5.30/5.45 aprox... hasta que llegando al KM2 doy un mal paso en un giro con arena y piedras... y el tobillo izquierdo "al palco". Estaba a 3 km de la meta y he estado luchando por esta carrera, tocaba sobreponerse al susto, tranquilizarse, comprobar que la cosa no parece tan grave, apretar los dientes y sacar los huevecillos que se escondieron en la natación. Me permito hacer el penúltimo kilómetro, kilómetro y medio a 4.15/4.30... Dejándome llevar al final disfrutando del pueblo de Fuentidueña, de sus vecinos que se volcaron con la carrera, del ambiente y sobre todo de los niños que te dan ánimos y quieren chocar la mano!

4.2 km Run Activity on June 9, 2019 by Dani M. on Strava


Ahora toca reponerse tanto del esfuerzo como de la torcedura de tobillo y pensar si el 7 o el 20 de Julio repetimos la experiencia con otro TRI.

PD_: Perdón por la chapa!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Enhorabuena!! Parece que se dio bien!
Lo del mal paso se quedó en un susto no?
Perdona por no contestar antes, esta semana ha sido de descanso activo para mañana volver a la carga. Todo quedó en un susto gracias a dios, torcedura leve.

Próxima cita... 20 de Julio... Tricross de Guadarrama. Lo único que no me termina de convencer que es a las 18.00 horas.
 
Arriba