Buenas, ya sé que el título sueña raro, os explico mi situación: un amigo y yo queremos hacer un tramo del camino de Santiago en MTB en Mayo, en concreto 3 etapas de unos 70 km y 1500 de desnivel acumulado (+/-) cada una para hacer en 3 días. Mi problema es que por mi trabajo me paso 5 semanas en un barco y 5 en casa todo el año. El tiempo que estoy en casa entreno todo lo que puedo (y me dejan) con la bici, pero cuando estoy embarcado solo tengo gimnasio, y aunque suelo hacer remo, algo de pesas, elíptica y cinta (también hay una bici de spinning pero no me gusta nada de nada) siempre noto un bajón enorme en la forma para la bici al volver a casa.
Quisiera saber si hay algunos ejercicios o rutinas de gimnasio específicos para ayudar a no perder la forma que cojo en vacaciones, o al menos no perderla tanto. Podré entrenar con la bici 5 semanas en febrero/marzo y luego un par de semanas en Mayo antes de hacer el camino, aunque los días en Mayo solo sean para volver a acostumbrar el culo al sillín, que aunque no lo parezca se pierde el "cayo" rápido.
Gracias de antemano por vuestras respuestas!
Quisiera saber si hay algunos ejercicios o rutinas de gimnasio específicos para ayudar a no perder la forma que cojo en vacaciones, o al menos no perderla tanto. Podré entrenar con la bici 5 semanas en febrero/marzo y luego un par de semanas en Mayo antes de hacer el camino, aunque los días en Mayo solo sean para volver a acostumbrar el culo al sillín, que aunque no lo parezca se pierde el "cayo" rápido.
Gracias de antemano por vuestras respuestas!
Última edición: